Concón:Incendio consumió bodega de la popular disco "César"

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio consumió bodega de la popular disco "César"
[IMGA]http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090203/imag/FOTO20020090203131129.jpg[/IMGA]
Una bodega, además del sector de terrazas de la discoteque "César" de Concón, ahora ubicada en el sector alto de Playa Amarilla, fueron consumidas por el fuego durante la mañana de ayer en Concón.
El siniestro, que se produjo a eso de las 07.55 de la mañana, se habría originado por un material incandescente en el sector de bodega, propagándose rápidamente hasta el sector de la terraza contigua, contó el dueño de la discoteque, Marcelo Gaete.
Gracias a la pronta acción de Bomberos, el fuego pudo ser controlado rápidamente, lo que evitó que la discoteque resultara con daños, por lo que ésta podrá seguir funcionando normalmente, aseguró su dueño.
"Lo que se quemó fueron las bodegas, no la discoteque, por eso vamos abrir igual hoy. Si bien hay pérdidas estructurales, no afectan el funcionamiento de la discoteque, porque lo que es la terraza y las lonas, son cosas que se cambian rápidamente" agregó Gaete.
Por lo que pudo conversar con Bomberos, Gaete señaló que "el incendio se originó por culpa de un elemento incandescente, ellos ya tienen eso bien claro, empezó a eso de las 7.55 y en menos de una hora tenían todo controlado".
Respecto al contenido de la bodega que se incendió, agregó que "sólo eran sillas, mesas, ese tipo de cosas, mucha cosa de madera, por eso que prendió tan rápido" remató.
CARRETE
Pero los amantes del carrete no tienen de qué preocuparse, pues la disco seguirá funcionando tal cual, ya que el emplazamiento propiamente tal del recinto no se vio involucrado.
Además, para seguridad de los clientes, la discoteque cuenta con todos los sistemas de seguridad y medidas exigidas por ley, indicó Gaete.
"Tenemos tres salidas de emergencias, una por detrás, dos por delante, tenemos todos los permisos y patentes, acá está todo en regla, por lo que vamos a seguir funcionando de manera normal" recalcó el dueño.

Fuente: La Estrella de Valparaíso

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
debo decir el rápido actuar del personal de la 6 y 8 de viña del mar evitaron que viera afectada la estructura principal, solo se vio afectada la bodega y el sector VIP el cual tenia piso de arena de playa y unas mesas y sillas bastante cómodas.

Debo destacar el Trabajo profeSional del CBVMCC realmente me atrevo a decir que es el único cuerpo de bomberos del país profesional de verdad. todos poseen equipos con norma NFPA, el oficial se preocupa que solo trabaje personal con todos sus implemento de seguridad, durante la remoción de escombros si hay aun humo producto de gases de la combustión se usa ERA para esta labor.

mis mas sinceras felicitaciones muy bien trabajado el X-1 de Clave 1, hubiera sido en otro cuerpo de bomberos la disco ya no existiría.

blitoo4

Postulante
Miembro
9 Ene 2009
11
0
1
no me gusto pa na los comentarios del forista anterior se notan qe son totalemente partidistas y no son lo que debiesen demostrar.

debemos alavar el buen trabajo pero no pisotiar a los demas cuerpos que no solo por que no quiero si no por que muchos no pueden tener todos los implementos de seguridad y con las normas indicadas

hay que tener un poco de conciencia cuando hablamos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
eso es lo bueno de la libertad de expresión cada uno puede decir lo que quiera sin caer en insultos.

mis saludos

y ratifico mi opinión,

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
hay mucho sCB que tienen muy buenas compañías, pero viña es un gran cuerpo de bomberos y eso hace la diferencia.

Saludos

BAL1ZA

Postulante
Miembro
28 Sep 2010
12
0
1
debo decir el rápido actuar del personal de la 6 y 8 de viña del mar evitaron que viera afectada la estructura principal, solo se vio afectada la bodega y el sector VIP el cual tenia piso de arena de playa y unas mesas y sillas bastante cómodas.

Debo destacar el Trabajo profeSional del CBVMCC realmente me atrevo a decir que es el único cuerpo de bomberos del país profesional de verdad. todos poseen equipos con norma NFPA, el oficial se preocupa que solo trabaje personal con todos sus implemento de seguridad, durante la remoción de escombros si hay aun humo producto de gases de la combustión se usa ERA para esta labor.

mis mas sinceras felicitaciones muy bien trabajado el X-1 de Clave 1, hubiera sido en otro cuerpo de bomberos la disco ya no existiría.

pienso igual qe ti, ademas es un cuerpo unido, en las emergencia todos tienen un numero pero las mayores veces se trabaja como Cuerpo de Bomberos Viña del mar - Con Con y no con el numero del casco,

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl

Mira que buen comentario y si comparto plenamente contigo.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
Comparto los dichos de nfd.
Creo que para poder hablar de un actuar asi de una institucion hay que estar dentro de ella o vivir momentos con ella.

Veo que nfd participa en ese cuerpo al igual que yo cuando puedo y creeme que sus normativas se cumplen en el servicio.

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Puede sonar un poco Soberbio, pero es tu opinion y la respeto nfd no dudes de eso, ahora bien; en mi Cuerpo de Bomberos no tenemos EPP normado, con suerte algunos conocemos lo que es la NFPA, pero te puedo asegurar que tratamos en cada emergencia de ser profesionales en lo que hacemos, quiza suene como una forma de mirar en menos a los demas, pero sientase orgullosos de lo que hacen todos y cada uno de ustedes.

Saludos.

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
....... dime de que presumes y te dire de que careces .........

eso no se hace muchacho, aun asi hay cuerpos de bomberos que no tienen vehiculos americanos y del año, que no cuenta con equipos con norma NFPA y que en sus vehiculos tienen un total de 5 equipos ERA pero creeme que son capaces de realizar el mismo trabajo y con la misma eficiencia como trabajo el CBVMCC en ese incendio.

Mis felicitaciones al personal que trabajo en esa emergencia por haber aplicado todo sus conocimientos en bien de la comunidad y tambien felicitaciones al oficial a cargo por preocuparse de la integridad de sus bomberos eso demuestra ser un buen lider, pero, vuelvo a repetir, eso de mirar en menos a los demas no se hace :)

Tener mas recursos no siempre significa ser mas eficientes....

Saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm no se de q cuerpo sera nfd... tengo el orgullo de ser parte del cbvm y agradesco el comentario ademas al forista que opino al ultimo no tenemos carros del año...y recien esta entrando el tema de carros gringos... ahora yo tmbn respeto el trabajo de los demas cofrades que no cuentan con recursos pero creo que el comentario de nfd no va dirigido a ello si no mas bien a los cuerpos que cuentan con los mismos o a veces mas recursos que el cbvm y que no trabajan de esta manera que muchas veces se preocupan de fribolidades y no de lo que realmente importa que es la seguridad de los tuyos

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Que norma o regulación asocia directamente que el uso obligatorio de epp normado te hace un profesional de verdad?

No la conozco, si ustedes si, sinceramente los felicito de corazón por su trabajo

Saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
una norma internacional llamada criterio mi estimado.... por que no eres profesional si tienes era y no lo usas... entiendo que hay cias y cuerpos que no cuentan con epp pero si lees mi comentario anterior te daras cuenta a quien va mas enfocada la critica de nfd

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
uffff. despues de 1 año y medio causo polemica el comentario.

Punto 1. no pertenesco al CB viña del mar

Punto 2 vi un trabajo en ese incendio que no he podido ver en otro cuerpo aun ya pasado este año y medio.

a que iba mi comentario muy simple. se estaba empezando a quemar unas bodega al costado de la estructura pincipal de la disco donde se apilaban sillas, telas, mesas en desuso y multiples materiales mas de disco. al otro costado esta el VIP el cual estaba encarpado .

a la llegada del primer carro cortaron la propagacion hacia la estructura de la disco y al ver el posible avance dan la alarma de incendio ( no como otras compañias que creen que es ser PERROS, CAPERUSOS o los MEJORES BOMBEROS en tratar de apagarlos solos sin ayuda) al posterior llegada de la segunda unidad que se arma a grifo a unos 80 mtrs y desde hay arma al primer carro ( en otros CB se coloca la segunda bomba detras del primer carro y desde hay extiende material al grifo o se posicionan por detras del llamado para que de esa forma no alimentan a la primera bomba)

El bombero a cargo de esa unidad se dirigue al oficial a cargo con tres de sus bomberos equipados completos (entiendase botas, pantalon, cotona, guantes, esclavina casco y ERA), el teniente de esa compañia le indica que releven al personal del primer piton que se encuentra adentro. (esto si que es dificil de ver en otro CB. un teniente que saque a su propia gente para meter gente de otra compañia es casi dificil de creer, en otro CB creo que hasta seria motivo de pedirle la renuncia)

y asi, vi un trabajo muy profesional con un oficial de seguridad que impedia el ingreso de personal sin su equipo completo (incluido los canjes de otras ciudades)

ahora el mayor punto de la DISCORDIA. el famoso uniforme NFPA. creo que el CB viña del mar - con con hace ya muchos años se la jugo por tener a todos sus bomberos con este uniforme y eso señores es un desicion de CUERPO en donde ellos proyectaron todos sus recursos en un par de años solo para lograr esa meta. una medida que como el CB ñuñoa tb tomo el año `96 cuando compraron 20 uniformes para cada compañia para material de sus carros pero despues quedo solo en eso.

por eso creo y sigo creyendo que cito:

" realmente me atrevo a decir que es el único cuerpo de bomberos del país profesional de verdad"

porque trabajan sus 8 compañias como si fueran una sola.

eso al menos lo veo desde afuera de sus filas

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La diferencia...

Creo que aca se toca un punto interesante.

El Cuerpo en el que me inicie, hasta hoy es un Cuerpo de modestos recursos. No por ello menos entregado al servicio.La entrega un grupo no puede ser puesta en tela de juicio por nadie, a menos de ser uno mismo parte de este.

Aca el tema es... el que tiene, no es mas que el que no. El que usa bien lo poco que tiene, da un ejemplo al que tiene pero por desidia no utiliza correctamente todos sus recursos.

No emito un juicio sobre el trabajo de Viña... no tengo experiencia trabajando con ellos... pero si creo que su gestion y administracion es digna de aplauso. Dan buen uso a sus recursos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo también he podido ver al CBVM trabajando en llamados...la primera vez que los vi trabajar fue en un X-1 de clave 1 en 14 Norte con 5 Oriente si no me equivoco, era una bodega municipal, en Marzo del 2007.

Quede sorprendido del trabajo, pocos bomberos en el techo (los suficientes para ventilar) TODOS completamente uniformados, las líneas de agua necesarias y no sobrantes, personal de relevo eserando en la puerta del incendio y no al interior, el material mayor bien posicionado en el exterior (de hecho no estaba completamente cortado el tránsito en esa calle). El mejor trabajo que ve visto en un estructural.

En todos los CB hay compañías buenas, pero el punto está en que en Viña trabajan todos como CUERPO, y no como compañías...por ejemplo si necesitas una herramienta no la sacas de tu carro, si no que del carro más cercano, si hay que armar 200 metros para alimentar se arman para alimentar otra cia., en fin...tienen una mentalidad como CB que no la he visto en otros cuerpos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
exacto sebafireman6