CONAF TRABAJA EN INCENDIO FORESTAL EN SECTOR DE DIFÍCIL ACCESO DE PALENA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.272
1.148
8
Chile
210901_1_5a1de059625a9.jpg

Un incendio forestal comenzó pasado el mediodía de este martes 28 de noviembre en la Provincia de Palena, específicamente en el sector El Aceite.

Conaf trabaja en el lugar, de muy difícil acceso y que se encuentra en cercanías hacia el límite internacional con Argentina.

Información en desarrollo

La Provincia de Palena se ubica al sur de la Isla de Chiloé en la región de Los Lagos.

DPwEqHBX4AE9MA3.jpg

DPv_G28W4AAZti-.jpg

DPv_GmzW0AEUg5G.jpg

DPv1A4WWAAATHgZ.jpg

DPv1Cv2XcAASGvJ.jpg

DPv1DN1XcAE8yQ1.jpg

http://www.ahoranoticias.cl/

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Como se nota que esta noticia fue redactada desde Santiago; la Provincia de Palena esta compuesta por cuatro comunas (Chaitén, Palena, Futaleufú y Hualaihue), limita con la Región de Aysen por el lado continental, no por la Isla de Chiloé.

El incendio es a pocos kilómetros de la ciudad de Palena, sector El Aceite, la dirección del viento esta "empujando" (desconozco el termino), el fuego hacia el interior, lo que hace mas difícil su combate, pero a la vez lo aleja de zonas pobladas.

Personalmente estoy preocupado porque el el sector tengo una cabaña que uso los fines de semana o cuando tengo unos días libres, pero ademas hay agricultores que están en riesgo sus propiedades a causa de un tipo que prendió fuego irresponsablemente.

Saludos.

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
51
octava region
Lo que da mas pena, es que se sigue con incedios de segunda y tercera categoria, ya se ha visto en todo ambito,y los incendios no son la ecepcion.
Hace una semana, se declaraban alertas rojas, alarma publica y demas por incendios que no representaban mayor problema, pero como era en sectopres como Chicureo, hasta los matinales lo cubrieron.
Incendios de pastizales........................
Aca en el sur, es otra realidad, otra historia, es lo que no se ve