Conaf Declara Oficialmente Extinguidos Los Incendios De China Muerta Y Niblinto

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
incendio-china-muerta.jpg

El director (s) de Conaf, Alfredo Mascareño, anunció que los devastadores incendios de China Muerta y Niblinto, que provocaron un desastre ecológico producto de la destrucción de miles de hectáreas de araucarias milenarias, se encuentran totalmente extinguidos.

La autoridad de Conaf, precisó que pese a que se retiraron las brigadas, continuará el monitoreo de ambas reservas nacionales, que en el caso de China Muerta, significó la pérdida de 6 mil 599 hectáreas de bosque nativo y en Niblinto de 6 mil 41 hectáreas, en prevención de la reaparición del fuego, especialmente el subterráneo.

La extinción significa que finalizó el combate del fuego propiamente tal y ahora se viene una compleja labor de reforestación.

Asimismo, se realizarán talleres participativos e informáticos con los vecinos de los sectores aledaños a las áreas afectadas.

Ambos incendios, desatados al finalizar la temporada estival, movilizaron a centenares de brigadistas chilenos y extranjeros, además de Bomberos y personas voluntarias que llegaron para ayudar en estas tragedias que representan una incalculable pérdida al patrimonio forestal de las futuras generaciones de chilenos.

clave9.cl

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que vergüenza que se quemen mas de 12.000 has de bosque nativo, incendios totalmente mal abordados y administrados por CONAF mas de 1 mes de trabajo.

Cero análisis, cero autocrítica, me imagino el negocio que se armaron entre las araucarias afectadas y las lukas de la reforestación

Para peor, ni siquiera hay esperanzas de que en incendios forestales venideros el panorama sea mas alentador, pues se sigue con la mentalidad de apagar los incendios forestales "con gotario"

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Debió declarar extinto el ecosistema a causa de la falta de operatividad, la mala asignación de recursos (que en cuanto el incendio empezaba decidió trasladar brigadista a otro incendio que terminaba (Valpo), desidia, ninguneo institucional, etc

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Cuanta incompetencia.

JC: yo creo que fue controlado gracias a las condiciones climaticas y no gracias a la labor de CONAF.

• Me gusta
Reacciones: JC

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
extinguido y controlado son dos términos completamente diferentes
un incendio forestal puede seguir quemando por semanas dentro del perímetro establecido por la linea de control, en Chile los grandes incendios forestales que afectan bosques nativos se extinguen generalmente con las lluvias del otoño y el invierno