Esta iniciativa está enmarcada en el plan de prevención que creó la corporación y que además incluye la intervención en 23 comunas. Esta idea tiene un costo de $5.500 millones y debe ser aprobada por el Consejo Regional en junio.
Cifras negras en cuanto a incendios forestales es lo que tiene la Región del Biobío durante la última temporada, 3500 siniestros y más de 34 mil hectáreas quemadas, un 24% más que el año pasado, son los números actuales y por eso es que Conaf presentó un proyecto de prevención el cual contempla la creación de cuatro brigadas investigadoras de estos eventos.
Junto con esto, la iniciativa contempla que se intervengan 23 comunas y está orientado a trabajar la prevención de los siniestros con los vecinos de los lugares escogidos.
"Se definió que se necesitaban Brigadas Investigadoras de Causas, por lo que vamos a tenerlas en las cuatro provincias. También será importante el trabajo que vamos a desarrollar con las juntas de vecinos y con los municipios en las llamadas zonas de interfase de las 23 comunas", contó Jorge Morales, director regional de Conaf.
El plan tiene un costo de $5.500 millones, dineros que deben ser aprobados por el Consejo Regional en una votación que se realizará en junio. De ser aceptado este presupuesto, el plan comenzaría a ejecutarse en septiembre, unos meses antes de iniciarse la temporada 2015-2016 de los incendios forestales.
soyconcepcion.cl