También rememoraron la misión que cumplieron 44 voluntarios del Grupo de Rescate Urbano tras el 27 de febrero de 2010 en Concepción.
El intenso trabajo que les correspondió a las seis compañías de Bomberos el 22 de mayo de 1960, cuando el sur de Chile vivió el terremoto más grande de la historia de la humanidad, fue recordado esta noche con la tradicional fogata en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.
Se aprovechó la ocasión también para recordar la misión que cumplió un total de 44 voluntarios del Grupo de Rescate Urbano de Puerto Montt, en el terremoto del 27 de febrero de 2010 en Concepción. Este grupo lo integran las compañías Primera, Cuarta, Quinta, Séptima y Octava, el que viajó a cargo del tercer comandante del Cuerpo de Bomberos.
Los recuerdos de esta misión fueron relatados por el capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, Jorge Provoste, quien contó algunos detalles de los cinco días que colaboraron en rescate en el edificio Alto Río.
Luego, el secretario general de la institución local, Harold Valderas, resumió el arduo trabajo realizado durante meses cuando Puerto Montt perdió el 80% de su infraestructura, en el terremoto del '60, según los antecedentes escritos por quien fuera teniente de la Segunda Compañía en ese entonces, Tótila Lintz.
Valderas mencionó los hechos principales, desde que los voluntarios salieron a la calle dejando incluso a sus familias damnificadas para acudir a sus cuarteles, sin que fueran llamados.
Fueron ellos los que tuvieron que organizar, planificar y coordinar las labores. Todo esto al margen de su misión principal de apagar incendios, que ese día tuvo dos declarados entre muchos principios de siniestros. Uno de estos afectó al cuartel de la Segunda Comisaría.
soypuertomontt.cl