Con sonido de sirenas dan inicio oficial a campaña del sobre

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Con sonido de sirenas dan inicio oficial a campaña del sobre 2007 en Los Angeles

En total, se entregarán mil sobres en los cuales la comunidad y empresas de la zona podrán realizar sus aportes. Voluntarios debidamente identificados harán entrega y retiro de éstos.

A las 20 horas de ayer, y con el sonido de las sirenas de las Compañías de Bomberos de Los Ángeles, se dio el inicio oficial a la tradicional campaña del sobre, actividad que la institución realiza todos los años.

La finalidad de esta iniciativa consiste en reunir la mayor cantidad de dinero, mediante los aportes efectuados por la comunidad y empresas de la zona.
Los aportes se destinarán a cubrir gastos operativos extraordinarios de la institución, que no alcanzan a ser cubiertos con las subvenciones otorgadas por la Municipalidad de Los Ángeles y la Superintendencia de Valores y Seguros. Por eso es que la colaboración de la comunidad se hace imprescindible.

Es de importancia que la persona que recibe el sobre aclare al voluntario si es que está en condiciones de colaborar. En caso contrario, éste podrá entregar el sobre a quien realmente pueda depositar dinero en su interior.

En total, son mil los sobres que Bomberos otorgará a la comunidad, y que fueron donados por la Universidad de Los Lagos. Originalmente la campaña se realizaría en 2006, pero por la ejecución de otras obras benéficas – como la Teletón – decidió postergarse para 2007. Es por eso que la fecha impresa en el sobre corresponde a la del año anterior.

Es de suma importancia que las personas que reciban y entreguen el sobre lo hagan a voluntarios debidamente identificados, para no lamentar consecuencias posteriores.

Fuente: Diario La Tribuna de Los Angeles

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
si bien, para algunas compañias esta campaña los salva economicamente todo el año, no me gusta tener que salir a pedir plata a la calle... creo que debemos ser mas proactivos y trabajar mas en proyectos para generar recursos de otra forma...

estos son los bomberos profesionales de los cuales se vanaglorian (no se como se escribe) las autoridades bomberiles.... pfffff....... el dia que no tengamos que mendigar en la calle podriamos aspirar a ser mas profesionales. [-o< [-o< [-o<

Que lata me dio cuando venia de vuelta del puerto principal, ver que en algunos peajes habian bomberos con el TARRO pidiendo plata.... yo pense que eso ya no se hacia... que increible ver las tremendas diferencias entre los bomberos del pais.... [-( [-(

por su atencion.... gracias

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
.
.
ojala aca no se hiciera nunca mas... pero todos los años la misma hitoria ir a ponerles carita a la gente para que de con suerte un billee....

no a la campaña del sobre!!!!!!!

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
en mi cuerpo hacemos la campaña en mayo y nos sirve bastante para palear algunos gastos mientras despachan la plata de la capital, el año pasado juntamos como 3 palos

y esperamos lo mismo para este año

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
125
El 28 se me viene la campaña, por lo menos aca la gente es amable, exepto algunos casos pero son minimos, igual ganamos algo, no es mucho pero es una platita que no tenemos y se recibe con gratitud....

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Nosotros acá igual hacemos la campaña todos los años y por ejemplo si comparamos la del 2005 con la del 2006 se aumento como en medio palo el aporte de dinero… igual a lo mejor no es tanto pero para nosotros pucha que nos sirve… jejeje

Saludos!

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
KroNosX dijo:
aca se hizo por problema de dineros...

...lo mas chico que vi de un sobre (aparte de los sobres vacios que nos devolvieron) fueron 5 pesos y el monto mas grande fueron 20 lucas)

se hizo una media como 1100 pesos (aprox) por la totalidad de sobres entregados llegando al monto de 544 mil y fraccion en 500 sobres entregados (unos llegaron otros no pudieron ser etirados)

en varias casas se molestaron con nuestra presencia

por eso nunca mas creo que haremos dicha campaña

y pensar que en otras partes la hacen una vez al año

Como les decia nosotros somos de los que hacemos la campaña una vez al año... nuestro promedio de cooperacion es de casi 2500 pesos por sobre... los aportes van de 150 a 150.000 y la gente ya se identifica con estas cosas, de hecho en muchas casa donde no se alcanza a retirar el sobre (ya sea porque no estan o algo similar) la gente se acerca al cuartel a entregarlos o lo busca a uno (cuando son conocidos) para entregar su sobre.

yo pienso que en la medida que uno organiza y maneja esta campaña puede ser de gran beneficio para los cuerpos de bomberos, para nosotros por lo menos es un gran aporte a nuestra contabilidad...

Saludos!!

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Si bien esta campaña puede apaliar en parte los déficit de algunos cuerpos, creo que no es la solución a los problemas económicos que tienen los bomberos de Chile, a opinión muy personal me apesta cuando se trata de salir a pedir dinero a las calles, ver que la gente ni siquiera tiene la deferencia de desir que NO sino que solamente mira para otro lado y se va, creo que esto es bueno o sirve en parte para ciudades o lugares donde no hallan industrias o grandes empresas que puedan aportar con algo pero para ciudades donde si existen estas empresas y es el caso de mi CB de bomberos que hay de sobras no se pueda hacer una buena gestión para captar recursos, eso si que cuando se han hecho he salidos a pedir a las calles junto a mis compañeros sino la compañía es sancionada por que si fuera por voluntad propia creo que pocos serían los que saldrían o por último ver a los oficiales generales salir a las calles y estar pidiendo a la par con los voluntarios, al fin y al cabo son ellos los que dan la idea.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Bueno con respecto a los oficiales acá en mi CB salen todos a la calle a entregar y recoger sobres… desde el Superintendente hasta el voluntario mas nuevo y los aspirantes, en ese sentido como somos pocos, todos se la juegan por la campaña, nosotros salimos a los campos y zonas rurales y son los oficiales generales los primeros en las listas de voluntarios a salir…

Saludos!

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
COMO DICE TERCERINO EN MAYO SIEMPRE PASA LOS 35 MILLONES Y NO ES CHISTE

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
40
sirena para las campañas del sobre

En el cuerpo de bomberos que estoy, se realiza poca o casi nada relaciones publicas, asi es que la desinformacion cunde, asi como tambien la imagen publica es deficiente, cuantas veces me ha tocado en el sector que tengo asignado para dicha campaña,las siguientes preguntas:

¿ si, que necesita

¿ a quien busca

¿ hay algun incendio por aqui

de mas esta decir que si puedo pasar a buscar el sobre durante la semana, o el domingo o las 21 o 22 Hrs.
La sirena practicamente pierde su finalidad, cual es recordar a la gente que en ese momento se da inicio a la campaña del sobre, pero yo lo enfoco a la nula campaña de informacion al usuario o venta de imagen a la comunidad