La emergencia se produjo la madrugada del 25 de noviembre, en la comuna de Santiago.
Seis propiedades resultaron afectadas a raíz del incendio declarado la madrugada del lunes 25 de noviembre, en la intersección de calles García Reyes con San Pablo, en la comuna de Santiago, emergencia que escaló a Segunda Alarma de Incendio y que fue controlada por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).En el combate al siniestro trabajaron más de 200 bomberos desde que se acudió con cinco máquinas ante llamado por presencia de fuego en estructura, a las 02:42 horas.
Ante la virulencia del fuego y el peligro de propagación de este, se dio Alarma de Incendio, a las 02:47 horas, situación que escaló a Segunda Alarma de Incendio y el consiguiente aumento en el despacho de máquinas y voluntarios a la emergencia.
Al mando de los voluntarios de 22 Compañías de la Institución y dos de los Cuerpos de Bomberos de Quinta Normal y de Ñuñoa, estuvo el Cuarto Comandante del CBS, Sergio Yévenes Santander, quien coordinación las operaciones contra incendio.
“Producto del fuego y la propagación resultaron seis viviendas dañadas y entre 20 y 30 personas damnificadas sin que resultaran civiles ni bomberos lesionados”, destacó el Oficial General.
Después de casi dos horas de combate al fuego, la emergencia pudo ser controlada, dando paso a la remoción de escombros y la labor de los peritos del Departamento de Investigación de Incendios del CBS.
Resumen de la emergencia
– Llamado por fuego estructural: 02:42 horas.
– Alarma de Incendio: 02:47 horas.
– Segunda Alarma de Incendio: 02:51 horas.
– Fin de Segunda Alarma de Incendio: 04:20 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Cuarto Comandante, Sergio Yévenes Santander.
– Material mayor concurrente: B-9, B-4, Q-12, M-5, B-11, B-2, MX-13, Q-6, RX-16, H-4, B-22, S-1, B-1, B-17, Q-8, K-4, X-3, B-3, Z-2, ST-8 QN, K-2, Z-11 Ñ y H-17.