Miembro del Cuerpo de Bomberos de Ancud era Augusto Suárez, una de las víctimas de "Los Chacales de Dalcahue"
Este sábado, a las 11.00 horas, en plena Plaza de Armas de Ancud, la familia de Augusto Suárez y Edith Vargas, el matrimonio asesinado en el sector de Las Quemas, comuna de Dalcahue, realizarán un acto a la espera de la sentencia definitiva que dictará el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro contra los tres acusados del doble homicidio.
La sentencia contra Patricio Andrade Arriagada, Alejandro Contreras Millalonco y Javier Andrade Aguila, se leerá el próximo lunes en la capital provincial a las 20.00 horas, y será entregada por la magistrado Loreto Yáñez. Los dos primeros arriesgan una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años en prisión sin beneficios; mientras que Andrade Aguila fue declarado ininputable por el tribunal al sufrir de esquizofrenia.
Con este acto la familia espera sensibilizar a la comunidad de ancud para exigir justicia, mientras que al mismo tiempo hicieron un llamado a los vecinos y amigos del matrimonio a participar del encuentro en el que se exhibirán fotos y videos de quien fuera un destacado miembro del Cuerpo de Bomberos, así como pasajes de la investigación judicial.
A la cita fue invitado el alcalde de la comuna, Federico Kruger, y miembros del actual concejo municipal de la ciudad, como también han comprometido la asistencia la familia de Ema Igor Ascencio, la anciana encontrada muerta en la logia masónica de Ancud hace algunos días.
"Estamos invitando a toda la comunidad para que nos acompañe este sábado desde las 11.00 horas y hasta las 12.00 horas en este acto simbólico por la justicia, mientras esperamos la sentencia. Tenemos confianza en que la justicia logrará imponerse y resarcir en parte el daño que nos han causado estos individuos al matar a dos de nuestros familiares más queridos", señaló Alicia Suárez, hermana del bombero.
Agregó que "mi hermano y mi cuñada eran muy buenas personas. Eran buenos vecinos y muy colaboradores con nuestra comunidad a la que sirvieron desde distintos ámbitos. Yo espero que la sociedad, a través de la justicia, le devuelva a Augusto y Edith el descanso que ellos necesitan aplicando el presidio perpetuo calificado para dos de los autores. Con eso también se le devolverá a nuestra familia la tranquilidad y la paz que no tenemos desde que ocurrió esta tragedia".
Alicia Suárez dijo también que "vamos a pedir al Cuerpo de Bomberos de la ciudad que se sume al acto considerando que él estuvo más de 40 años y era miembro honorario de la institución, a la que también perteneció mi padre, y hoy uno de mis sobrinos".
Familias unidas
Suárez destacó que "nos hemos acercado a la familia Igor Asencio quienes están sufriendo el mismo dolor que nosotros pasamos cuando esto ocurrió. Le hemos dado toda nuestra solidaridad y respaldo. Nos estamos apoyando mutuamente en estos difíciles momentos".
fuente : chiloeweb