Este año se han registrado 12 ataques a bomberos en Antofagasta
20:00 El último episodio de violencia se registró ayer en pleno incendio que afectó a seis casas de la población Covadonga de la capital regional.
Preocupados están los bomberos de Antofagasta, ya que en lo que va del año 12 voluntarios han sido atacados por pobladores mientras trabajan en una emergencia.
Sin duda un número que indigna y que mantiene a la institución evaluando la presentación de acciones legales en contra de los responsables.
El último ataque ocurrió
ayer a un miembro de la Quinta Compañía ‘Nicolás A.Tirado’. Este último recibió de parte de un vecino el golpe de un palo en la cabeza sin motivo alguno, mientras trabajaba en el control del incendio que afectó a 6 viviendas de la población Covadonga.
Esta situación se reitera en los sectores altos a lo largo de la ciudad, donde se concentran los ataques o mayor peligro para los voluntarios.
"Es básicamente porque la gente quiere que se controle el incendio de inmediato pero hay que aplicar tácticas para atacar el fuego; circunscribir líneas de máquinas de abastecimiento, etc y eso la gente no entiende", comentó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Christian González Weber.
De los 12 voluntarios atacados este año, en su gran mayoría han recibido golpes de pie y puño y con objetos contundentes, afirmó el comandante. Todos los ataques han sido con consecuencias de lesiones leves, pero que podrían ser heridas mayores si los voluntarios no contarán con su equipamiento, el cual ha ayudado amortiguar los golpes.
A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos expresó que si bien "entiende la desesperación de los afectados cuando se produce una emergencia como ésta, no justifica y, sobre todo, repudia las agresiones hacia los voluntarios, que muchas veces dejan de lado sus trabajos, viviendas y hasta familias por atender y ayudar a la comunidad".
soyantofagasta.cl