Comunicaciones Radiales

Krafter_chile

Postulante
Miembro
17 Oct 2010
5
0
1
41
Amigos quisiera saber si alguien tiene alguna capacitacion sobre comunicaciones radiales tanto entre voluntarios , y o centrales de alarma, Lo necesito para una academia que debemos realizar, si alguien tiene info que pudiese colaborar se lo agradeceria mucho.

saludos

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Amigos quisiera saber si alguien tiene alguna capacitacion sobre comunicaciones radiales tanto entre voluntarios , y o centrales de alarma, Lo necesito para una academia que debemos realizar, si alguien tiene info que pudiese colaborar se lo agradeceria mucho.

saludos

Por lo que recuerdo en uno de los manuales de conductas bomberiles hay parte relacionado a las comunicaciones radiales.

saludos.

Krafter_chile

Postulante
Miembro
17 Oct 2010
5
0
1
41
Yo vi ese manual y en el aparecen, las claves radiales del consejo de comandantes de la region metropolitana, ademas la nomenclatura de los carros y las claves radiales de los voluntarios y oficiales....eso es lo que necesitas o algo mas tecnico?? saludos

Phillipp lo que necesito es mucho mas técnico, es mas a nivel de centralista puesto que debemos capacitarla, tema de las claves del consejo de Comandantes lo tengo tb en mis libros, pero gracias de todas maneras.

(FLOJO MODE ON) para ser exactos lo que realmente necesito es una academia preparada
para no tener que armarla solo dictarla (FLOJO MODE OFF)

Saludos

PD: Soy el Rossel

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
Phillipp lo que necesito es mucho mas técnico, es mas a nivel de centralista puesto que debemos capacitarla, tema de las claves del consejo de Comandantes lo tengo tb en mis libros, pero gracias de todas maneras.

(FLOJO MODE ON) para ser exactos lo que realmente necesito es una academia preparada

Saludos

Pfff, así cualquiera...

Yo creo que es importante para tu presentación, no sólo las claves, no darles tanto énfasis ya que si uno no se las sabe, no esta seguro o los nervios lo traicionan, es mejor decir las cosas con palabras.

Es importante para las comunicaciones saber identificar lo que está pasando, es decir, de que se trata, cuanto, peligros, etc. además de diferenciar un preinforme a distancia de uno en el lugar, como muchas veces se dice "a distancia gran cantidad de humo 2-0" y llegamos y son 3 neumáticos...

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar

Saludos

Wena, oie busca en el foro, no me acuerdo en que parte alguien subio el curso de operadores de central de alarmas o si no esta en la pagina de algun cuerpo de bomberos de la RM, pero yo lo vi, lo voy a intentar buscar y te lo envio...saludos ex tercrino xD

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Si van a capacitar a las operadoras nuevas lo mas importante es enseñarles en Plan de Operaciones, donde se incluyen despachos y procedimientos relativos.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La mayoria de los cursos no pasa mas alla del marco teorico.

Sin embargo, el utilizar archivos de audio de emergencias reales, puede ayudar mucho a los postulantes (que regularmente no han vivido el estres de una emergencia) a comprender el desarrollo de las comunicaciones

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
La mayoria de los cursos no pasa mas alla del marco teorico.

Sin embargo, el utilizar archivos de audio de emergencias reales, puede ayudar mucho a los postulantes (que regularmente no han vivido el estres de una emergencia) a comprender el desarrollo de las comunicaciones

Comparto mucho tu opinion a mi me ha servido mucho escuchar las centrales online de distinto cuerpos, aparte adquieres un vocabulario de "emergencias" que te sirve para cuando te encuentras a cargo dar los pre informes y cosas asi...super buena recomendacion....saludos