Complejo rescate en Chiloé

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Complejo rescate en Chiloé
FOTO20020070620224624.jpg

Demostrando su incansable espíritu de servicio a la comunidad, personal de Bomberos participó de un difícil operativo médico en el sector rural de San José, de la comuna de Castro.

Las maniobras de la Unidad de Rescate se concentraron en un lugar de difícil acceso. Se buscaba auxiliar a María Leiva (65), vecina que presentaba un crítico estado de salud, tal como informaron fuentes ligadas al caso. La mujer se encontraba aquejada de fuertes dolores, sufriendo de hipertensión, diabetes y limitación del flujo aéreo.

Tras llegar al domicilio de la afectada, el paramédico de la unidad, Mauricio Silva, la asistió con oxigenoterapia para estabilizarla. Posteriormente, se realizó el traslado de la mujer, apoyado por una tabla espinal larga y a través de una empinada cuesta, hasta la ambulancia. Y de ahí, al hospital castreño.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Con todo el respeto del mundo, para no herir sensibilidades, pero

que tubo de complejo ese rescate ???/

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
40
complejo rescate en Chiloe

Lo complejo del rescate, es que se fue por un TUBO, en circunstancias que deberia haber

sido por un TUVO

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
:-k :-k :-k
PARAMEDICO????????
AMBULANCIA?????????

En buena: tienen depto medico???, o son paramedicos que son bomberos igual, por que eso me quedaria mas claro??

ahora, es bueno que le dieran la ayuda para transporte por la cuesta

esop

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
125
No tratemos de forma tan critica al CB de castro ya que la fuente sitada es una cronica de un diario el cual tiene que vender.
Y por otra parte cuando me toco trabajar con cuerpos de bombero de ciudades pequeñas hasta una vez tuvimos que salir en medio de un temporal a colocar una inyeccion y yo creo que es la realidad de muchos cuerpos de bomberos de region por lo tanto si se han mandado cagasos que han sido ilustrados fotograficamente no los crusifiquemos

Chaolin

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
humbertitos

bueno para los humbertitos que no entendieron la noticia...
lo complejo del rescate fue que la señora vivia en un lugar casi inaccesible para la ambulancia del SAMU que la habia ido a buscar, entonces pidieron apoyos a la unidad de rescate para que sacaran a la señora de su casa... y la llevaran en la tabla larga hasta donde estaba la ambulancia que se encontraba a una distancia considerablemente grande...
en la 4ta hay varios voluntarios que son paramedicos... asi que no es de extrañar que haya habido uno por ahi..

eso!

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Si por estos lados es normal esa iniciativa de los CB... en San Juan de la Costa la Cia. que se encuentra en Bahía Mansa me contaban que siempre tienen que salir en apoyo del Samu para actividades como esta... sacar a pacientes que se encuentran aislados por grandes distancias y difícil acceso... como dijeron por ahí..."otra realidad de los CB"

No todo va ser rescatar damiselas de los edificios... jejejeje

Saludos!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Me parece bien que se realice este tipo de labores, pero sin ánimo de generar polémica quiero adherir a la pregunta de Ambiorix: ¿qué tubo de complicado? (jejeje, en realidad, qué tuvo).

Para mí, rescate complicado pudo ser el que tuvieron anoche la 15ª, 7ª y 19ª del CBS, pero sin ánimo de desmerecer a nadie, camillar por una cuesta no le encuentro mucha dificultad, salvo que lo hayan hecho por varios Kilometros.

Así que, si me aclaran que efectivamente fue pòr varios Km, me retracto.

Saludos.

.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
generalmente las cuestas en estos lugares son montes casi sin senderos, llenos de barro, estrechos, empinados y muy complejos para acceder, incluso cuando uno va sin carga imaginense con una tabla y una persona arriba... creo que eso si es complicado!

Saludos!!