competencia de cuerpo Q.N

bombeline

Postulante
Miembro
23 Oct 2009
5
0
1
Todos saben lo que paso y no se puede describir lo desepcionado que me encuentro ya que de ante mano se savia quien era el ganador cuando seremos grande si estamos con esas patrañas:-[O0

mapacali

Aspirante
Miembro
2 Ene 2008
45
2
2
37
Puerto Montt, Chile
La cuarta compañía ganó la competencia justamente. Solo hay que recurrir a los archivos audiovisuales para ver que fue una actuación limpia, si bien no perfecta, mejor que la del resto de compañías del cuerpo.

Ahora, es un hecho histórico este resultado, ya que nunca el premio había sido ganado por ninguna compañía que no fueran la Primera, segunda o tercera. Esto puede provocar estos comentarios infundados y totalmente mal intencionados.

Y si, yo soy Voluntario de la Cuarta Compañía de Quinta Normal, e insto a quien hizo el comentario anterior a que se identifique y fundamente sus dichos.

Atte

Mario Zelada
Voluntario Activo
Cuarta Compañía de Quinta Normal.

PD.: Si firmo con mi compañía, es para identificarme, no como representante oficial de la misma.

fenix_bp

Aspirante
Miembro
14 Jun 2009
32
0
2
obviamente Mario estas viendo muy mal, esta claro k hubieron movimientos los cuales no tuvieron errores y fueron mucho mejores que los de tu compañia, y esta claro que tu compañia no esta a la altura de las compañias que en realidad se lo merecian.
en fin, solo me queda decir que ojala disfruten el regalo que les dieron.

porque ustedes no fueron los mejores, y no dejar de mencionar lo poco serios que son algunas personas, que se les da un nombre tan importante en la competencia pero, que lo unico que buscaban era ser reconocidos por mentir y perjudicar a los verdaderos ganadores.

"en este foro por algo tenemos nicknames, para dar nuestros comentarios y no ser perseguidos despues" (porque, la verdad pasa eso, persiguen a los que quieren dar su comentario aunque estemos en democracia)

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Bien se dice que el movimiento de la Cuarta puede no haber sido el mejor, pero no hay que olvidar que las competencias no solo se ganan porque hayan hecho un menor tiempo, sino que tan importante como eso es no cometer errores que estén sancionados en la pauta de castigos.

Si la pauta dice que no pueden hablar durante el movimiento: NO HAY QUE HABLAR.

Si la pauta dice que te sancionarán si se te cae el material o el casco: CUANDO SE TE CAIGA, NO CULPES AL JURADO PORQUE ANOTÓ LA FALTA.

etc. etc.

El jurado de cancha no era de QN, y mal pueden cargarle que quisieron beneficiar a la Cuarta. En este caso ganó el equipo que no cometió faltas sancionables según la pauta. PUNTO.

bombeline

Postulante
Miembro
23 Oct 2009
5
0
1
la caida del piton no vale para ustedes y el hombre quemado tanpoco ustedes saben que es lo que paso ponganse la mano en el corazon

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
Mmmm, algo escuche sobre el posible arreglin en la Competencia, si es así y las acusaciones son ciertas... Uf grave, pero bueno una mas solamente....

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Amigos, amigos...una recomendación de un bombero de un CB Vecino.....si quieren la toman si no......la dejan...

Los trapitos sucios se lavan en casa!!!

Quinta Normal está quedando como las monas!!

No lo ventilen en el foro, miren que ya parece S.Q.P.

Saludos....

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Pido por favor no hablen de que fué una actuación limpia, porque no lo fué...
Desearía que esta competencia fuera más transparente, para poder ver quién fué sancionado y por que, para que no tengamos que especular...
Los que asistieron y los que corrimos en la competencia sabemos que la cuarta no estaba ni cerca de ganar, si hubiese sido la 6ta o la 2da los ganadores, nadie habría dicho nada porque se reconoce lo justo.

(Espero no ser sancionado por dar mi opinión).

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Me parece de última categoria siquiera el hecho de discutir la legalidad de una competencia... no me quiero imaginar como actuan en las emergencias...

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Amigos, amigos...una recomendación de un bombero de un CB Vecino.....si quieren la toman si no......la dejan...

Los trapitos sucios se lavan en casa!!!

Quinta Normal está quedando como las monas!!

No lo ventilen en el foro, miren que ya parece S.Q.P.

Saludos....

toltalmente de acuerdo, cuando lo lógico sería hacer sugerencias para que la próxima competencia sea lo mas transparente posible, empesamos a lanzar cosas como "hiciste trampa" "estaba todo arreglado" etc...

el problema de estos medios esque pueden dejar una imagen negativa si no se cursan de manera adecuada las opiniones.

si no van a poner detalles de la competencia, imagenes u otros comentarios constructivos, este tema debiera ir en "crítica y solucion" o no :dft005:

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
El usuario fireman1942 me envió mensaje privado solicitando la reapertura del tema, en un plazo de 24 horas deberan aportar pruebas que ameriten tener abierto un tema como este ( fotos, pautas de puntuacion de la competencia, videos, etc.) que demuestren lo que dicen, de lo contrario el tema se cierra y NO se abre mas, no es censurar sino mantener discusiones que aporten, el fin o fondo de este Portal es discutir temas técnicos para mejorar o adquirir conociemientos,que se les de tribuna para tratar otros temas es otra cosa, que se abuse de esa tribuna tambien, asi que ese es el motivo de por que se estan CERRANDO o tolerando menos estos temas, saludos.

Última edición:

bomber6666

Postulante
Miembro
10 Oct 2008
4
0
1
47
NO SE SACA NADA EN PROVECHO EL ESPECULAR Y DECIR COSAS SI LA COMPETENCIA YA FUE YA SE DIERON LOS RESULTADOS YA SE GANO Y YA SE PERDIO YO LA CORRI ESA COMPETENCIA EN FIN AY KE MIRAR HACIA ADELANTE Y HACER LAS COSAS BIEN CADA UNO SABE COMO FUERON LOS HECHOS PARA KE SEGUIR DANDO SI ESTO PUEDE PERJUDICAR Y PUEDEN PERSEGUIR POR DECIR COSAS PARA KE TANTO DOLOR DE CABEZA SI YA PASO FELICIDADES A LOS GANADORES Y FUERZA Y CADA UNO SABE .....

ivan2842

Postulante
Miembro
17 Oct 2008
6
0
1
38
Cerro Navia - STGO
Bueno soy de la Septima QN, lo que participamos en Octavo lugar, trabajamos con los mejores tiempos, y el gran error que cometimos que aunque todos no dieron por ganadores nos paso la cuenta, es que interpretamos mal el plano, talvez suene tonto pero fue asi, cometimos un error al demarcar un blanco en un sector erroneo y nos costo el juego, bueno ,sin duda todos dimos lo mejor y eso es lo rescatable, es mi primera competencia y me gustaria participar en muchas mas. grande la Septima.. y felicidades a los ganadores.

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Estimados, solicité eliminar el POST que hice hace un par de días atrás, agradezco si pueden hacerlo... gracias. (Espero se imaginen por que estoy solicitando esto).

Última edición por un moderador:

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Srs. les recuerdo que en elbombero.cl no borramos post para favorecer a los foristas frente a determinadas circunstancias que puedan significar sanciones en sus respectivas compañías o Cuerpos de Bomberos. Recuerden que los principales responsables de "qué y cómo" lo dicen, son ustedes mismos. Por ende, así sea que nos envíen correos, MP, o incluso lo pidan personalmente, aquello no se realiza.

Atte.

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
menos mal que la competencia no es entre cuerpos!
bueno, no a todos nos gusto el "veredicto" de los "jueces"
si bien cuando compitio la Primera (en el 7° movimiento), integrantes de otras cias los felicitaron, pero despues compitio la Septima, (8° movimiento), y lo hizo en menor tiempo, es decir, ahi estaba la pelea (lo que vi yo, ya que cada cia se creia ganadora), pero cuando dicen que la primera queda con el 6° lugar, fue extraño, mas adelante la sexta (a la cual supuestamente descalificaron, por "echar chuchadas", aparece en el 3° lugar).
osea, da que pensar, mas aun, se dice que los jueces eran de otros cuerpos ( efectivamente, pero solo los de cancha, pues los de mesa, eran 3, y dos de la 4rta cia),
todo esto da que pensar, pero al fin y al cabo, solo es una competencia: en encuentro que se da cada cierto tiempo para mostrar, LAS DESTREZAS Y HABILIDADES BOMBERILES, no para ver cual compañia es la mejor,
y esto va mas alla, es un encuentro para recordar a un miembro de los mas grandes que ha tenido nuestro cuerpo, don LUIS DITTMANN BRÖENER, el primer superintendente de Quinta Normal, (cuando aun no se formaba el cuerpo, el 18 de diciembre de 1942)

bueno, saludos a todos, jeje
se despide el bombero del incendio del inba, jajajajaja