Competencia bomberil José Miguel Besoaín - Domingo 5 de Nov.

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
En su XL versión, este domingo competencia bomberil José Miguel Besoaín del Cuerpo de Bomberos de Santiago

besoain_5.jpg

El Domingo, 5 de noviembre a partir de las ocho de la mañana en el Campo de Entrenamiento "Comandante Máximo Humbser" del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en Plaza Peaje San José, Camino Lo Pinto S/Nº , Colina, se correrá la cuadragésima versión del ya tradicional ejercicio de competencia bomberil "José Miguel Besoaín".

Fue en el año 1877, o sea, hace 129 años, el espíritu de superación de los Voluntarios de la Institución, los llevó a realizar el primer ejercicio de competencia en el que participaron las cinco Compañías de la época. No obstante es en el año 1928, que el distinguido Voluntario de la 1ª. Compañía, José Miguel Besoaín Muñoz, donó los fondos necesarios para que anualmente se premiara a las Compañías ganadoras de esta competencia.

besoain_2.jpg

En 1933, ante la irreparable pérdida de este Director Honorario, el Directorio determinó perpetuar su memoria dando su nombre a este tradicional evento.

La Competencia
En esta ocasión participan las 22 Compañías que forman el Cuerpo de Bomberos de Santiago, 17 en la especialidad de agua y 5 en la especialidad de escalas.
La competencia para los equipos de las Compañías de agua, consiste en ejecutar una serie de movimientos que simulan focos de incendios. En tanto, las Compañías de escala, deben superar una serie de obstáculos para llegar al lugar amagado y rescate de personas.

Ambos ejercicios - agua y escalas - deben ejecutarse en el menor tiempo posible, preparando cada equipo su estrategia, conforme a los requerimientos exigidos por una orden del día del Comandante de la Institución, Marcial Argandoña Galetti.

besoain_3.jpg

El evento será encabezado por el Superintendente de del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristián Pérez y la totalidad de ese Directorio institucional.

En forma especial han sido invitados los miembros de la Cruz Roja de Chile, los niños de la Corporación del Niño Agredido, los niños del Programa del Síndrome de Dawn y de la Corporación Teletón.

besoain_4.jpg

fuente: www.bomberos.cl

[/img]

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Yo quiero dejar expuesto algo: las Brigadas CBS iban a desfilar en esta Besoain, se habían invitado y todo, con todas las de la ley, se ensayó la marcha en cuartel 13º, hasta el sábado en la tarde, las brigadas CBS sabían que iban a desfilar, pero Argandoña no lo permitió..................... :x feo lo que hizo, muy feo, eso nomas.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
sdfsdf

Argandoña.... tstststtstsst cuando ha hecho algo bueno ese comandante?

andresprado

Postulante
Miembro
9 Oct 2006
1
0
1
124
Siurrym_san dijo:
Yo quiero dejar expuesto algo: las Brigadas CBS iban a desfilar en esta Besoain, se habían invitado y todo, con todas las de la ley, se ensayó la marcha en cuartel 13º, hasta el sábado en la tarde, las brigadas CBS sabían que iban a desfilar, pero Argandoña no lo permitió..................... :x feo lo que hizo, muy feo, eso nomas.

el viernes y el sabado estaba con un amigo de la 15 y vi como la brigada juvenil se saco la cresta entrenando pal desfile....habia hido todos los brigadieres de la 15 a la competencia y despues no los dejan desfilar.... realmente una verguenza

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
124
que buneo que elcurepo este haciendo la besoain en el campode entrenamiento ya que siempre habia drama de ubicacion de cancha donde seria la copetencia asi es mas comodo. lo otro que felicito a la 13 y a la sexta que una vez mas vieron como se hace un buen movimiento y asi aprendan cmo la 15 a hacer un moviemiento ahora que el año pasado le pararon el carro por el puesto obtenido el año pasado que haste goñi siendo capitan le pidio a unos voluntarios de la sexta que les enseñara a trabajar en escala finalizado la ceremonia que en este besoain obtuvieron el 2 lugar ya que or mi parte queria que estaba el segundo entre la 8 o 7 ya que ello hacen el peso a la sexta pero este año fue otro que la 15 se mostro y supo como manejar las escalas ya que siempre tenian lugareslejanos al los dos primeros aun asi con aliminio ue ela mas livuano y el resto con madera que asi aun les ganaban y lo otro que esta qpasando con la 5,4,1,14 y ahora ultimo la 18 que estan sacando lugaes lejanos a los 3 mejores que no se que les pasa ya que van dos años seguidos que sigue igual los puestos de la 13, 3 y 10. salvo la cuarta que ya no es la misma que antes ya que la ultima competencia que corri sacamos el segundo y podimos haber ganado salvo que por unas milesimas salimos segundo por no haber cerrado bien el piton que se devolviron a cerrarla y hay se fue todo, desde hay que la 4 ya no es la misma de antes. espero pronto estar devuelta y estar e el equipo de compencia de mi proxmima cia que sera una de escala para arrebatarle el puesto a la sexta el proximo año.

kriegsfeuerwehr

Postulante
Miembro
7 Nov 2006
6
0
1
124
besoain

Bueno yo quiero decir solamente que la 15 le tapó la boca a muchos que hablaron pestes de ella y que siempre dijeron que no sacaría un buen lugar. La Sexta es una excelente compañía de escalas que una vez más ganó, pero ojo "fue sólo por 1 segundo", y de hecho la 15 no perdió por un tema de manejo de escalas, sino por algo que manejan 100%, pero como se dice por ahí "pasa hasta en las mejores familias", y la 6 lo tiene bien claro, que la 15 ganaba y que la próxima Besoain la puede ganar la 15.

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Cualquier compañia puede ganar la proxima Besoain, es cosa de entrenamiento, esfuerzo y guste o no un poco de suerte