compañias de escalas

rescatista

Postulante
Miembro
10 Mar 2008
8
0
1
124
señores foristas no puede ser que las cia de escalas no sepan cortan la comitiva electrica en un llamdo eso es inasectable ya que "se supone que ellos son los expertos"
??? ??? ??? ???

atte rescatista primerino
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
cortar la comitiva electrica???

de que parte eres??

por lo menos en stgo se hacia esa pega pero ahora el cableado es coaxial si cortas el cable el golpe de corriente te lo encargo, ademas eso es intervenir el sistema de la empresa electrica... bomberos solo a cortar del tablero
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
:-[ Xispa que tal? de todo hay en la viña del Señor, creo que con esto el tema se dará por cerrado :-[ :-[ :-[
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
creo que si.....

asi que buenas noxes y cuando gusten.... ;D ;D ;D ;D ;D
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
somos zapadores pero no ingenieros electricos... bajar un par de interruptores esta bien pero con la comitiva electrica estas jugando con fuego...

foro sin sentido por favor cerrar
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
recuerdo que en mis inicios de bombero vi alguna vez eso, pero luego lo prohibieron por el gran peligro que existe, y como dice xispa los los cables ahora son coaxial y al tratar de cortarlos uffff, minimo una caida de 9 mts y una quemadura .... antes de que cierren el post habria que preguntarle al el forista que lo publico, donde ocurre esto, ya que estan expuestos a un gran peligro
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que NO debemos realizar los cortes de la acometida domiciliaria, para ello son diseñados los elementos de protección y maniobra.

Lo más que podemos llegar los bomberos es a accionar el disyuntor que se encuentra en el equipo de medida.

Los otros elementos de proteccion y maniobra deben de ser accionados por personal autorizado por la compañía distribuidora de electricidad.

Por ejemplo, si al cortar el empalme, producen una falla y se acciona el elemento de protección de la subestación (parámetro de medición de calidad de servicio para una distribuidora) y dejan toda la zona de influencia de esa subestación sin energía, como creen que reacciona la distribuidora?

En todo caso, con los tipos de redes que se proyectan en la actualidad en nuestro pais, efectivamente es dificil hacer ese corte (por ser coaxial el conductor, para evitar robos de energía) lo más fácil es subir al poste (no hay problemas de electrocución pues las redes son preensambladas, aunque si hay que tener los epp mínimos para hacerlo) y desconectar el empalme desde la caja de acometidas (en la zona central por lo gral van en el poste, en el sur van a 60 centímetros del poste apoyadadas en el conductor)

Pero aún así corren el riesgo de operar mal el asunto.

Lo mejor... solo hasta el equipo de medida de la casa, nada más, el resto tener precaución (recordemos que la parte energizada si cortamos en el punto que indico es hasta el medidor)

Salu(1+1)
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Por lo que tengo entendido el trabajo del corte de luz solo lo debe realizar la empresa encrgarda de eso en nuestro caso chilectra por que es su labor y saben hacer ese trabajo antiguamente los bomberos lo hacían pero hoy en día ya no por que no tenemos las herramientas y la capacitación para hacerlo y por una cuestión de seguridad nuestra también
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
en este momento queda solo decir la frasecita del Rumpi, UF FUERTE LO TUYO..
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
49
RESCATISTA:
se tiro a la piscina sin agua compadrito

chau
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
rescatista dijo:
señores foristas no puede ser que las cia de escalas no sepan cortan la comitiva electrica en un llamdo eso es inasectable ya que "se supone que ellos son los expertos"
??? ??? ??? ???

atte rescatista primerino

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
ya y ???

soy muy ingenuo quiero pensar que se equivoco de pregunta.

que la reformule por favor.
 

primacho

Novato
Miembro
21 Ene 2008
21
0
0
124
sñr rescatista :
se solicita que reformule su pregunta (si es que se equivoco)

si es que no creo que cometerias un grave error...
te encargo el golpe de corriente ..
para eso esta la compañia electrica encargada
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
varios le han respondido pero veo que se comio las palabras???


quiero saber rescatista si respondimos tu pregunta o te quedo mas que claro ;D ;D ;D
 

firefigther_tercera

Postulante
Miembro
25 Abr 2008
1
0
1
124
holas me uno hoy al foro quiero decirle a este postulante que en una emergencia en la cual sea necesarion cortar el suministro electrico, bomberos lo hace solo dekl inmueble hacia adentro,ya que bomberoas no es chilectra la parte de la comitiva no nos corresponde.

ya cofrades esa es mi opinion al respecto y, ya que en mi compañia nos estamos especializando en esta area.

;D
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
puedo equivocarme pero la comitiva no es lo mismo que la acometida y eso no es inasectable inaceptable no.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
La respuesta mas completa es la del Osornino, los demas Socios tienan mas clara la pelicula que, agua mineral.

Cuando yo trabajaba en Chilectra y Chilquinta ( auuu, dijo mi abuelita )
habia mas guardias de Emergencias de la Empresa Electrica o minimo una en las Ciudades mas pèqueñas.

Ahora, existe una Guardia de Emergencia a Nivel provincial y que tambien ve Emergencias de gas Natural ( ahora metano).Esto es a Nivel de la Provincia de Quillota. ( Chilquinta y Energas ).

Asi que en base a la realidad," es lo hay no mas" y Negato meterse a las lineas Electricas, el Personal de la Guardia de Emergencia, tiene que " jurar de guata " que la Energia electrica este " cortada" o " fuera de Servicio " , ahi recien los " Caballeros del Fuego " .. puedan trabajar tranquilos.

Que esten bien cabritos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
rescatista dijo:
señores foristas no puede ser que las cia de escalas no sepan cortan la comitiva electrica en un llamdo eso es inasectable ya que "se supone que ellos son los expertos"
??? ??? ??? ???

atte rescatista primerino

Estimado amigo, pertenezco auna compañía de escalas, estoy capacitado para realizar cortes en la "acometida(que es el término a emplear)" y no "comitiva" (la RAE lo define como acompañamiento), certificado por la empresa de suministro eléctrico, la tarea no es de bomberos, pero de ser urgente no siempre puedes esperar que llegue la empresa del servicio; es por esto que contamos gente preparada para hacerlo de manera segura.

También le sugiero que de vez en cuando vea un diccionario o su versión en línea www.rae.es pues es "inaceptable" que escriba "inasectable", se coma tildes y que su visión sea tan estrecha, tratemos de ser objetivos en los comentarios.


Saludos


Vonvero