Compañias Confederadas

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Primero que nada les mando un cordial saludo de Navidad y prospero año nuevo a todos los integrantes de este foro, en donde claramente somo todos compañeros de ideales. Esperando que en esta noche buena hayan pasado una linda velada junto a sus familiares respectivos, y que en este nuevo año que se viene, sea de mucha salud, suerte y tranquildad espiritual para cada uno de ustedes y sus familias.

Pasando muy rápidamente de tema, quiero hacer uno nuevo, en donde pregunto, y ojala me den muy buenas respuestas, qué es lo que debe hacer una compáñía para poder ser confederada con otros países del mundo, por ejemplo bélgica, francia, la comunidad madrid, alemania, etc.
Hace bastante tiempo los miembros de mi compañía pensabamos en la opción de que nuestra compañía sea confederada, y asi poder recibir alguna donaciones, o otros tipos de beneficios del país confederado, por los bajos recursos con los que se maneja el Cuerpo de Bomberos de mi ciudad, y por lo tanto de mi Compañía. Es por esto que dejo la pregunta para que me puedan ayudar a mi Compañía para que nos podamos enterar de algunos puntos que debemos tomar en cuenta para la realización de este gran proyecto.

Desde ya muchas gracias por sus aportes y esperando buenos resultados, se despide el Voluntario de la 2DA CIA de Bomberos "Manuel Rodriguez" de Río Bueno, actual Region de los Ríos. Ernesto Garcia M.
Saludos ;)

VVF

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2007
52
0
2
42
www.quarta.cl
Pompiergardia2

Bien te cuento como funciona un poco el sistema de las compañias confederadas en particular las Cias (Italianas en Chile), es un hecho que muchas cias desde sus inicios preservan tradiciones e historia referente a quienes las fundaron, en particular para nosotros nuestra compañia al igual que las restantes italianas en el pais nacen de hombres proveniente de la madre tierra que en algunos casos en forma de agradecimiento fundaron compañias de bomberos, y por preservar la historia poseen el nombre de (ejemplo) 39 cia Italiana de Bomberos "pompa Venecia" del C.B.de XXXXXX) el tiempo hizo que las 5 compañias italianas existenten en nuestro pais hicieran lazos de amistad logicamente por su similitud de fundadores y traspaso de generacion en generacion de tradiciones y propiamente historia, fue cuando nace las intensiones de crear la confederacion con el hecho de acercarce mucho mas entre si y establecer un contacto directo con los Vigili del Fuoco en italia, como una sola (a lo cual nace la CONFEDERACION DE COMPAÑIAS ITALIANAS DE CHILE) pero CUIDADO el ser confederado y establecer contacto con el pais madre no es sinonimo que te vas a llenar y recibir equipamiento a destajo, esos detalles son parte de acuerdos que poseen en nuestro caso un afan de obtener un acercamiento con nuestro pares italianos y de llevar con orgullo en chile el emblema y los colores italianos.

Para la confederacion italiana actualmente el ser confederado ha significado establecer un contacto mas estrello entre todas las integrantes haciendo de muchas voces solamente una, de esta forma se logra firmar un acuerdo de colaboracion con los VVF de italia para capacitacion y conocimientos que ya llevamos trabajando desde el 2004 donde 10 confederados han viajo a capacitarse en el centro de entrenamiento en ROMA y ellos por su parte han viajado desde italia para conocer nuestra realidad. Donde conociero y vieron en particular que los bomberos en Chile teniamos conocimientos en muchas areas y que nuestra deficiencia en particular era los equipamientos y ciertos procedimientos de trabajos, lo cual para nosotros fue provechoso y se hicieron variados cambios en los puntos que ellos nos sugieron.

ahora los reglamentos de las confederaciones en algunos casos son super estrictos y piden requisitos que son meramente barreras para no hacer de buenas intenciones de parte de las fundadoras un vicio para algunos como otros bomberos piensan que por ser compañia XXX van a lograr tener el carro lleno de cosas, cuando la realidad no es tal, ahora que los contactos frutifiquen en aquello, excelente y se debe especificamente a que la tecnologia ha llevado a los bomberos chilenos en general a ser conocidos en el exterior.

por ejemplo:

Nuestro reglamento de confederacion pide que las cias integrantes de esta poseean porcentaje de descendencia superior al 50%.

que preserven las tradiciones e historia y la difundan.

ahora en chile actualmente tengo conocimoentos que existen confederacion de Cias

Italiana, Alemana, Española, no se si las Compañias francesas esten agrupados caeria en un error si afirmo o desestimo tal aseveracion, pero las tres primeras si la tienen.

te dejo el links donde podras ver el contenido el acuerdo

http://www.quarta.cl/docs/Acuerdo_de_Hermandad.pdf

espero haber ayudado en vuestra duda

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
De la respuesta de VVF debo deducir que las Compañías Confederadas se dan únicamente cuando se entrelazan las Compañías de colonia (haciendo un símil con los equipos de jurbol ;D) con las Compañías de sus respectivos países?
Si es así, las Compañías como la mía (2ª de Hornopirén) o la del camarada de Río Bueno no tenemos ni la más mínima oportunidad de optar siquiera a alguna confederación?
Hay alguina otra fórmula para confederar compañías que nos ean el que compartan antepasados y tradiciones?

VVF

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2007
52
0
2
42
www.quarta.cl
no toy cerrando espacios a que otras compañias formen una confederacion de compañias que por ejemplo guarden el pabellon patrio de xx pais, solo dije como se forma la confederacion de cias italianas y cuales son sus aristas toy dando una experiencia y las reglas que tiene en particular la confederacion, no conozco por ejemplo el de las cias alemanas o españolas como seran, pero no creo que muy distinto.

incluso existen compañias que preservan algunas tradiciones italianas desconosco a que punto, pero no pertenecen a la confederacion, pero si optan por ser guarda pabellon italiano. inclusive capitan pastene que existe una gran cantidad de descendientes su cia no es parte de la confederacion, incluso estaba la intencion por todos que pertenecieran pero no se ha concretado aquello.

lo que hago mencion es al sistema adoptado por nuestra confederacion lo que realmente no priva a nadie de hacer contactos fuera de esta con los VVF de italia sin ser 1.- cia italiana, 2.- confederada, o 3-. tener algo con el pais, lo que pasa es que todos piensan que por ser compañia de la colonia XXX tendras mas beneficios o mas equipos y eso es un error que se comete por no consultar y cuando solo basta alomejor establecer un contacto, yo entiendo perfectamente la buena intencion de la consulta que hace pompiergarcia2, por que es lo que muchos se preguntan y a la vez estigmatizan a las compañias de colonia que son cerradas, clasistas cuando somos uno mas de todos los bomberos de chile, que tenemos nuestras reglas pero somos iguales todos.

por ejemplo tuve el agrado de conocer una compañia que habian recibido equipamiento de ingleses que por tener contactos han sido receptoras de estos implementos, y bien recibido fue y no eran confederadas o descendientes de alguien.

lo que hablo que hay que saber diferenciar las cosas y que en muchos casos no es necesario ser de colonia para lograr un contacto o equipamiento.

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
MUCHAS GRACIAS VVF, POR TU APORTE, AHORA ENTIENDO UN POCO MÁS DE LO QUE SE TRATA UNA COMPAÑÍA CONFEDERADA. COMO DIJISTE TU, MI INTENCION ERA CONOCER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA QUE UNA COMPAÑÍA SEA CONFEDERADA, Y CIERTAMENTE NO DEBEN SER LOS MISMOS REQUISITOS SEGUN SEA LA PROCEDENCIA DEL PAIS A CONFEDERAR, PERO ESO DE QUE AL CONFEDERARNOS RECIBAMOS TANTO EN EQUIPAMENTO, ERA UNA DE LAS DUDAS QUE TENIA, NO ERA QUE LO QUE MÁS QUERIAMOS AL CONFEDERARNOS ERA RECIBIR EL APORTE DEL PASI, SI NO SALIR DE LA DUDA DE QUE ES LO QUE TENIAMOS QUE HACER Y COMO TENIAMOS QUE ICIAR LOS TRAMITES, Y ES VEDAD QUE EN CHILE EXISTEN MUCHAS COMPAÑÍAS CONFEDERAS, Y QUE TIENE SUS COSTUMBRS Y TRADICIONES, REGLAMENTOS, ETC, PERO QUE EN FIN TODOAS COMPARTIMOS EL MISMO IDEAL, EL DE SERVIR A LA COMUNIDAD, Y TERMINAMS TODOS SIENDO HERMANOS SIN IMPORTAR L PROCEDENCIA DE LA COMPAÑÍA. A DEMÁS SE HACE MÁS AGRADABLE CONOCER LAS ISTINTAS COSTUMBRES QUE TIENE CADA COMPAÑÍA, ENCUENTRO QUE SERÍA MUY FOME QUE TODAS LAS CIA DE CHILE SEAN IGUALES, NO TENDRIAMOS QUE PREGUNTAR O QUE ARGUMENTAR EN ESTE FORO O NO?

BUENO MUCHAS GRACIAS IGUAL POR LOS LINKS, VOY A VISITARLOS Y ENTERARME MÁS.!

SE AGRADECE. ESPERO K INTEGRANTES DE OTRAS CIAS CONFEDERADAS ME CUENTEN SUS INICIOS Y SUS TRAMITES QUE ICIERON PARA CONFEDERARCE.

:D

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Güeno tu aporte VVF, pero para ver si entiendo, las compañías confederadas son en definitiva una unión de compañías, ahora, el motivo que los une puede ser diverso verdad? ya sea antepasados, nacionalidad, credo, etc. es así la cosa entonces?

VVF

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2007
52
0
2
42
www.quarta.cl
Correcto joevolun si tu buscas la definicion de una confederación es una forma de asociación. Ahora el sistema es que las compañias se unen y forman una directiva que se encarga de establecer acercamientos en los ambitos que estime convenientes entre pares del extrajero o nacionales , eso no quiere decir que la compañia deje de ser autonoma lo sigue siendo en sus decisiones solo que ahora cuando quieren elevar un acercamiento a un ente extranjero como organizacion descendiente de alguien, ya no lo hace una compañia sino las 5 compañias a traves de una directiva que velara que para todas las confederadas existen igualdad de beneficios.

Si algunos recordamos se estructura una asociacion de compañias hazmat hacia el sur, pero perfectamente podrian haberse colocado (ejemplo) confederacion de compañias hazmat del sur CCHS (no recuerdo el nombre que tienen). no buscando un beneficio exterior sino de comunicacion y ayuda en caso de emergencias de este tipo.

Lo que personalmente expongo que el ser confederado no es signifcado de tener mas equipos mas uniformes por ser compañia de colonia, los equipos y lo que podrias ganar es simplemene el contacto que puedas llegar alcanzar con alguien fuera de nuestro pais, firmando un acuerdo,canje, mutua colaboracion, donacion, etc...

yo creo que esta buena la conversa pero le podriamos cambiar el nombre a:

DERRIBANDO EL MITO QUE LAS COMPAÑIAS CONFEDERADAS TIENEN MAS QUE LAS NO CONFEDERADAS

bueno espero haber contestado

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Güena VVF me dejastes bien clarito en este asunto el cual para mí era todo un misterio ya que por un lado no tenía la más mínima idea de como funcionaba y también, debo reconocerlo, asumía el mito de que las confederadas tenían más que las otras, pero tal como tu lo expones, todo es simplemente cuestión de contacto, organización, responsable administración de los activos, etc., mischhhhh esa era la receta??? ;D ;D gracias camaradas. Saludos

D

Dragon1

Visitante
JOEVOLUN dijo:
Güena VVF me dejastes bien clarito en este asunto el cual para mí era todo un misterio ya que por un lado no tenía la más mínima idea de como funcionaba y también, debo reconocerlo, asumía el mito de que las confederadas tenían más que las otras, pero tal como tu lo expones, todo es simplemente cuestión de contacto, organización, responsable administración de los activos, etc., mischhhhh esa era la receta??? ;D ;D gracias camaradas. Saludos

GESTIÓN!!!!! eso es todo....como lo que deben hacer en la Junta, con el tema de la Zona Franca y para lograr que el GB se pose en sus tierras...ya tenemos un Team de Bomberos para ir a dejárselos y hacerles las academias respectivas....pero todo a su tiempo y si se dan las cosas...

Que te parece la Confederación de Chaqueihua o mejor aún....confederación de Rolecha....jejejjee

Saludos corterraneo...

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Dragon1 dijo:
JOEVOLUN dijo:

GESTIÓN!!!!! eso es todo....como lo que deben hacer en la Junta, con el tema de la Zona Franca y para lograr que el GB se pose en sus tierras...ya tenemos un Team de Bomberos para ir a dejárselos y hacerles las academias respectivas....pero todo a su tiempo y si se dan las cosas...

Que te parece la Confederación de Chaqueihua o mejor aún....confederación de Rolecha....jejejjee

Saludos corterraneo...
Te imaginas el tremendo cambio ????? Confederación de Chaqueihua, Tentelhué o Malomacum???? tremendo giro !!!!!!
Camarada, te enviaré un mensaje para que me vayas orientando y también para irte contando las últimas noticias y acciones respecto asl GB
Saludos

B

bomberoCBI

Visitante
tal kmo dice VVf y joevelun...el tema de las compañias conferderadas no es sinonimo de respaldo,equipamiento y todo eso..sino mas pasa por algo de tradiciones y preservamiento de las mismas....

asi mismo la GESTION es la parte mas importantes para los exitos de una compañia o los fracasos que esta pueda tener....mi compañia pertenece a la colonia britanica y en chile son solo 3 las compañias con ese estandarte mas no existe ninguna confederacion ni nada por el estilo sin embargo por una excelente gestión realizada por nuestra directiva encabezada por nuestro director marcelo zuñiga schampke es que hemos recibido implementacion para 300 bomberos ..(nuestra compañia tiene 70) delas cuales la mayor parte se ha donado para Bomberos de las comunas rurales que cuentan con menos equipamiento y tambien se ha ayudado a compañias con als que el lazo es mas estrecho... herramientas para rescate vehicular, material para el combate de incendios y en el pasado mes de noviembre recibimos la visita de dos instructores britanicos quienes nos dictaron cursos de rescate vehicular y extincion de incendios.en el mes de enero toda la compañia se va a perfeccionar en el tema de rescate urbano dictado por una empresa certificada. y ene l transcurso del 2008 recibiremos nuevamente visita de instructores britanicos y la posibilidad de que voluntarios de nuestra cia viajen a inglaterra a adquirir conocimientos....

como ven podria seguir nombrandoles proyectos en lso que nuestra cia trabaja en este moemtno (construccion del cuartel en curso,aprobacion de nueva unidad lista en fin...) todo etos logros se basan en las buenas gestiones de la direwctiva..y lo mas importante.......somos 70 en lista.....pero trabajamos como uno solo......todos remamos hacia el mismo lado,...

aps para los que puedan preguntarse..y que pasaria si mi compañia no fuera de colonia......mucho tiempo lo fue....solo era un nombre mas......un estandarte..con el respeto que me merece y la lealtad al que presento .no es nada .si no hay una buena direccion yuna mancomunion de los integrantes de la misma......

me embale jkajkajkajkaakjkakja

saludos compañeros

11th Fire and Rescue Company "Victoria" , Iquique-Chile

VVF

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2007
52
0
2
42
www.quarta.cl
NO yo no, por lo que conozco en valparaiso y concepcion existen compañias que son apadrinadas algo asi por belgica, desconozco muy bien el tema.

www.quintaconcepcion.com ( 5ta compañia de bomberos de concepcion)

en valpo la compañia creo que es la 14 pero no se si estoy en lo correcto ( sorry si me equivoco)

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
bomberoCBI dijo:
asi mismo la GESTION es la parte mas importantes para los exitos de una compañia o los fracasos que esta pueda tener....mi compañia pertenece a la colonia britanica y en chile son solo 3 las compañias con ese estandarte mas no existe ninguna confederacion ni nada por el estilo sin embargo por una excelente gestión realizada por nuestra directiva encabezada por nuestro director marcelo zuñiga schampke es que hemos recibido implementacion para 300 bomberos ..(nuestra compañia tiene 70) delas cuales la mayor parte se ha donado para Bomberos de las comunas rurales que cuentan con menos equipamiento y tambien se ha ayudado a compañias con als que el lazo es mas estrecho... herramientas para rescate vehicular, material para el combate de incendios y en el pasado mes de noviembre recibimos la visita de dos instructores britanicos quienes nos dictaron cursos de rescate vehicular y extincion de incendios.en el mes de enero toda la compañia se va a perfeccionar en el tema de rescate urbano dictado por una empresa certificada. y ene l transcurso del 2008 recibiremos nuevamente visita de instructores britanicos y la posibilidad de que voluntarios de nuestra cia viajen a inglaterra a adquirir conocimientos....

ESTIMADISIMO CAMARADA: NO LE SOBRARÁ ALGUNA COSITA POCA PA MI COMPAÑÍA ;D ;D ;D, TOTAL IGUAL TENEMOS ZONA FRANCA (PROVINCIA DE PALENA)