Compañia femenina recibe material mayor

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Queridos cofrades , a pesar del machismo imperante en nuestra institucion tengo el agrado de comentar que la primera compañia femenina en nuestro pais recibe material mayor despues de tanta lucha y abnegacion por servir a la comunidad .. esperando que los puedan contactarles puedan felicitarlas y quien pueda ayudarles presten toda su atencion en esas mujeres que tienen muchas ganas de servir

Conozco su realidad y me pone muy contento el poner tan magna noticia en este honorable medio

Saludos

Fire_Control

aca dejo el link ...;D;D

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10770

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
que buena noticia es esta que leo
felicidades a las cofrades que ven el fruto del esfuerzo y abnegacion
que bien
saludos

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Felicitaciones, y a continuar demostrando el por que esto no es una regalo, sino un premio a lo demostrado todo ete tiempo.

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
y donde queda esa cia?
la habia escuchado pero solo como un mito....

saludo0o0s co00ordiales!!!

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
en lanco , XIV region un lugar muy lindo cerca de Valdivia y no es mito mi amigo s una gran compañia y con grandes personas

Saludos !! ;D

grax man por la respuesta, la verdad que sorprende como estas mujers han sacado la cara por ellas mismas...y nuevamente felicidades!!1

salud0o0oos c0o0ordialess

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Aceptaran hombres ???? mira que me voy a valdivia de inmediato jajajaja...... felicitaciones a las voluntarias sigan asi....

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Un 7 para la compañia femenina, y su nuevo carro, un berliet me trae muchos lindos recuerdos.

Un 1 para la junta y sus editores periodisticos, en coquimbo la decima compañia también es integrada únicamente por mujeres.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Un 7 para la compañia femenina, y su nuevo carro, un berliet me trae muchos lindos recuerdos.

Un 1 para la junta y sus editores periodisticos, en coquimbo la decima compañia también es integrada únicamente por mujeres.

Me equivoco amigo historiador o en el CBLS tambien en su momento hubo una Cia femenina?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Así es, acá en la serena hubo una brigada femenina, nunca fue ascendida a compañia porque en realidad su labor era apoyar a los bomberos en los incendios, entrenar en primeros auxilios y prestar ayuda a las familias necesitadas producto de un siniestro o trabajar en la atención de paciente femeninos o menores en catastrofes.

Se extinguió cuando las mujeres pasarón a las filas de las compañias del cuerpo.

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
lo que mas necesitan es ayuda en capacitacion y equipos .. los que podamos apoyar la gestion seria mucho mejor para ellas y por la consuta de guardian nocturno ... no te las recomiendo son de temer jajaja , quise ser su padrino y las ayude a capacitar pero en su cuerpo han simdo un poco reacios a que otros presten ayuda a este grandioso grupo de bomberas ... una lastma por las damas de Coquimbo , pienso que integrarles como compañia no es ningun pecado

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Aclararación:

En la Ciudad de Coquimbo existe la 10a Compañía femenina integrada sólo por mujeres. Hasta el día de hoy son parte del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo con todas las atribuciones y obligaciones de una Compañía, aunque no poseen carro propio en funcionamiento.

En La Serena funcionó una brigada femenina, la que se disolvió hace unos años cuando las Cías del Cuerpo de Bomberos de La Serena aceptaron la incorporación de mujeres.

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Que nadie se asuste por la existencia de tan notables compañias ,. recordemos que los mejores paramedicos en USA son mujeres , me gustaria tener algunas en la guardia 1313 no es malo y saludos querido C.B.L.S a esa compañia y pa que decir mas si pueden ser compañia hermana ... contactame y comensamos la gestion jajaj

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Felicitaciones a todas las esforzadas voluntarias de Lanco, asi como a las de Coquimbo, las cuales deben realizar su trabajo en desigualdad de condiciones, tanto fisicas como materiales. Supongo eso si que en materia economica tienen mejor gestion que las de Hombres. Saludos Desde Valparaiso.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Compañía femenina

No tenía idea de esta compañía, pero me alegra que las mujeres estén luchando por su lugar en esta machista institución y sociedad.
Felicitaciones y es de esperar que los buenos frutos se sigan cosechando.
saludos!