Compañía N° 14 eligió nueva directiva

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Marcelo Serrano Cisternas es el nuevo director de la Compañía de Bomberos "Guardiamarina Ernesto Riquelme" Nº14.

Con el principal desafío de amoblar e implementar con las herramientas necesarias para realizar un buen operativo, ayer asumió la nueva directiva de la Compañía de Bomberos N° 14 "Guardiamarina Ernesto Riquelme", encabezada por el voluntario Marcelo Serrano Cisternas.

Bajo el lema "Saber, Honor y Servicio" que caracteriza a esta compañía, los nuevos dirigentes esperan poder completar con éxito su período al mando de "La 14", especialmente por lo que significa el desafío de ser la única compañía que llega al extremo sur de la ciudad.

"Somos la primera compañía que llega a los accidentes de Bajo Molle, estamos ubicados en un lugar estratégico para cubrir prácticamente los incendios y rescates de esta zona", señaló el director Marcelo Serrano, quien hace cinco años es miembro activo de esta compañía.

El nuevo cuartel, en plena construcción, está emplazado en la intersección de las calles Rancagua con el Aguila. Su costo de inversión, solventado gracias a un proyecto FNDR, bordeó los 200 millones de pesos.

"En términos generales nos deberemos preocupar del alajamiento del cuartel y para eso tenemos dos proyectos que están en proceso. Sin embargo, vamos a tratar de ir comprando los implementos para la sala de máquinas y las dependencias que son muy amplias".

Serrano indicó además que a través de la corporación que posee la compañía, van a conseguir los fondos para cumplir el objetivo antes señalado.

"Tenemos un proyecto que consta de 7 millones de pesos y otro que está en el Serplac en evaluación, y que consta de 17 millones de pesos".

DESAFIOS

Durante este año de gestión, Marcelo Serrano quiere equipar el cuartel con una Unidad de Rescate. "Estamos en un punto que convergen muchas personas y los fines de semana ocurren muchos accidentes", enfatizó.

Pero el gran desafío es reestablecer la confianza en la comunidad. "Con la disciplina vamos a ser bastante estrictos, con medidas claras, para no cometer errores", dijo.