http://www.cbgranja.cl/index.php/noticias/399-cafe-de-la-compania-del-silencio
Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de La Granja, don Héctor Rojas Benítez, participó en el primer café del año, del selecto grupo “Compañía del Silencio”.
Y el próximo café llegó, así fue el último párrafo de la noticia publicada por esta página el 16 de diciembre de 2013.
Sábado 11 de enero de 2014, primer café del año de los Silenciosos y sus amigos en el tradicional punto de reunión, ELKIKA de avenida Tobalaba.
Cuatro mesas ocupadas y mucha conversación de un extremo a otro. En esta oportunidad lamentamos muchísimo la ausencia del señor Superintendente del Cuerpo de La Granja, San Ramón, La Pintana, don Miguel Bau, quien oportunamente se excusó por tener un compromiso adquirido con anterioridad. Sin embargo, bomberos de La Granja estuvo representado por su Director Honorario don Héctor Rojas Benítez, que en un momento dado solicitó la palabra y, en una muestra de verdadero cariño mientras sostenía en sus manos una carpeta del Cuerpo, expresó que lo que traía de regalo no había podido terminar de leerlo camino al café pues la emoción lo superó. Don Héctor nos regaló una copia impresa de la página web del CBLG con la noticia publicada después del simulacro que nos regaló La Granja en octubre de 2009. La emoción no solo lo cubrió a él sino que a todos los Silenciosos y amigos presentes. ¡Qué bonita muestra de cariño y fraternidad, gracias don Héctor, nuestro querido amigo, gracias bomberos de La Granja!.
Este café fue muy especial, ya que estuvo presente un ex compañero de bomba que reside hace más de dos décadas en el extranjero, camarada de muchas jornadas respondiendo a la caída de los timbres, compañero de Guardia Nocturna, de techo, humo, corriendo con un pollo, reuniones de Junta de Oficiales, del Departamento Técnico de nuestra querida ex Compañía, etc. Su alegría del reencuentro, después de tanto tiempo nos dejó con nuestros espíritus muy en alto: amistad y unión.
También celebramos con fuertes abrazos y deseos de éxito a nuestro gran amigo Silencioso José Dougnac Figueroa que, siguiendo los pasos de su padre José Dougnac Anriquez (Q.E.P.D.), ex camarada de nuestros tiempos, juró recientemente como bombero de la 7ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Como broche de oro a este café a pocos metros de donde estábamos pasó por Avenida Tobalaba el espectacular RX-14 con todos sus sistemas de alarma funcionando en dirección a un 10-4-1, ¡algo que no estaba en el programa!
Hasta el próximo café.
Escrito por: Guillermo del Canto Lazo
Enero 2014