COMO SER OFICIAL Y NO MORIR EN EL INTENTO????

tjpnr

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
7
0
1
San Felipe
Una vez escuche a alguien muy sabio...bueno y a otros no tanto ... la siguiente frase: "UN OFICIAL NO HACE AL CUERPO DE BOMBEROS, ES MAS, NI A UNA COMPAÑIA, SINO QUE ES EL REFLEJO DE ESTE" .... sabias palabras .... cuando recien entre como pollito a Tesorero fue lo primero que a muchas personas escuche decir ademas me dieron el siguiente consejo :" TEN CUIDADO LOS BOMBEROS SON PELIGROSOS TE DAN LA MANO Y TE APUÑALAN CON LA OTRA".... palabras mas sabias aún... y cietas ...no sabre yo... como me importa poco lo que piencen de mi... en realidad si nada haces nada temes ¿o no?....
.... He sabido de Comandantes, Capitanes y Directores que han estado en el puesto años y años, es mas, se de muchos que al no ser reelegidos se van sin antes mandarse algun numerito... tambien he sabido de aquellos que cumplen sus periodos y que despues hacen mierda a sus sucesores .... se de muy cerca las mariconadas que se hacen entre si, ....he sabido de bomberos que viven pensando en que el otro fue mejor o peor, de lo que se hizo o no hizo en los periodos en que goberno tal o cual ... se de voluntarios que se creen la solucion o creen tener la solucion de todo ... y al momento de hacer algo por su cuerpo o compañia ni se ven.... y ahi estan siempre las mismas caras los mismos oficiales .... a que voy ??? ... simple uno se aburre se chorea y te dan ganas de tirar todo a la mierda.... ¿como es uno un buen oficial si tus pares no te acompañan? ¿como ser un buen oficial y no morir en el intento?.........

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Es super difícil este tema...alguien podría decir, que la locomtora es el Director o el Capitán o ambos, pero a veces los carros estan muy pesados (cargados con envidias, flojera, malas intenciones, soberbia, etc.) y el tren anda muy lento o simplemente no anda....
Otros...con todo el derecho del mundo opinarán que depende de los mandos el quitar ese peso a los carros del tren...en fin...nuestra institución voluntaria, relativiza las voluntades

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Ciertamente en nuestro país no se puede ser Oficial, jefe o encargado y salir completamente ileso después, porque SIEMPRE habrá un envidioso, alguien a quien le caiste mal o alguien derechamente desgraciado y que no recuerda que tú, al igual que él, eres un ser humano y por ende fallas.

Pero mejor ser buen oficial, tratar de mandarse los menores condoros posibles y listo..........alguna receta bomberil?: capacita a tu Compañía, realiza gestiones para mejorar el material mayor/menor, organiza actividades que involucren a la comunidad.

No se puede tener contento a Dios y al Diablo, es una verdad absoluta esa \:D/

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Creo que Bomberos es la unica organizacion donde las personas que la componen, se preocupan siempre de buscar lo malo que uno haya realizado durante algun periodo como oficial.

Por un muy buen desempeño que se haya tenido, por multiples logros en distintos ambitos que se hayan cumplido, en la mayoria de las casos con el correr del tiempo siempre te reconocen lo malo nunca lo bueno.,

Lo mas importante mientras dure el ejercicio de un cargo es hacerlo con responsabilidad y transparencia,entendiendo que el proposito es servir y no ser servido.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Al principio me rei con el titulo del tema pero leyendo tu descripcion de este, me preocupe, lo unico que te puedo decir todo lo mencionado en tu post, ocurre en varios sitios, en bomberos, en el liceo, en la universidad, en el trabajo, lo importante es que tengas la sabiduria para sobreponerte a las situaciones, sé por sobretodo concecuente, mi abuelo me decía: "me preocupaba que cuando llegase a viejo me arrepintiera de algunas cosas que hize durante mi vida".

Se un guerrero, piensa friamente y vela por tu compañía, sin olvidar que la compañía en el presente eres tú y tus compañeros, esos que describes al principio........

Paz.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
siempre sales mal porque hay gente envidiosa que si ve que haces algo bien o en forma profesional o de acuerdo al reglamento te trata de cagar obviamente existe mucha competencia es lindo ser bombero y servir a tu comunidad pero si haces algo mas aya de lo normal que favoresca a la compañia o al cuerpo se te tiran con criticas o a cagarte o a concejo o te llaman la atencion los superiores no eso esta mal , eso nos corresponde a nosotros en mi compañia existe demaciada competencia el promedio de edad es enrtre 20 y 35 años aprox asique imaginate si haces un curso mas que ellos o si haces algo que a ellos no se les aya ocurrido antes le llegan a brillar los ojos de envidia es lamentable pero es la realidad de las cosas en gran parte de la compñaias

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
125
www.bombagermania.cl
Como se dijo..el que nada hace, nada teme..pero hay k tener cuidado, el raglamento de bomberos es como aceite caliente, siempre hay algun articulo con el que te pueden cagar o sino no falta la persona envidiosa que lo hace.
Con respecto de ser buen oficial...creo k muco depende de ti...primero tiene que creerte el cuento tu y no preocuparte de los demas..si estas bien preparado no tendras que demostrar nada a nadie porque caera x su propio peso..lo principal es confiar en tus cualidades..ademas x algo te kieren de oficial..

Saludos