Mi consulta es la siguiente, un capitan de compañia puede ser suspendido por la comandancia por no presentar bomberos a un funeral, bueno fueron dos seguidos, ocurrio que hubo sitacion para funeral, en donde se debia presentar 4 bomberos por cia, mi compañia no presento gente a ninguno, por que la a hora de sitacion se encontraban todos trabajando, o estudiando, eso fue el miercoles y jueves de la semana pasada, el viernes el capitan se encontraba trabajando, y no se pudo enviar el oficio dando las explicaciones, el dia sabado aparece la suspencion por parte de la comandancia, la que es por tiempo indefinido, hasta que se constituya el consejo superior de disciplina, esta situacion fue informada por via telefonica, desde la central al afectado....es correcto este procedimiento....
Por que cuando es suspendido un oficial se le suspende tambien en su calidad de bombero....de paso se le impide preparar una adecuada defensa ya que se impide de esta manera el ingreso al cuartel, para obtener las "pruebas" para defenderce en el consejo de disciplina...
Ah lo ultimo el perido de suspencion previo a la constitucion del consejo de disciplina no se contabiliza para efectos de la medida disciplinaria que determine este consejo, es justo eso, por lo que tengo entendido un reo, que a estado "preso" durante su proceso, una vez que sale su condena , es restado el tiempo que permanecio detenido..
Por que cuando es suspendido un oficial se le suspende tambien en su calidad de bombero....de paso se le impide preparar una adecuada defensa ya que se impide de esta manera el ingreso al cuartel, para obtener las "pruebas" para defenderce en el consejo de disciplina...
Ah lo ultimo el perido de suspencion previo a la constitucion del consejo de disciplina no se contabiliza para efectos de la medida disciplinaria que determine este consejo, es justo eso, por lo que tengo entendido un reo, que a estado "preso" durante su proceso, una vez que sale su condena , es restado el tiempo que permanecio detenido..