Como se le puede llamar a un carro cascadas??

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Hola, amigos del foro les tengo una pregunta a alguien que sepa a un carro que lo utilicen solamente como cascada.como se le denomina ? o en cada cuerpo que tengan le dan la nomenclatura adecuada ?.saludos cordiales!!

SCBT

Postulante
Miembro
Hola, amigos del foro les tengo una pregunta a alguien que sepa a un carro que lo utilicen solamente como cascada.como se le denomina ? o en cada cuerpo que tengan le dan la nomenclatura adecuada ?.saludos cordiales!!

en mi cuerpo se penso ponerle una cascada a un carro con la bomba mala pero no se materializo....pero me imagino que de ponerle un nombre deberia ser al igual que los demas carros o vehiculos con sistema compresor osea ATACK

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile

En el Cuerpo de Bomberos de Los Angeles se llama Attack 1, es una camioneta Toyota que tiene en el pick up la cascada con 4 acumuladores de aire creo.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En viña del Mar la Unidad 33 o tambien conocida como Atack, es exclusiva como cascada, va montada en una camioneta.

Fraternales saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el Cuerpo de Bomberos de Los Angeles se llama Attack 1, es una camioneta Toyota que tiene en el pick up la cascada con 4 acumuladores de aire creo.

Si pero esa nomeclatura viene de la Primera Camioneta que llego a la región especificamente a Concepción que estaba en la 6ta. Cía. cuyo objetivo era concurrir a cualquier lugar de la región donde se requiriera y el modelo de la camioneta era Attack.

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
la pregunta es por que en mi CCBB estan modificndo un carro es un ford y lo pretenden utilizar solo como cascada,modificar o incorporar los 4 acumuladores mas el compresor,espero subir fotos despues para compartirlas con ustedes.

FIRETKO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Mar 2008
79
1
2
40
Temuco
www.facebook.com
cascada

en Temuco es la Unidad BX-7..... antes existia una unidad especifica ( C-7) pero la cascada se incorporo a una unidad de agua....

saludos cordiales

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En CBÑ el H 1 es sólo cascada es una camioneta FORD 350.

estas equivocado y muy mal informado.

ese carro cuenta con compresor bauer con motor electrico trifasico como primario y secundario motor bencinero. aparte es capar de generar 40 kva de electricidad y posee tres bancos de 5000 psi

asi que es mucho mas que una simple cascada.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
primero hay que entender que el concepto de cascada es cuando uno posee bancos de aire comprimidos conectados en serie y se puede rellenar un cilindro aprovechando las distintas presiones de cada uno. ahora estos bancos se pueden montar sobre una unidad (en el techo los cilindros de 5000psi) y dejar la estacion de cargado en una cortina con las mangueras de carga y de relleno a la cascada

cfs2.jpg

de esta forma se aprovecha de mejor forma el espacio

ahora si mal no recuerdo la famosa denomincacion ATTACK es porque los primeros modelos de compresor bauer son de ese modelo

si esto fuera asi la unidad 33 viña del mar, H1 ñuñoa y una que hay en otra region serian con compresor bauer modelo attack

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me acaba de mandar un MP mi amigo primerino de ñuñoa y me dice los siguiente:

el compresor es BAUER, modelo ATAC 26 y el trilliso esta en la 6 de concepción

todo el resto de compresores en chile por lo general son bauer JUNIOR II o CAPITANO II por ende tan mal llamado unidad atac.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Nosotros le denominamos C (cascada)...y dependiendo de la compañía es el número...si fuera de la primera, sería C-1.

Ahora bien...no se trata de solo un grupo de "cilindros de aire" ...sino que tambien hay compresor y a lo menos 4 cilindros..para acumular aire para los ERAS.

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
ATAC (Air transport Apparatus Compresor)

ese es el significado del las siglas atac, x q si fuera por modelos todos tendrian distintos nombres para una misma unidad...