COMO QUEDO PUENTE ALTO POST - ELECCIONES

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
125
QUISIERA SABER COMOQ UEDO EL CUERPO DE BOMBEROS DE PUENTE ALTO, A MI ME SUSPENDIERON Y NO PUDE POSTULAR EN MI COMPAÑIA

FLASH

H

hbpositivo

Visitante
Oficiales Generales

Superintendente: Vol. Hon. don José Echiburú Nuñez (1ra Cía)
Vice-Superintendente: Vol. Hon. don Guillermo Bravo Ulloa (2da Cía)
Secretario General: Vol. Hon. don Guillermo Peña Vera (1ra Cía)

Comandante: Vol. Hon. don Luis Carrasco Garrido (2da Cía)
2do Comandante: Vol. Hon. don Miguel Silva Sotelo (3ra Cía)

En Primera Cía se mantuvo el Mismo Director y Capitán (hubo cambios en los tenientes, pero eso es irrelevante)

En Segundo Cía ignoro como quedó la oficialidad.

En Tercera Cia ignoro como quedó la Oficialidad.

En Cuarta Cía: al estar AUN!!! intervenida, la oficialidad electa "Democraticamente" debe ser ratificada por el Consejo Superior de Disciplina del Cuerpo (lo que esta protocolarizado asi en el reglamento general del Cuerpo)

En Quinta Cía: Se encuentra intervenida y pasa lo mismo que con 4ta Cía.

"Si ustedes Creen que el Presidente Chavez se esta perpetuando en el Poder, en Puente Alto ya vienen de Vuelta"

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En definitiva, solo votas 3 compañias.

No existian candidatos alternativos??

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
camaradas en increible lo que pasa en puente alto, cuando lo comprobe personalmente lo encontre inaceptable, como la operadoras tienen que llamar al comandante para despachar a una alarma recibida por el telefono de alarma de dicha central,el comandante tiene vicion panoramica de puente alto para ver si es verda o mentira la alarma o si es chico o grande el incendio camarada en puente alto son muchas pero muchas las anomalis de ese cuerpo de bombero que sorprende a cualquiera, tiene una maquina que es la sexta de puente alto la cual no tienen voluntarios solo tiene un cuartelero o cea una compañia de bomberos sin bomberos no lo podia creer de verdad ,menos creia que si no tenias 5 años de voluntario no podias uzar cotona de cuero solo podias uzar la de lona eso no puede ser y para cerrar el dia de la eleccioones los votos se cuentan en la oficina del comandante solo con los oficiales generales ,eso si que ya es inaceptable 0 trasnparecia, y lo mejor de tdo el comandante trabaja en la junta es el broche de oro

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Complicado el tema de puente alto, a modo de consulta, esto no ha sido denunciado a la junta, ya que segun lo que informan es mas que turbio el sistema.

Nota al margen.

En valparaiso, el comandante tambien filtra las salidas, algunas emergencias pasan por la autorizacion de el, antes de ser despachada.

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
noticia_10777_normal.jpg

al lado de carrasco es un niño bueno

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
oye y para que se toman la molestia de citar a elecciones si siempre salen los mismos????y mas encima si no salen tienen el medio enredo para seguir en el poder??? :-k

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Sin cuartel dijo:
Complicado el tema de puente alto, a modo de consulta, esto no ha sido denunciado a la junta, ya que segun lo que informan es mas que turbio el sistema.

Nota al margen.

En valparaiso, el comandante tambien filtra las salidas, algunas emergencias pasan por la autorizacion de el, antes de ser despachada.
Dificilmente la Juanta va a intervenir en P.A. con lo poco apitutados que estan el super y el comandante.
Y pensar que la gente tiene la impresion que somos una institución transparente y demomcratica, ](*,) ](*,) ](*,)

E

ExBomberoReyes

Visitante
Aunque ya es conocido por todos los bomberos de la RM la situación del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, haré un resumen para que puedan votar.

El C.B.P.A cuenta con 6 compañías de las cuales, dos están intervenidas por razones poco claras por lo tanto para esta elección no pudieron votar, hace ya varios años que no existen caras nuevas en la oficialidad de comandancia, los mismos oficiales siguen postulando una y otra vez, esto crea varios problemas uno de ellos, es la migración de voluntarios de este cuerpo a otros por la sencilla razón de estar cansados de tener que soportar cosas tan usuales como:
- Se restringe el horario para permanecer despierto en la guardia.
- Un voluntario sin ciertos años de servicio no puede ocupar cotona de cuero.
- No se pueden capacitar en ciertas especialidades.
- No pueden despechar sus unidades de forma normal ( Portátil – Central- Despacho)

Además el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto tiene graves problemas para cubrir el espacio físico de su comuna, tiene 3 compañías casi juntas a menos de 4 cuadras una de otra en la Plaza de la Comuna. Hoy también tienen un déficit importante de Voluntarios, sus equipos ya se encuentran bastante castigados por ejemplo hachas de madera a punto de quebrarse, bicheros que en realidad son un madera incomoda (2 Metros)y pesada con una punta de algo metálico unido en un extremo.

Los E.P.P están en al mismo nivel que todo el país o sea fuera de norma y ultra carreteados, la cantidad de ERA`S es bajísima por compañía, además no existe un procedimiento por parte de Comandancia que exija el uso Obligatorio de estos equipos en llamados estructurales.

Se hecha de menos un Plan de Desarrollo que permita tener objetivos a corto, mediano y largo plazo para todos las compañías y comandancia.

Yo creo que Pte Alto, necesita nueva gente en comandancia que piense en el desarrollo de todas las compañías y de lo mas importante del voluntario que es la base de los bomberos.
Algunas modificaciones que haría yo:

- Reubicar Cuarteles.
- Reemplazar unidades de Agua. (C-3 Urbano Estándar para sector Urbano y C-5 Forestal para sector Rural o sea pirque)
- Crear nuevas Compañías.
- Crear malla curricular, para que todos los voluntarios tengan el mismo nivel de competencias relacionadas con el servicio.
- Postular a fondos de FNDR para poder comprar a proveedores exteriores o entregar el aporte solicitado a la JNB por equipos tales como: ERA Scott 2.2, Guantes, Esclavinas, Cascos, Botas y ahora el uniforme normado, mínimo 4 por compañía.
- A nivel administrativo hacerse asesorar por una empresa de contabilidad para mantener al día sus cuentas, publicar mensualmente la situación en todas las compañías.
- Capacitar a los oficiales en cursos de Gestión Empresarial, Desarrollo de Oportunidades, entre otros.
- Teniendo una de las población mas grande del país, deben contar con alguna campaña de socios cooperadores que funcione como debe ser y deje buenos recursos todos los meses.

Atte,
AR.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Mis hijos viven en Puente Alto!!!! Escuchanos señor te rogamos

Espero nunca sufran una emergencia, si no esta todo perdido.

Parece que una vez ya conte esto, pero en un servicio que asistimos en el limite con PA llego un Director de X cia. (ejejejeje) y lo único que pedia era que el CBÑ absorviera al CBPA, cosa que nunca va ha pasar....las ansias de poder son mas grandes que el fin de los bomberos SERVIR A LA COMUNIDAD!

E

ExBomberoReyes

Visitante
a verdad termita9 que tus pequeños viven en pte alto, se me olvidaba.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y el cara de palo de carrasco sigue moviendose con la reparticion de carros y no tiene ni con que llenarlos!!! #-o #-o

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Y yo que pensaba que solo en valparaiso, teniamos problemas con tipos como este, pero me doy cuenta que no es asi, que lastima, FUERZA CBPA.

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
DESDE1851 dijo:
camaradas en increible lo que pasa en puente alto, cuando lo comprobe personalmente lo encontre inaceptable, como la operadoras tienen que llamar al comandante para despachar a una alarma recibida por el telefono de alarma de dicha central,el comandante tiene vicion panoramica de puente alto para ver si es verda o mentira la alarma o si es chico o grande el incendio camarada en puente alto son muchas pero muchas las anomalis de ese cuerpo de bombero que sorprende a cualquiera, tiene una maquina que es la sexta de puente alto la cual no tienen voluntarios solo tiene un cuartelero o cea una compañia de bomberos sin bomberos no lo podia creer de verdad ,menos creia que si no tenias 5 años de voluntario no podias uzar cotona de cuero solo podias uzar la de lona eso no puede ser y para cerrar el dia de la eleccioones los votos se cuentan en la oficina del comandante solo con los oficiales generales ,eso si que ya es inaceptable 0 trasnparecia, y lo mejor de tdo el comandante trabaja en la junta es el broche de oro

no es en el unico lugar donde pasaba parte de lo que dice ahi, en melipilla por ejemplo la central tambien debe llamar al comandante para ver si despacha o no las emergencias perdiendo tiempo valioso, ademas este señor se da el lujo de desautorizar a los oficiales y voluntarios cuando dan una alarma de incendio, dejandolas negativas. no sera coincidencia que el comandante de melipilla tambien lleva muchos años en el cargo (creo que 14 años para ser exactos). aunque creo que en las elecciones pasadas no salio elegido. ahora lo del recuento de votos me parece insolito, si son elegidos en democracia debe ser a viva voz.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Error sebafire6 en puente alto lo que mas tienen es material menor yo tuve la posibilidad de entrar a la bodega de la comandancia y la cantidad de materia menor es increíble camaradas pero increíble , como ejemplo le coloco que tiene un juego completo de herramientas hidráulicas marca lukas nueva sin uso ,pitones, tiras, cotonas, cascos botas, gemelos,y todo lo que una compañía tiene que tener. Para protección personal de sus voluntarios, y el equipamiento de una bomba de primera intervención , según una estadística que tiene el ayudante de una de las compañías intervenidas, es de una asistencia de voluntarios a los incendios de un promedio de 6 a 7 voluntarios por compañía ,lo que no logro entender es como nunca nadie le a colocado un párale al comandante de puente alto , de verdad camaradas que no lo entiendo, bueno ojala ese mal manejo de cuerpo de bomberos de puente alto termine algunas ves por el bien de sus bomberos que viven temerosos de ser separados de la institución y por la comunidad puentealtina que al final es la perjudicada con lo poco profesional en el manejos de los recursos de dicho cuerpo por el tal carrasco bueno si alguien tiene mas antecedentes publicarlos .ah y lo de la bodega llena de material no me lo contaron lo vi con mis ojos por eso que no lo creía cuando me lo contaron asta que lo comprobé personalmente saludos y fuera Carrasco

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
se me quedo algo en el tintero, guantes y esclabinas, pero si no tienes 5 años no las puedes ocupar eres muy nuevo y eso que el trabaja en el departamento de prevencion de riesgos de la junta bueno es lo que ay

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En Octubre el CBPA recibio dos carros SemiUrbano (desconozco su destinación y si ya se encuentran en servicio) y esta por llegar un tercer carro SemiUrbano. Sumado a esto según lo informado por la JNB daran para reasignación dos Berliet KB770 (creo que el actual BX6 y BR)