Como puedo programar "Grillo" en radios motorola especialmente EP450

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Hola

El "grillo" para el que no sabe es el sonido de corte o apertura de transmisión de equipos motorola, muy conocido en la época de los GP300, ahora mi pregunta es....

¿Como le puedo poner el grillo a mi EP450? (antes de reprogramar lo tenia OJO!!)

Tengo el programa CPS de motorola y la respectiva RIB y manejo el tema de programar los canales. Por favor si alguien sabe... se que no es indispensable pero ya me obsesioné con el tema...

De antemano gracias y saludos a todos.

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
estimado primero lo invito a buzear un poco en el foro para informarse, bueno a lo que usted le donomina "grillo" es el sistema de señalizacion MDC-1200 (Motorola Data Communications) el grillo que usted escucha es son bit de datos que envia su equipo que sirve para identificarse como un equipo en TX o para abrir un repetidor. bueno en el CPS de la EP450 usted encontrara la pestaña "SEÑALIZACION" luego "agrega en MDC", hay editas los campos que estan mas abajo lo puedes editar y colocar un nombre (para esto F2 y editas el nombre por defecto Sys1 o Sys2) en el campo "ID (HEX) PRIMARIO)" este es un numero hexadecimal que puedes usar de la A a la F y de 0 a 9 este campo es el nombre de tu equipo. Luego si quieres que sea antes o despues colocas el "tipo de ID PTT". luego vas al canal en el cual quieres que salga tu ID y en "TRANSMITIR" SISTEMA DE SEÑALIZACION le colocas MDC y colocas el que tu ya programaste en el paso anterior. luego Escribes y listo PTTas y ya esta tu grillo, espero te sirva...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pero capas que le salga el otro sonido el que parece como escalera, turuturtu

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
estimado primero lo invito a buzear un poco en el foro para informarse, bueno a lo que usted le donomina "grillo" es el sistema de señalizacion MDC-1200 (Motorola Data Communications) el grillo que usted escucha es son bit de datos que envia su equipo que sirve para identificarse como un equipo en TX o para abrir un repetidor. bueno en el CPS de la EP450 usted encontrara la pestaña "SEÑALIZACION" luego "agrega en MDC", hay editas los campos que estan mas abajo lo puedes editar y colocar un nombre (para esto F2 y editas el nombre por defecto Sys1 o Sys2) en el campo "ID (HEX) PRIMARIO)" este es un numero hexadecimal que puedes usar de la A a la F y de 0 a 9 este campo es el nombre de tu equipo. Luego si quieres que sea antes o despues colocas el "tipo de ID PTT". luego vas al canal en el cual quieres que salga tu ID y en "TRANSMITIR" SISTEMA DE SEÑALIZACION le colocas MDC y colocas el que tu ya programaste en el paso anterior. luego Escribes y listo PTTas y ya esta tu grillo, espero te sirva...

Gracias amigo por la información. Bastante detallada. ¿En la EP hay distintos tipos de Sonidos para agregar o solo hay un tipo?

Fraternales saludos

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
Hola

El "grillo" para el que no sabe es el sonido de corte o apertura de transmisión de equipos motorola, muy conocido en la época de los GP300, ahora mi pregunta es....

¿Como le puedo poner el grillo a mi EP450? (antes de reprogramar lo tenia OJO!!)

Tengo el programa CPS de motorola y la respectiva RIB y manejo el tema de programar los canales. Por favor si alguien sabe... se que no es indispensable pero ya me obsesioné con el tema...

De antemano gracias y saludos a todos.

estimado metale mano a la radio asi aprendera... y se llama MDC1200, no grillo jajaja saludos !!

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Gracias por sus respuestas, especialmente a SOY LEYENDA que se explayó con una clara instrucción. Muchos no tenemos los conocimientos en el tema. hace poco compramos una RIB con unos compañeros de bomba para meterle mano a los equipos, mas que nada a modificar el scanner, ya que muchas veces pagas para que te programen la radio, pides ciertos canales para scanner y después resulta que te tienen caliente porque hablan mucho y te suena la radio a cada rato y te tapa la salida de tu central... etc. En referencia al "grillo" es para el canal interno, para saber que si lo escuchas podria ser que te llaman o algo asi... cada uno le verá su valor de uso.

Gracias otra vez y les contare luego si me funcionó...

saludos

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2

Realmente agradecido, funciono a la perfección, sin embargo antes del "grillo" previo suena un tono... ¿sabes como quitarlo?

gracias y saludos

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
Realmente agradecido, funciono a la perfección, sin embargo antes del "grillo" previo suena un tono... ¿sabes como quitarlo?

gracias y saludos

mira si solo suena en tu equipo es que te esta dando paso para hablar luego del PTT, revisa bien en la programacion del canal

aldelafu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
109
0
2
Si solo suena un pito en tu radio quiere decir que tienes activado en ptt id en previo y posterior, aquí tienes 3 opciones: Solamente previo, solamente posterior o previo y posterior, puedes elegir el que mas te sirva. Espero sea de ayuda

Saludos

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Si solo suena un pito en tu radio quiere decir que tienes activado en ptt id en previo y posterior, aquí tienes 3 opciones: Solamente previo, solamente posterior o previo y posterior, puedes elegir el que mas te sirva. Espero sea de ayuda

Saludos

Hola, lo tengo en previo pero antes del grillo que suena en todos los equipos, me suena un pito que es efectivamente el paso para hablar. Eso es solo en PREVIO y PREVIO-POSTERIOR, en posterior no. Es como el tiempo que debes esperar para hablar. Antes tenia un GP300 sin ese pito antes que el grillo y una vez lo reprograme y me lo dejaron con ese pito, por eso se que de alguna manera se puede sacar pero no se como...

En fin lo que ocurre es:

presión PTT -----> pito en mi radio ----> grillo en las que reciben

y quiero:

Presión PTT -----> grillo en las que reciben

Ojala se entienda.

Saludos a todos y gracias por la cooperacion

aldelafu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
109
0
2
a ver si entendí, prueba en tono indicador ptt (esta debajo de donde seleccionas si es previo, posterior o ambos), este tiene 3 opciones que son largo, corto o ninguno, prueba con este ultimo y me cuentas como te fue.

Saludos

55david

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2011
314
0
3
39
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Hola, lo tengo en previo pero antes del grillo que suena en todos los equipos, me suena un pito que es efectivamente el paso para hablar. Eso es solo en PREVIO y PREVIO-POSTERIOR, en posterior no. Es como el tiempo que debes esperar para hablar. Antes tenia un GP300 sin ese pito antes que el grillo y una vez lo reprograme y me lo dejaron con ese pito, por eso se que de alguna manera se puede sacar pero no se como...

En fin lo que ocurre es:

presión PTT -----> pito en mi radio ----> grillo en las que reciben

y quiero:

Presión PTT -----> grillo en las que reciben

Ojala se entienda.

Saludos a todos y gracias por la cooperacion

Espero te sirva: Debes configurar el "Tono Lateral PTT" (Sidetone PTT) en "Ninguno". Y aparece cuando el "Tipo de ID PTT" NO esta configurado en Ninguno o Solo Post.

Saludos!