Como programar tonos en la 5100

charlie132

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
46
0
2
124
Hola a todos...necesito programar tonos de llamado en la motorola 5100, pero no se como...si alguien me puede ayudar porfa...

pablosky88

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2006
96
0
2
Concepcion
lo puedes hacer con el sistema Quick Call II en donde a cada tono que dispone el equipo creo q son 28 se lo asignas a un tipo de emergencia como lo hace talcahuano o a un cuartel como santiago

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Primero se configura una lista de llamados, en esa lista se le indica al radio que los llamados van a ser en protocolo QCII y se le indica cuales van a ser los tonos A y B de cada llamada.
Pueden haber hasta 125 llamadfas distintas pre configuradas.

Despues debes indicar un boton del panel frontal para que la radio se vaya a modo de llamada de listas, en el display se despliega un menu en el cual tu vas avanzando con las teclas para subir o bajar hasta encontrar el tipo de lista de llamada que necesitas. hay listas para MDC1200, DTMF y QCII.

Enseguida presionas la misma tecla que configuraste, que vendria a ser como la funcion ENTER, y enseguida se despliega en el display la lista del numero de llamadas que pre programaste. Recuerda que a cada tono de llamada A+B le asignaste un alias, entonces en esta lista aparece el alias que asignaste. Los debes buscar con las teclas para subir o bajar hasta queencuentres el alias que buscas.

Una vez ahí, presionas el boton PTT y el radio se pone en modo transmision y envía el doble tono secuencial QCII.

Facil no?

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
TONOS

SEÑORES SI NECESITAN OLES SIRVE DE ALGO TENGO CREADO LSO CODEPLUG CON TONOS DE CUARTELES Y DE LLAMADOS ADEMAS EL QUICK-CALL PUEDE PROGRAMARCE EN UN PORTATIL MOTOROLA DESCONOSCO SI OTROS FABRICANTES ESTAN HABILITADOS PERO CUANDO LA CENTRAL EMITA EL TONO DE TU COMPAÑIA EL PORTATIL REALIZARA UNA CONFIRMACION DE LLAMADA O RAPID -CALL Y ESTA ALERTA SOLO SE ACTIVARA CUANDO EL TONOSEA EL DE TU CUARTEL NO QUIERE DECIR QUE SOLO SE ESCUCHEN TUS TONOS ES DECIR ESCUCHARAS TODOS PERO CON LA DIFERENCIA QUE AL SER EL DE TU COMPAÑIA TU PORTATIL TE AVISARA CON UNA SEÑAL LUMINOSA Y SONORA CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES

picacho

Postulante
Miembro
21 May 2009
1
0
1
Buenas noches saludos a los amigos del foro, si pudieran por favor igual orientarme con esto de los tonos del pro5100. fijense configure en los radios pro5150 en quickcall los dos tonos y paraque reciba en quickcall, y transmite su id en mdc 1200 ya que necesito que elportatil me identifique en pantalla. igual configure en el pro5100 que ytransmita en quickcall los mismos tonos del portatil y que me reciba en mdc1200 para que aparezca en pantalla el id de quien llama, el problema esta en que cuando busco el alias en el 5100 para realizar el tono de alerta lo envio a ese id pero se escucha en los otros portatiles, no lo recibe solo al que le estoy mandando la info. me podrian ayudar en indicarme en que estoy fallando gracias

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Vas bien, ahora te falta indicar al portatil que se habra sólo cuando recibe el tono correspondiente.
En la configuracion Personalidaes convencionales, en el lado del receptor, pon en señalizacion MDC sys 1, y ya estaría.

recuerda programar los codigos en los portatiles tembien.

suerte

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
SEÑORES SI NECESITAN OLES SIRVE DE ALGO TENGO CREADO LSO CODEPLUG CON TONOS DE CUARTELES Y DE LLAMADOS ADEMAS EL QUICK-CALL PUEDE PROGRAMARCE EN UN PORTATIL MOTOROLA DESCONOSCO SI OTROS FABRICANTES ESTAN HABILITADOS PERO CUANDO LA CENTRAL EMITA EL TONO DE TU COMPAÑIA EL PORTATIL REALIZARA UNA CONFIRMACION DE LLAMADA O RAPID -CALL Y ESTA ALERTA SOLO SE ACTIVARA CUANDO EL TONOSEA EL DE TU CUARTEL NO QUIERE DECIR QUE SOLO SE ESCUCHEN TUS TONOS ES DECIR ESCUCHARAS TODOS PERO CON LA DIFERENCIA QUE AL SER EL DE TU COMPAÑIA TU PORTATIL TE AVISARA CON UNA SEÑAL LUMINOSA Y SONORA CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES

estimado, me puede enviar el archivo.cpg o como lo hiso o lo tiene a mi mail por favor [email protected]

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
tema viejo pero requiero ayuda... tines aún esto que ofrecias.

luxo06

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2008
53
3
2

Estimado si aún tienes lo que ofrecistes, te agradeceré enviarmelo a mi correo [email protected]
Saludos

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
enviame un mail a [email protected] con tus requerimientos, cantidad de tonos, cantidas de compañias, tipos de tonos

ya instamalos en:

Cuerpo de Bomberos de La Calera
Cuerpo de Bomberos de Paines
Cuerpo de Bomberos de Curacautin
Cuerpo de Bomberos de La Serena

es kla forma mas segura rapida y confiable para realizar despachos con activacion remota de timbres y apertura de parlantes el despacho mediante la radio puede ser un cuanto lento y en ocasiones de dificil ejecucion para los operadores

saludos

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Estimados por favor no hagan tan explicito el tema por éste medio o de lo contrario tendremos sorpresas no muy gratas, como ya han ocurrido con ociosos que han activado los sistemas, la mejor manera de compartir éste tema es por mensaje privado.

Hans183

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
54
1
2
37
oye bomberchile, podrias enumerarte algunos tips para mantenerlo con algun cierto grado de segurirdad???

que estamos a 1 delta de implementarlo y me gustaria saber como protegerlo un poco.

eso gracias

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
es kla forma mas segura rapida y confiable para realizar despachos con activacion remota de timbres y apertura de parlantes el despacho mediante la radio puede ser un cuanto lento y en ocasiones de dificil ejecucion para los operadores

Eventualmente se pueden programar los pines del conector de accesorios para ejecutar las llamas de alerta en forma instantanea mediante una botonera dedicada, es interesante la propuesta, la vamos a proyectar.

salu2

luxo06

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2008
53
3
2
enviame un mail a [email protected] con tus requerimientos, cantidad de tonos, cantidas de compañias, tipos de tonos

ya instamalos en:

Cuerpo de Bomberos de La Calera
Cuerpo de Bomberos de Paines
Cuerpo de Bomberos de Curacautin
Cuerpo de Bomberos de La Serena

saludos

Hola, te envié un mail con los requerimientos y aún espero respuesta.