Como programar Motorola GP-300?

rardurag

Postulante
Miembro
26 Dic 2009
10
0
1
38
Dichato
Hola amigos:
Tengo el RIB para programar radios Motorola. Tengo Un Gp-300, la cual he conectado todo paso a paso como me lo indico el proveedor del rib. Todo bien pero al terminar la programación y probar la radio no obtengo resultados con todos los canales... Tengo una duda al programar la frecuencia en el canal, bloquear que solo sea para recibir y algunos datos que no se lo que significan....:-X:-X:-X:-X:-X???????????????

Aqui adjunto la imagen del programa...
thump_4010513gp300.jpg

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Amigo:

Haga las preguntas de una y se las respondo con todo gusto, ademas dime que sistema operativo usas.

adjunta una imagen mas grande para poder apreciar donde tienes las dudas.

Saludos

CAPITAN44
Moderador Soporte Tecnico

scannerchile

Postulante
Miembro
23 Sep 2009
29
0
1
Para dejar solo "Recepcion" en los canalanes debes escribir BLANK en "Tx FREQUENCY"

Saludos Cordiales.

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Me interesa el tema, considero que tengo habilidad con los pc asi que si aprendo podre programar radios en la compañia Free :)

me falta eheh ..... todo je!

1 ¿ donde se conecta el rib ? ¿la radio se debe desarmar ?
2 ¿que es rx tx?

Pd : estoy cotizando rib pr mercado libre algun datito donde podre conseguir uno universal ( para muhcos equipos por lo menos kenwood y motorola que son los mas usados?

me motive con el temA

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Me interesa el tema, considero que tengo habilidad con los pc asi que si aprendo podre programar radios en la compañia Free :)

me falta eheh ..... todo je!

1 ¿ donde se conecta el rib ? ¿la radio se debe desarmar ?
2 ¿que es rx tx?

Pd : estoy cotizando rib pr mercado libre algun datito donde podre conseguir uno universal ( para muhcos equipos por lo menos kenwood y motorola que son los mas usados?

me motive con el temA

Mil disculpas me equivoque de tema , PC y teclado tonto jajajajajaja , el hambre muchachos !!!!!

::)

rardurag

Postulante
Miembro
26 Dic 2009
10
0
1
38
Dichato
jajajajaj, si tienes razón muy interesante el tema....
mira:
El Rib es el canal para poder comunicar tú radio con la PC.... se conectan via USB y COM (paralelo), este último es el que poseo yo, lo obtuve en mercado libre. Funciona de maravilla, además te lo envian por turbus a cualquier parte de chile, te adjuntan instrucciones y un cd con los programas para programar, sale alrededor de $20.000.- con la bateria falsa para programar Motorola GP-300 y $15.000.- sin el adaptador para la GP-300... (pon en mercado libre "rib gp300") creo que es como el 4to...

RX
TX
Por lo poco qué se del tema creo que es el sistema por el que se recibe y envian las señales l desde el equipo a otro...

RX---- Recepción
TX---- Transmisión

rardurag

Postulante
Miembro
26 Dic 2009
10
0
1
38
Dichato
El metodo de conectar la radio es diferente en la mayoria de los equipos, pero mira en la EP-450 se conecta con un jack donde de conecta el microfono (manos libres), la GP-300 la bateria se reemplaza por una falsa la cual actua como conector del Serial Bus....

rardurag

Postulante
Miembro
26 Dic 2009
10
0
1
38
Dichato
Por lo que he experimentado creo que es mejor COM.... Por la bateria falsa no te preocupes, ya que El RIB que venden en Mercado libre viene con ella...por 5 lukas más.

deltalfa

Postulante
Miembro
9 Abr 2015
5
0
1
BUENOS DIAS USTEDES SABEN COMO PROGRAMAR LA EP450 CON LA FRECUENCIA NACIONAL LA INGRESO Y NO LOGRO OIR NADA