COMO MOTIVAR AL VOLUNTARIADO ?

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
47
Estimados,
quisiera comentar y que comenten sobre este tema de suma relevancia para mi:

pertenezco a una compañia bastante joven, el promedio de edad es de 24 años y la mayoria de los voluntarios y voluntarias no tienen mas de 2 años de servicio, y la verdad es que veo y siento poco compromiso, cero ganas de aprender algo mas alla de los cursos basicos, (esta es mi apreciacion personal).
Ademas muchos funcionan a punta de amenaza de castigo, tanto para cumplir roles de guardia nocturna como para colectas y ejercicios.
No veo tampoco un ambiente familiar, nadie conoce a la familia del otro, no hay cenas, y las instancias de compartir son super escasas por motivos laborales y de estudio de los voluntarios.

Acepto ideas y experiencias ...gracias

NOTA. Solo por ser su primer post se ha editado transformando todo el texto que estaba con MAYUSCULAS a minúsculas. Se ruega leer las normas del Foro antes de seguir posteando.

Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimado, el tema es muy amplio...
He tenido el privilegio de conocer las dos caras de la moneda (en realidad con el tiempo uno comprende que esto tiene mucho mas que solo dos caras...), el de una Compañia fundadora, centenaria, de un Cuerpo grande, llena de historia y tradiciones... y la de una Compañia joven, con menos recursos, personal, edad, experiencia y escribiendo su historia a cada paso que da.

Seria interesante compartir algunas impresiones. Escribe a mi correo y dejame tus datos. Conversamos...

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
[email protected]

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es una mision dificil que se debe hacer por los oficiales de la Compañia. realizar actividades de camaraderia y academicas. Mejorar la infraestructura y crear nuevo proyecto donde se le asignen responsabilidades a los demas voluntarios.

Fraternales saludos

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
mira, nosotros despues de la reunion mensual, hacemos una cena tradicional donde compartimos la mayoria... creo que es una buena idea para empezar.... como tambien no perder tradiciones bomberiles...