como limpias

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
siempre me e preguntado
como limpiar la cotona
y como la limpian los demas
tal vez algunos le hechan algun producto inflamable
o en fin
nunca se sabe

pero
como limpias tú, tu cotona?

digan y para ver cual tira mas brillo jajaja ;D

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Agua a presión con detergente... nada de lavadoras si no: "chao reflectantes"

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
125
Nosotros usamos de cuero y personalmente la mia la limpio con vaselina en pasta, hay algunos de mis compañeros que usan aceite emulsionado (de esos para las guaguas) con ninguno de los dos productos se dañan los reflectantes. ;)

saludos

Black_sheep_1

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Buenos datos cabros :

Estan listos para mudar la guagua cuando se casen.

A no ser que tengan sus niños , en Operacion Comandos

Bromas no mas muchachos, son para alegrar el Almanaque, algunas veces los Foros, se ponen muy serios.

En todo caso, los datos son efectivos, despues que me "retire" ( pensionado) de la pega, he aprendido muchos de lavados y limpieza. Pase al Departamento de Cooperacion Domestica Voluntaria. Despues, cero problemas para ir a Bomberos, jejejeje.

Que les vaya bien

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Las de cuero son mas faciles;

Les pasas un paño humedo para sacarle el barro y cosas pegadas y despues le aplicas Betun liquido negro ...listo

griffin.jpg

valor aprox 700 pesos y dura dos usos.

Nada de Glicerinas, shampoo de guaga, con olor, de auto o cosas raras.... para el cuero lo que es para Cuero.

Los reflectantes dependeran del tipo, si son los 3M americanos un pañito humedo con un poco de jabon, despues le pasas el pañito seco para sacar la espuma que pudo haber quedado y listo.

Para el reflectante Chino pasa suavemente un pañito humedo con agua sola.

Los uniformes de nomex tienen las indicaciones de limpiza en la etiqueta. Como regla basica ninguno debe ser lavado con agua caliente ni secado "al sol".

saludos

.

S

sindrome_gazu

Visitante
:eek: :eek:

creo qe hago todo lo qe NOSE DEBE HACER....

lavadora...
secado a sol..

J

janus

Visitante
Para no dañar los reflectantes y ganchos hay que meter la cotona o jardinera en una bolsa de malla (como esa de los limones) así no tiene roce directo con las paredes de la lavadora que es lo que perjudica los reflectantes.

Con respecto a mantener el cuero con vaselina.....primero hay que decir que ni las de cuero ni las de algodón cumplen con ninguna norma, en algunas las de cuero están expresamente prohibidas ya que en su fibra almacenan materias químicas.

Para mas remate, la vaselina es un hidrocarburo, por lo que su uso equivale (exagerando un poco) a refregarla con una vela, con el tiempo se acumula una cantidad importante de material combustible adicional al cuero mismo lo que las deja muy peligrosas.

Hace unos ocho años, los bomberos franceses tuvieron que hacer una huelga para que les cambiaran las chaquetas de cuero por otras de materiales realmente protectores. Ese fue el origen de tantas tenidas de cuero (incluso nuevas) que llegaron a Chile.

Saludos

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
125
Cueeeeck pa la vaselina.... :p

lo mismo pal emulsionado wuajajajaja

tamos claros que el cuero no es normado...pero para alla vamos.

pero el betun tambien es hidrocarburo, ademas que forma una pelicula costrosa sobre el cuero.

entonces se biene la pregunta del millon

¿ con que ch.......upalla la limpio entonces?

saludos

Black_sheep_1 ;D

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
125
weeeenaaa don luchito

se nota que es medio macabeo el hombre y que tiene que hacer meritos pa ir al cuartel

wuajajajaja ;D ;D ;D

es broma tambien

saludos

Black_sheep_1

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Aguita tibia, detergente suave, y escobillado a mano, secado a la sombra.

tengo que cuidar mi uniforme!!

una vez leí, "no uses en tu uniforme lo que no usarías en tí".

saludos

Vonvero

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
coloque este topic
por que algunos la limpian con cositas pa las guaguas
algunos
con grasa de caballa
o betun
entonces
segun
cual es la ideal
cosa de no gastar el uniforme con la limpieza

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Yo recomiendo el Betun por lo siguiente:

Si penetras al incendio a un punto tal que el Betun haga ignicion... la tintura, los reflectantes y todo lo que no sea "cuero crudo" de chaqueta, entrara en ignicion tenga o no tenga Betun.

Justamente la falta de "normas" en la proteccion y niveles efectivos de proteccion hacen que el betun sea una buena opcion. Dejara tu uniforme negrito, como nuevo y repito... los riesgos de combustibilidad del Betun no "haran mas peligrosa la chaqueta, de lo que ya es".

saludos

.