Como filmar un simulacro

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
estimados,
el próximo 29 de diciembre se efectuará un simulacro en el Jardín Infantil y Sala Cuna y queremos filmar el ejercicio para después estudiarlo y poder descubrir lo que hicimos mal o bien.
Cómo será primera vez que filmemos y no contamos con reporteros estilo elbombero.cl, me gustaría que me ayudaran y me indicaran cómo debe ser filmado, donde debe estar el operador de la videocámara, si debe entrar con los que hagan búsqueda y rescate o debe estar afuera para el armado, si debe seguir a un voluntario en especial para registrar su trabajo, etc.
Gracias y saludos

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
estimados,
el próximo 29 de diciembre se efectuará un simulacro en el Jardín Infantil y Sala Cuna y queremos filmar el ejercicio para después estudiarlo y poder descubrir lo que hicimos mal o bien.
Cómo será primera vez que filmemos y no contamos con reporteros estilo elbombero.cl, me gustaría que me ayudaran y me indicaran cómo debe ser filmado, donde debe estar el operador de la videocámara, si debe entrar con los que hagan búsqueda y rescate o debe estar afuera para el armado, si debe seguir a un voluntario en especial para registrar su trabajo, etc.
Gracias y saludos

lo mejor seria crear un guion para el simulacro. para saver que es lo que te gustaria registrar , onda como se bajan de la bomba, como se arman, como se resliza la busqueda y rescate, como se pitonea, cual es el estado adrenalico, puesto de mando. cuerpo bomba

te recomiendo ojala grabarlo a mas de una camara

el simulacro no creo que dure mas de 20 minutos

una camara que grave en plano general, osea toda la escena del llamado ojala de lejo, cosa que tome todo el plano, ojala no haga zoom hacia alguna actividad para no perder el total del plano

otra camara al interior del carro que grabe como van los bomberos hacia el llamado, y a esa camara darle ordenes especifica onda, al bajar, graba como se hace la armada base, despues sigue al grupo se busqueda y rescate, despues grabas al a cargo

cosa asi, primero define que es lo que te gustaria revisar

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
el joevolun, si no me equivoco es de la XI o XII región del país.

te recomiendo que escribas como va hacer el simulacro y veas que puntos quieres ver para mejorar

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Mail leido:011:
excelente aporte camarada
se agradece y estaremos en contacto

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
125
Hoy es la fecha del simulacro, si lo grabaste, súbelo para que veamos que tal te quedó.
Muchos saludos.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Así es, ayer se efectuó el simulacro el cual resultó todo un exito (para ser primera vez que se hacía uno en serio) la filmación... como las pelo... lós camarógrafos (que eran de la Municipalidad) filmaron la llegada del carro, la casa segura y después puros primeros planos a las tías, así que desde el punto de vista audiovisual fue una catástrofe, sin perjuicio de lo anterior, conversé con mi comandante y vamos a efectuar un segundo simulacro, esta vez en dependencias del Internado y se traerán a dos profesionales desde Puerto Montt para que graben el ejercicio.-
Muchas gracias por todo y espero poder subirlo una vez que lo filmemos
Saludos