como activo scanner en icom ic-f111

djkiko

Postulante
Miembro
15 Ago 2010
11
0
1
46
Hola tengo una icom ic-f111 he lograda programarla con varios canales, y una de sus teclas programables la programe con scanner1
pero la apreto y al rato se desactiva, quien me ayuda con algún manual ojala en español o me guía para programarle el escaner
se los agradeceré mucho.

Atte Enrique.

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
Hola mira prueba haciendo puente entre la parte posterior del mic de palma con el chasis de la radio de ser positivo debes hokear el mic saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
si apretas [CLR] y despues [func] y [lock] por varios segundos;
esto evita que al tocar las teclkas de desactive el scan

para volver al teclado activado;
la misma secuencia nuevamente

funciona en la mayoria de las IC

djkiko

Postulante
Miembro
15 Ago 2010
11
0
1
46
si apretas [CLR] y despues [func] y [lock] por varios segundos;
esto evita que al tocar las teclkas de desactive el scan

para volver al teclado activado;
la misma secuencia nuevamente

funciona en la mayoria de las IC

gracias por la ayuda pero donde me sale esa opción ya que el equipo k tengo es este
walkie_talkie_ICOM_IC_F111_IC_F111S.jpg

y solo tiene esos 4 botones programables asi es que si me pueden ayudar se los agradecere
saludos...

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
buscare el manual; te di la solucion de handy que tiene botones
en los moviles, creo se programa y queda algo asi como apretar los 2 botones al lado del display al mismo tiempo por 2 o 3 segundos.
deja ver si lo encuentro

djkiko

Postulante
Miembro
15 Ago 2010
11
0
1
46
oka en la noche cuando vuelva de la pega lo reviso si tienes el manual en español seria genial o si no revisa el manual y me lo explicas porfa antemanos gracias

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
debes programar uno de las teclas P 0123 como scaners y luego desactivar el hokk del mic eso se hace puenteando un cable dentro del microfono de lo contrario no activa el scan eso es pd este eqipo esta echo para que cuando lo pongas a escanear la pera este colgada y no en la mano y como todo buen equipo de radio ella pieza donde se cuelga la pera va a gnd o tierra ya y me aburrí de escribir eso

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
ya tengo el manual de instruciones en PDF; te lo puedo enviar o lo puedes bajar de
http://www.icom.co.jp/world/support/download/manual/pdf/IC-F111_F121_F211_F221_3.pdf

por lo que lei, la solucion de MITREK es lo unico que funcionaria
hay una funcion que puedes desactivar (HOOK SCAN).
o ve si el scan se re-activa al poner el mic en su base (hook), ya que dice que se desactiva "temporalmente" y podria re-activarse solo por poner el microfono de vuelta

When the Hook Scan function is turned ON, push
this key to stop scanning temporarily.

djkiko

Postulante
Miembro
15 Ago 2010
11
0
1
46
gracias lo solucione mientras abro el micrófono puse unos tornillos en los orificio del lado izquierdo de la radio y le puse un alambre donde cuelgo el micrófono y asi activo el puente de la tierra de la radio y funciona el scanner uuf k fome k tenga esta opción saludo y gracias

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
gracias lo solucione mientras abro el micrófono puse unos tornillos en los orificio del lado izquierdo de la radio y le puse un alambre donde cuelgo el micrófono y asi activo el puente de la tierra de la radio y funciona el scanner uuf k fome k tenga esta opción saludo y gracias

hola mira anímate a abrir el microfono y el cable que esta soldado a la parte del boton de metal que es de donde se cuelga lo mandas a tierra busca con un tester y listo generalmente viene un cable de malla esa es gnd y cierras el mic eso y suerte