Falta de grifos complicó trabajo de bomberos de Valdivia para controlar incendio en empresa maderera
El comandante de Bomberos de Valdivia, expresó que según la normativa debiese haber un grifo cada 200 metros, lo que en este caso no se cumplió.
Consumida en su totalidad producto de las llamas resultó una fábrica de cajas de cartón y madera en el sector de Las Ánimas, específicamente en Avenida España, frente a la empresa Infodema. Empresa que prestaba servicios a la conocida chocolatería Entrelagos, y de propiedad del ex concejal y dirigente del básquetbol Carlos Kunstmann en conjunto con el empresario Tiglat Montecinos.
El Mayor de carabineros Jorge Chabán, dijo que las pérdidas se evalúan en aproximadamente 100 millones de pesos, además precisó que al momento de iniciarse el siniestro, según información preliminar habrían estado trabajando al interior de la fábrica cinco personas, quienes salieron rápidamente del lugar al darse cuenta de la emergencia.
Dentro de lo más complejo que relató el comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, dijo que “aunque parezca ridículo, en la zona el grifo más cercano estaba a un kilómetro de distancia, lo que hizo el trabajo más difícil”.
El comandante expresó que según la normativa debiese haber un grifo cada 200 metros, lo que en este caso no se cumplió.
Fuente:
http://www.elnaveghable.cl/noticia/...mberos-de-valdivia-para-controlar-incendio-en
Sin comentarios.