referencial
El hecho ocurrió esta mañana en la antesala del acto conmemorativo de los 205 años de la Independencia Nacional y las Glorias del Ejército, cuando el oficial se enfrascó en una pelea con un taxista.
Un comandante de Bomberos no pudo desfilar esta mañana luego que fue detenida por Carabineros tras enfrascarse en una pelea con un taxista en Alto Hospicio.
El hecho ocurrió en el marco del desfile conmemorativo de los 205 años de Independencia Nacional y las Glorias del Ejército, cuando todos los voluntarios de Bomberos esperaban su turno para marchar frente a las autoridades. En ese momento, el oficial de la institución comenzó a discutir con un taxista. La pelea fue subiendo de tono y llegaron a los golpes, lo que obligó a Carabineros a tomar detenidos a los involucrados.
“El oficial de dicha institución fue detenido junto a otra persona por lesiones de carácter leve en agresión. A ambos se les tomó declaraciones y entregaron sus versiones. Cada uno sindica al otro como agresor”, dijo el capitán Carlos Tomasoni de la Tercera Comisaria de Carabineros, unidad a la que fueron trasladados ambos detenidos.
El oficial de Carabineros agregó que “los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local de Alto Hospicio para que se investigue lo sucedido. Mientras que los detenidos fueron dejados en libertad y quedaron apercibidos, a la espera de ser citados por el Ministerio Público.
Este medio contactó al superintendente de Bomberos de Alto Hospicio Ricardo Cubillos y al ser consultado por lo sucedido respondió que “no voy a dar declaraciones por ese hecho”.
soyarica.cl