COLOR DE LOS CASCOS EN LAS COMPAÑIAS

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Amigos Foristas: los invito a debatir sobre el color de los cascos. Hoy en día he visto al CBS (rojo para oficiales de mando), al CBÑ (rojo para capitanes, tenientes negro con una guincha y amarillo para especialidades) y otros que tienen negro con cucardas de colores.

Cuál es la mejor combinación? Qué dicen las normas internacionales al respecto?

Salu2

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
En mi Cuerpo de Bomberos los Capitanes Ocupan casco de Color Rojo , el resto de oficiales de mando Casco negro con cucarda blanca, Los bomberos Cascos Negro.

Para rescate tenemos un caco morning pride de color rojo para quien sale a cargo de la dotacion y azules para los rescatistas.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Capitán casco rojo, Oficialidad y resto de voluntarios casco negro con cuea para oficiales con reflectante amarillo y los operadores de EAC o ERA con casco amarillo.
Saludos…

P

Pablo

Visitante
Entre la Oficilaidad y el voluntariado me parece que debe haber una diferencia de colores, aun que me gusta mas que las casacas de trabajo tambien marquen una diferencia. Ahora referente a los colores, en realidad solo me interesa que sean colores llamativos, Amarillo, rojo. Por ejemplo. El negro no me gusta pues lo unico que queda de vistozo es el reflectante.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
de donde yo soy los oficiales son de casco rojos y chaqueta negra con reflectante rojo
los voluntarios de casco negro, los comandantes casco blanco y el capitan de guardia casco rojo con franja blanca al medio y por ultimo en mi compañia van a existe algunos con casco azul que seran los jefes de seguridad en una emergencia

M

Mario.Fire_333

Visitante
Bueno en nuestro cuerpo . Oficiales de Compañia en general solo se diferencian por la cucarda Blanca,
Pero nuestra Cia a optado por un poco mas de diferencia en el tema de uniformes.
Casco Negro con Cucarda Blanca y en semicirculo en ambas caras del casco, el cargo, con cinta reflectante......
cascolw4.jpg

En el tema de Uniformes, los voluntarios tenemos el siguente.

uniformesxh2.jpg

Los Oficiales tienen este Otro

uniformes2fv6.jpg

Aun asi me van a creer que cuando hemos ido en apoyo a otros Cuerpos o nos topamos en sectores compartidos con MetroSur o con Maipu, no saben diferenciar de cuales son o no los oficiales de la Cía, porque en la RM, estan muy acostumbrados al tema del casco rojo............PLOP!!!!!!!

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Oye DALAS, y lo de los cascos azules para el oficial de seguridad es una idea que sólo se aplica en tu Compañía o en todo el cuerpo? Como les ha resultado?

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
lo estamos empezando ahora, y es para dejar a alguien en esta labor que a mi modo de pensar es muy importante, tanto en incendios como rescate, como oficial lo estoy haciendo y estamos en marcha blanca para que todos se acostumbren................

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
A mi me gusta la chaqueta con el número atras, parecemos jugadores de futbol, pero igual le da un toque clasico a la cosa.

En cuanto al color de los cascos....ufff, he visto muchos tipos. Pero prefiero el rojo para los oficiales de mando y negro para los combatientes.

eso

xaop

:-#

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
HOLA AMIGOS DEL FORO

EN MI CUERPO DE BOMBEROS YO SOY COMANDANTE Y LA VERDAD ES QUE CUANDO YO ASUMI EL CARGO YA HACE DOS AÑOS TODOS USABAN CASCOS NEGROS CON EXEPCION DE LOS COMANDANTES, PERO YO LO CAMBIE A:

COMANDANTES :BLANCO, CON CAHAQUETA BLANCA
CAPITANES : ROJO, CON CHAQUETA ROJA
TENIENTES: AMARILLO CON CHAQUETA NEGRA O SEGUN CIA
CAPITAN DE GUARDIA: ROJO CON HUINCHA BLANCA, CON CHAQUETA DE CIA
CUARTELEROS CELESTE, CON UNIFORME CORRESPONDIENTE
VOLUNTARIOS: NEGROS, CHAQUETA COLOR NEGRA

BUENO PIENSO QUE EN REALIDAD ES BUENO PODER DIFERENCIAR COLORES PARA LOS OFICIALES DE MANDO YA QUE EN LOS DISTINTOS SERVICIOS SE PUEDEN DIVISAR DE UNA MANERA MAS RAPIDA.

SALUDOS

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
comandate:
eso de estandarizar el color de la chaqueta del perraje no esta bien, ya que el mejor EPP no es de color negro, estas limitando un poco la proteccion del bombero.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Aca en Osorno, comandantes casco y chaqueta blanca, ofiaciales cascos negros con cucarda blanca y chaquetas segun compañia, bomberos casco negro, la compañia de rescate en sevicios de ese tipo, uniforme amarillo y casco amarillo y en incendios idem al resto, operadores de mecanica uniforme rojo, casco rojo.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Ha, se me olvidava, la segunda que es la compañia alemana, los tipicos cascos amarillo limon fosforecentes de los confederados alemanes.
Otro punto que olvide es que los capitanes utilizan una especie de hombreras blancas y los tenientes unas amarillas.

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
125
Nada que decir... la fotoluminiscencia de los cascos alemanes es lo mejor que existe en termino de seguridad y por donde se quiera mirar. En cero condiciones de iluminacion con un casco negro jamas vamos a saber donde esta nuestra gente, con estos cascos SI

• Me gusta
Reacciones: JuacoB