Puente Malleco está en "riesgo mayor"
Comandante del Cuerpo de Bomberos manistestó su preocupación
COLLIPULLI.- Preocupados se encuentran los bomberos de Collipulli por la situación del viaducto carretero Malleco, al que se le han detectado fallas en las bases que sustentan la plataforma, según se ha denunciado al Ministerio de Obras Públicas.
Así lo dejó ver el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Diego Casanueva Acuña, manifestando que este último tiempo, a raíz de algunos accidentes registrados en las cercanías del viaducto, " hemos estado bastante preocupados ya que muchas veces la sobrecarga de camiones ha hecho que la oscilación sea mayor de la que frecuentemente debe tener, lo que demuestra que el puente se encuentra en un riesgo mayor".
"De acuerdo a la información que nosotros manejamos, el puente está montado sobre rodillos que hacen que tenga un pequeño movimiento, y es bueno que lo tenga porque rígido ya se habría caído no sé cuántas veces".
RIESGO MAYOR
Casanueva admite haber tratado el tema con Carabineros de Collipulli, acordando no permitir más allá de cinco camiones en el lugar cuando se han producido accidentes.
"El puente carretero tiene un riesgo mayor que el normal, lógico, uno es por la altura y el otro por la cantidad de años. No olvide que tiene ya una cantidad importante de tiempo y que fue hecho con una duración de 25 años. Ya han pasado cuarenta y de acuerdo con algunas entrevistas con algunos técnicos, ya habría cumplido su etapa viable y que debido a eso se le están haciendo algunas reparaciones".
"Ahora sabemos que se están haciendo trabajos, pero no sabemos de qué tipo, no tenemos esa información nosotros".
SEÑALETICA
Debido a estos trabajos, es que se puede observar una serie de señalizaciones que el comandante las justifica por la seguridad de la gente que está trabajando y para orientar a los vehículos por la única pista, porque actualmente el puente está con una solo vía para el norte y hacia el sur.
"Nos gustaría que el MOP transparentara el tipo de trabajos que se está realizando y cuáles son los problemas que el puente tiene. Sería ideal para todo el mundo y en este caso para las entidades que cubrimos emergencias, que se nos diera una pequeña idea de lo que se le va a hacer al puente, cuánto tiempo tiene de duración y en qué van a consistir los trabajos", solicita el comandante.
DESINFORMADO
"No siendo entendido ni ingeniero yo creo que un trabajo que se haga donde está circulando gente y vehículos todos los días, malamente debe quedar cien por ciento bueno".
Consultado acerca de la información que puedan manejar otras unidades técnicas de bomberos, el comandante admite que "sólo manejamos la información que maneja todo el mundo. Nos hemos percatado sí de los trabajos que se están realizando. No sabemos cuánto durarán y en el fondo no sabemos nada. Sólo está claro que el puente tiene un riesgo mayor al que tenía un tiempo atrás"
"Lo del riesgo mayor está comprobado porque, extraoficialmente, cuando ocurrió el último accidente que tuvo a punto de colapsar el puente por la cantidad de camiones que había, la concesionaria nos indicó que venía un estudio y que habría un camino alternativo porque no se podía trabajar así, y hoy nos encontramos que sí se están haciendo".
Casanueva no se explica las razones de lo anterior, sí entiende que alguna vez se pensó cortar el tránsito.
Fuente: Diario Renacer de Angol
Comandante del Cuerpo de Bomberos manistestó su preocupación
COLLIPULLI.- Preocupados se encuentran los bomberos de Collipulli por la situación del viaducto carretero Malleco, al que se le han detectado fallas en las bases que sustentan la plataforma, según se ha denunciado al Ministerio de Obras Públicas.
Así lo dejó ver el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Diego Casanueva Acuña, manifestando que este último tiempo, a raíz de algunos accidentes registrados en las cercanías del viaducto, " hemos estado bastante preocupados ya que muchas veces la sobrecarga de camiones ha hecho que la oscilación sea mayor de la que frecuentemente debe tener, lo que demuestra que el puente se encuentra en un riesgo mayor".
"De acuerdo a la información que nosotros manejamos, el puente está montado sobre rodillos que hacen que tenga un pequeño movimiento, y es bueno que lo tenga porque rígido ya se habría caído no sé cuántas veces".
RIESGO MAYOR
Casanueva admite haber tratado el tema con Carabineros de Collipulli, acordando no permitir más allá de cinco camiones en el lugar cuando se han producido accidentes.
"El puente carretero tiene un riesgo mayor que el normal, lógico, uno es por la altura y el otro por la cantidad de años. No olvide que tiene ya una cantidad importante de tiempo y que fue hecho con una duración de 25 años. Ya han pasado cuarenta y de acuerdo con algunas entrevistas con algunos técnicos, ya habría cumplido su etapa viable y que debido a eso se le están haciendo algunas reparaciones".
"Ahora sabemos que se están haciendo trabajos, pero no sabemos de qué tipo, no tenemos esa información nosotros".
SEÑALETICA
Debido a estos trabajos, es que se puede observar una serie de señalizaciones que el comandante las justifica por la seguridad de la gente que está trabajando y para orientar a los vehículos por la única pista, porque actualmente el puente está con una solo vía para el norte y hacia el sur.
"Nos gustaría que el MOP transparentara el tipo de trabajos que se está realizando y cuáles son los problemas que el puente tiene. Sería ideal para todo el mundo y en este caso para las entidades que cubrimos emergencias, que se nos diera una pequeña idea de lo que se le va a hacer al puente, cuánto tiempo tiene de duración y en qué van a consistir los trabajos", solicita el comandante.
DESINFORMADO
"No siendo entendido ni ingeniero yo creo que un trabajo que se haga donde está circulando gente y vehículos todos los días, malamente debe quedar cien por ciento bueno".
Consultado acerca de la información que puedan manejar otras unidades técnicas de bomberos, el comandante admite que "sólo manejamos la información que maneja todo el mundo. Nos hemos percatado sí de los trabajos que se están realizando. No sabemos cuánto durarán y en el fondo no sabemos nada. Sólo está claro que el puente tiene un riesgo mayor al que tenía un tiempo atrás"
"Lo del riesgo mayor está comprobado porque, extraoficialmente, cuando ocurrió el último accidente que tuvo a punto de colapsar el puente por la cantidad de camiones que había, la concesionaria nos indicó que venía un estudio y que habría un camino alternativo porque no se podía trabajar así, y hoy nos encontramos que sí se están haciendo".
Casanueva no se explica las razones de lo anterior, sí entiende que alguna vez se pensó cortar el tránsito.
Fuente: Diario Renacer de Angol
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