Collipulli: Mala suerte quemó furgón

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Mala suerte quemó furgón
FOTO20020070710230225.jpg


COLLIPULLI- Un furgón en que su propietario, Luis Ferrada Hernández, se ganaba la vida quedó parcialmente destruido e inutilizado en la Población Venecia, al incendiarse producto de un cilindro de gas encendido que un cuñado lanzó fuera de la cocina al sufrir un desperfecto que hizo que las llamas quemaran la manguera, parte de una pared y algunos utensilios.

La mala suerte quiso que el cilindro cayera bajo el vehículo produciendo el incendio y su destrucción, cuyos daños no fueron avaluados.

El siniestro, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias, ya que no alcanzó a afectar el inmueble, ocurrió en la tarde cuando la dueña de casa, Marta Sanhueza, que preparaba algunos alimentos, dio el gas y encendió un fósforo.

"Inmediatamente vino una especie de explosión y comenzó a arder la manguera del gas y todo se llenó de llamas y humo. En ese momento, mi sobrino Claudio agarró el balón y lo lanzó afuera, el cual cayó en el furgón"

El sobrino resultó con parte de su cabello chamuscado al haber tomado el balón que despedía fuertes llamaradas, que incluso alcanzaron a quemar parte de la pared del cobertizo donde estaba el vehículo.

Hay que señalar que el furgón fue empujado hacia la calle donde fue apagado por bomberos.

Fuente: Diario Renacer de Angol
 
J

janus

Visitante
¡Que lamentable!, ojalá el furgón tenga seguro contra accidentes, espero que si.

Con respecto a la fuga de gas, esto se repite en todo el país, las mangueras del gas tienen una fecha de vencimiento, hay que cambiarlas, revisar las conecciones, etc.

En este caso, al parecer el cilindro permanecía con su regulador cuando fue arrojado al patio, a veces es mas práctico cortar le válvula del regulador y liztaylor, pero cuando no se tiene el entrenamiento, se cae en improvisaciones, las que no siempre son del todo buenas....como en este caso.

¿Quién le ha explicado a su esposa o madre que si ocurre algo similar basta con accionar el regulador?, el balón no va explotar ni nada por el estilo, hay que explicar que el fuego escapando libremente meterá mucho ruido, lo que lleva a tomar decisiones demasiado prcipitadas, pero aparte del ruido no es mucho mas.

Este muchacho debe haber tenido que sacar el cilindro desde algún lugar medio complicado, con las llamas "rebotando" contra una pared, por eso debe haber quedado chamuscado...¡a ponerse las pilas!.

Saludos

visiten: www.galeon.com/firecontrol