COLLIPULLI.- BOMBERO DESAPARECIO POR SIETE HORAS

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://www.canaldenoticias.cl/images/stories/2009/agosto/ceballos.jpg[/IMGa]

Voluntario dejó carta en su vivienda y se le perdió todo rastro durante siete horas.

Por cerca de siete horas, bomberos y vecinos de Collipulli recorrieron distintos puntos de esa comuna en busca del joven Manuel Echeverría, de 22 años de edad, voluntario de la Primera Compañía, quien desapareció misteriosamente durante la tarde del dia jueves.

En la vivienda del muchacho, sus familiares encontraron una carta donde le pedía perdón a sus padres por lo que haría.

Esta situación provocó gran preocupación entre sus familiares, amigos y también en sus camaradas bomberos, quienes temiendo lo peor, se dieron a la tarea de recorrer toda la zona del Viaducto del Malleco, pensando que lo más probable era que se hubiera dirigido hasta ese lugar para quitarse la vida.

Así lo recordó el concejal Raúl Ceballos (en la fotografía), quien además es ayudante general del Cuerpo de Bomberos, el que salió junto a sus compañeros a recorrer la zona del viaducto y luego, cuando llegó la noche, se dividió los sectores de la zona urbana para intentar ubicar al voluntario desaparecido.

Los familiares del joven habían interpuesto una denuncia en la Segunda Comisaría de Carabineros, pero se les respondió que nada se podía hacer hasta 48 horas después de su desaparición, por lo que solicitaron la ayuda bomberil para encontrarlo.

“Yo iba caminando por la esquina de calle Bulnes con Freire, cuando lo divisé caminando en dirección al viaducto. Se veía muy mal; lo tomé, pero no quería, así que forcejeamos y llamé con mi equipo portátil de radio para pedir más bomberos; entre cuatro lo tomamos y lo llevamos al hospital, donde quedó internado”, relata el concejal.

Ceballos relató que todos sus camaradas se preocuparon mucho al saber de la desaparición, ya que el joven había llegado desde el campo a vivir a Collipulli y recientemente había sufrido una desilusión amorosa, por lo que pensaron que podría haber ocurrido alguna desgracia.

Fuente: canaldenoticias.cl

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
No se las causas de la actitud del voluntario, y (aunque probablemente mi comentario caiga mal) alguien asi no deberia estar en nuestra institución, lamentablemente, requerimos gente con un perfil sicologico mas o menos normal y este tipo de actitudes indican todo lo contrario.

Preocupados Saludos

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
No se las causas de la actitud del voluntario, y (aunque probablemente mi comentario caiga mal) alguien asi no deberia estar en nuestra institución, lamentablemente, requerimos gente con un perfil sicologico mas o menos normal y este tipo de actitudes indican todo lo contrario.

Preocupados Saludos

Toda la razon, pero en "todos lados de cuesen habas", seria bueno un buen chequeo cada cierto tiempo para saber como estamos con tantas cosas que nos pasan en la vida bomberil y laboral. Lo importante es prevenir y no lamentarse despues. saludos.

coyote22

Postulante
Miembro
22 Nov 2007
22
0
1
41
estoy de acuerdo con lo del perfil psicológico bajo y todo... pero no somos compañeros? no hay un espíritu empatico y de humanidad en cada bombero? lamentablemente la depresión no es un perfil psicológico sino una enfermedad y que mientras menos recursos (familia, amigos, etc.) tenga mas dificil es su afrontamiento, así q creo q la pregunta no es pq esta en una cia de bomberos sino pq sus compañeros no lo notaron?, no hablaron con el?, no hubo confianza para contarlo? o no hubo interes en un problema de un compañero de bomba???

firemaster

Postulante
Miembro
5 Abr 2009
6
0
1
primero: da rabia ver como voluntarios usan el nombre de la institucion para su beneficio personal, ademas cuando esta es una persona pública, que tambien trabaja como corresponsal de prensa para el diario citado, encuentro que es una total falta de etica bomberil el dar a conocer datos de un colega sin tener respeto por la privacidad del voluntario afectado y sin la autorizacion correspondiente de los oficiales.

segundo: respeto sus opiniones, pero creo que nosotros no somos quienes para juzgar la actitud de un voluntario, sobretodo si no se conoces como fueron realmente los hechos y los motivos que tuvo el colega para su actuar. con respecto a la falta comunicacion entre compañeros eso es muy variable ya que todos no somos iguales, algunos no compartimos nuestra vida personal, podemos vernos bien por fuera pero interiormente podemos tener muchos problemas personales, eso no significa que estemos enfermos y que no podamos ser parte de una institucion.

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
ajjajajajaja yo me e perdido una semana con mis amigos de cuartel pero por culpa del Maldito jajajajajajajajjajajaja

fuera de bromas mal lo del voluntario yo creo que todos podemos caer en depresiones por un motivo especial pero de ahi a llamar la atencion de esa manera noo mallll mall

ahora mi opinion no es sacarlo de la institucion sino que su compañia lo ayude para que no le vuelva a pasar ya que si lo llegaran a echar ahi si que su mindo se iria a piso y quizas lamentariamos una trajedia.

felicito a los compañeros de ese voluntario por la preocupacion que tuvieron por su compañero ya que no importa cual sea la causa nosotros estamos para ayudar a quien lo nesesite.

coyote22

Postulante
Miembro
22 Nov 2007
22
0
1
41
segundo: respeto sus opiniones, pero creo que nosotros no somos quienes para juzgar la actitud de un voluntario, sobretodo si no se conoces como fueron realmente los hechos y los motivos que tuvo el colega para su actuar. con respecto a la falta comunicacion entre compañeros eso es muy variable ya que todos no somos iguales, algunos no compartimos nuestra vida personal, podemos vernos bien por fuera pero interiormente podemos tener muchos problemas personales, eso no significa que estemos enfermos y que no podamos ser parte de una institucion.

discrepo en lo de la variabilidad de la comunicacion, creo que si realmente hubiera comunicacion se hubieran enterado del problema por el q pasaba el hombre, no es la primera vez q pasa esto en una compañia de bomberos, insisto cuando un voluntario tiene una asistencia periodica y desaparece unos dias es pq algo pasa... esto nos sirve para darnos cuenta si somos oficiales en todo ambito o solo en emergencias, debemos ser verdaderos lideres de nuestros hombres y mujeres, guiarlos no solo en emergencias sino que en su vida personal para ser mejores seres humanos y bomberos.

estoy deacuerdo con ignacio44 si se saca al hombre de su compañia su muindo se viene abajo, la idea es sacarlo de su estado depresivo q como toda enfermedad es curable y sanable. tambien hay que felicitar a todos los que se preocuparon por el y salieron a buscarlo, solo hay q mejorar la comunicacion y la confianza

saludos a todos

firemaster

Postulante
Miembro
5 Abr 2009
6
0
1
discrepo en lo de la variabilidad de la comunicacion, creo que si realmente hubiera comunicacion se hubieran enterado del problema por el q pasaba el hombre, no es la primera vez q pasa esto en una compañia de bomberos, insisto cuando un voluntario tiene una asistencia periodica y desaparece unos dias es pq algo pasa...
como digo, no todos contamos nuestros problemas, ademas en ninguna parte dice que el voluntario desaparecio por unos dias;"desapareció misteriosamente durante la tarde del dia jueves"

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
primero: da rabia ver como voluntarios usan el nombre de la institucion para su beneficio personal, ademas cuando esta es una persona pública, que tambien trabaja como corresponsal de prensa para el diario citado, encuentro que es una total falta de etica bomberil el dar a conocer datos de un colega sin tener respeto por la privacidad del voluntario afectado y sin la autorizacion correspondiente de los oficiales.

.

firemaster: Podrias aclarar esto por favor indicando claramente a quien te refieres.