Colision Viña del Mar

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
16.40 hrs
Unidad 31* del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar colisiona con motociclista (Z-0) mientras se dirigía a incendio forestal declarado (X-1 C-2) en Jardín Botánico.

La Unidad producto del choque no recibe daños, lo unico dañado fue el vehiculo del particular en el que se transportaba, el ya mencionado.

*La confirmo a la brevedad ya que escuche la informacion con interferencia.

Saludos

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
125
con la adrenalina que llevaban al llamado mas las histeria del comandante al pedir el carro, no creo que haya tenido muchas opciones el de la moto.
en todo caso nadie quiere que ocurra un accidente de ese tipo, y menos un carro, con un motociclista.
tambien escuche por radio lo ocurrido, cuando el bombero a cargo menciona que el carro no sufrió ningun tipo de daños mas que el motorista que fue pasado a llevar por la unidad.

conclusion: el motorista la proxima ves no le va a querer ganar al tren en un cruce.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
sevara dijo:
16.40 hrs
Unidad 31* del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar colisiona con motociclista (Z-0) mientras se dirigía a incendio forestal declarado (X-1 C-2) en Jardín Botánico.

La Unidad producto del choque no recibe daños, lo unico dañado fue el vehiculo del particular en el que se transportaba, el ya mencionado.

*La confirmo a la brevedad ya que escuche la informacion con interferencia.

Saludos
podrias explicar las claves,para los que no somos de viña?gracias

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
amigo KILTRO2CBSB estan entre parentesis las claves.. los significados son las palabras y frases comunes y corrientes . P.E.:colisiona con motociclista (Z-0) = Z-0 es unidad colisionada..

para no llevar a confusion.. era para que.. estuvieran presentes las claves..

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
arreglene la central on line de viña que no se puede escuchar por acaaaaaa x1 clave 2 jardin botanico me avisaron de la cia de canje pero no se nada mas

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
sevara dijo:
amigo KILTRO2CBSB estan entre parentesis las claves.. los significados son las palabras y frases comunes y corrientes . P.E.:colisiona con motociclista (Z-0) = Z-0 es unidad colisionada..

para no llevar a confusion.. era para que.. estuvieran presentes las claves..
Ahh perfecto,sorry, por ej. la clave x-1 c-2 me parecio rara por eso la confusion,pero todo claro, gracias estimado y sory por salirme del tema central

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Creo que va en actualidad...

Por el hecho de ser un tema actual, Cueck.

Saludos
Arere

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
fue la unidad 12 mmm no fueron muchos los daños para la unidad ni para el motosiclista

unidad z-0 (unidad colisionada)

x-1 de c-2 (incendio forestal declarado)

el desenfreno del comandante fue por q el solicito las unidades forestales del cuerpo y no fue despachada la unidad 31 q era la mas cercana a la emergencia....

bueno saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mañana el 12 z-1 (urgente) a Sanilab para desabollarlo mal q mal el desfile es el domingo......

jjajajajajajajjaja

(el 63 llega el jueves creo q la 81 en servicio esta semana los t nuevos ya llegaron y estan poniendole balizas y sirenas todo para el domingo ¡¡¡¡¡Gracias Santo Desfile!!!!!!)

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Espero que este accidente se analice y se saquen las medidas correctivas pertinentes y no solo se repare para un desfile. Aquí hay mucho más que preguntarse, por ejemplo:

• Quien tenia la preferencia?
    Cual fue la causal que produjo la colisión
    Era un conductor o maquinista
    Que responsabilidades civiles se producen al ser la unidad la responsable de la colisión??
    Se realizo el procedimiento para estos casos (llamar a central, dar el Z-0(unidad colisionada), solicitar al Comandante de Guardia, no mover la unidad e ir a constarán lesiones etc.), pese a haber un declarado??

Son preguntas que deben ser respondidas para generar o modificar procedimientos actuales. Lo importante es que no quede solo como un "choque" como se dijo.

ADCOX

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
panxo6ta dijo:
mañana el 12 z-1 (urgente) a Sanilab para desabollarlo mal q mal el desfile es el domingo......

jjajajajajajajjaja

(el 63 llega el jueves creo q la 81 en servicio esta semana los t nuevos ya llegaron y estan poniendole balizas y sirenas todo para el domingo ¡¡¡¡¡Gracias Santo Desfile!!!!!!)

y la 82 ya esta en viña asi k en cualquier momento vuelve la 52 a su cuartel :D... J-3 ( Tercer Comandante ) estaba atacado pidiendo la 31 y eso que tenia a todo el cuerpo metido en el X-1 ( incendio declarado ), para mi le puso mucho.

SANTO DESFILE jajajajajaja

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
si fue la 12 la k choco, respecto al procedimiento si se aviso a la central pero no estoy seguro si habra asistido el comandante de guardia, al parecer era un maquinista el k conducia la 31.

SANTO DESFILE Y SANTAS ELECCIONES DE OFICIALES GENERALES !!!!!

En todo caso igual no va a salir de nuevo el J-....

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
tranquilo Dog pronto pronto les devolvemos la 52, ayer llego la 82 en la noxe y se estaba viendo el tema de las cajoneras, no se todavía si habrá que sacarla a recorrido para ver como quedo el arreglo y ponerla en servicio