Colision vehicular los leones - el aguilucho B13 Rx14 CBS

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
una colision que involucro a dos vehiculos particulares en la comuna de providencia dejo como saldo dos personas lesionadas. el trabajo de bombero fue la de extricar a ambos conductores de los vehiculos afectados los cuales no tenian grandes lesiones exteriores pero se desconocen posibles lesiones internas en su cuerpo

al lugar concurrio personal de la decimo tercera compañia de santiago y la unidad de rescate de la decimo cuarta compañia de santiago. personal de la 14 compañia en conjunto con la 13 trabajon el procedimiento. inmobilizando a los lesionados al interior del habitaculo de los vehiculos. y dejandolos en la zona de seguridad delimitada por ellos

personal de carabinero se preocupo de hacer un perimetro de seguridad para evitar otro accidente.

esta esquina antes mencionada en el ultimo tiempo ha poseido bastantes accidentes al parecer por un problema de sincronizacion de los semaforos segun testigos presentes en el lugar.

la polola del conductor se encontraba en el lugar muy preocupada por el estado de salud de su pareja

RESUMEN DEL ACTO

Llamado: 10-4-1 Rescate Vehicular
Material concurrente: B-13 (Estructural). RX-14 (Rescate Pesado)
Oficial a Cargo del Cuerpo de Santiago: Capitán Décimo Cuarta Compañia
Personal concurrente: 9 Bomberos.
Tiempo de duración: 45 minutos.
Bomberos lesionados: 0
Civiles lesionados: 2
Civiles muertos: 0
Servicios Externos: Carabineros, Samu, Life Care

IMAGENES

3702463072_dc217f9827.jpg

3701668223_774d6355fc.jpg

3702472250_171968fdee.jpg

3702469184_65172ae1bb.jpg

3702470734_b1fac60c52.jpg

3701657393_e28f37a53f.jpg

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Gracias por demostrarnos a todos como se hace una buena nota.
Muy buenas fotos y mejor resumen del acto

se hace lo que se puede cuando uno tiene tiempo y posibilidad de asistir

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
probando la camarita nueva? jajaja, se nota la diferencia Muy Buena adquisicion

demasiado buena la camara men, y era mi primera salida a tomar fotos con ella , aperro la camara y el fotografo jajjaa

saludois men

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
NFD;

Gracias por el aporte, ya se te echaba de menos por estos lados. Trata de llevar el formato para que las vayamos moviendo a la portada.

Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Una consulta de alguien ajeno a esta area

Es tecnicamente valido permitir que un pariente o cualquier persona que no tenga que ver con la emergencia se acerque al accidentado, antes de haber sido extricado?

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
En la foto, en donde esta la pareja, no se ven Bomberos ni unidades de emergencia, tal vez la imagen feu tomada antes del arribo de estas...

Sin duda peligroso, al ver el tema del airbag. Para mi no es tecnicamente valido, etica o moralmente... no se....lo ideal es que no, pero es dificil no permitir el acercamiento por ejemplo, de un padre a su hijo...son las cosas que hay que saber manejar...

saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Una consulta de alguien ajeno a esta area

Es tecnicamente valido permitir que un pariente o cualquier persona que no tenga que ver con la emergencia se acerque al accidentado, antes de haber sido extricado?

yo llegue antes que los carros de bomberos y la niña ya estaba en esa posicion, creo desde mi punto de vista que ella tambien venia dentro del automovil pero no le pregunte ya que me mantuve fuera de la zona de trabajo.

muchas veces la familia miranda se va a acercar y hasta va a tratar de sacar a la gente o darle agua a los lesionados. pero es por la falta de educacion hacia la comunidad de que eso pase.

PD: para los que digan por que no realise labores de evaluación a los lesionados al llegar. es simple andaba de civil sin mi uniforme, no es mi sector de jurisdiccion. solo llegue al lugar del accidente para tomar fotografías

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
lo otro yo cuando realize el curso de rescate vehicular nos mencionaron que si algun familiar queria ver a la victima teniamos que dejarla que la vea siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad correspondiente cmo son los airbag ademas de que antes que la vea informarle el estado del paciente