Colisión causó derrame de petróleo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Colisión causó derrame de petróleo en Temuco
FOTO20020070309071028.jpg

Una emergencia química de proporciones se originó ayer en la Ruta 5 Sur, luego de que un camión de la empresa Copec impactara con una trilladora, provocando el derrame de petróleo a la altura de la localidad de Quepe, a unos 20 kilómetros al sur de Temuco.

El accidente, que dejó con lesiones de consideración al chofer de la máquina agrícola, Alejandro de La Guarda, y al conductor del camión, Luis Galloso Mena, se registró pasadas las 16 horas.

El camión que circulaba en dirección al sur -por causas que son materia de investigación- impactó por la parte posterior a la trilladora, lo que originó que ésta volcara a un costado de la vía.

Producto del impacto el estanque sufrió una rotura en la parte superior y el combustible comenzó a caer sobre la ruta, originando un vasto operativo de emergencia.

Al lugar concurrió personal del Samu del Hospital Hernán Henríquez, que le brindó atención médica a ambos conductores. Sólo el chofer de la trilladora fue trasladado en ambulancia hasta el hospital regional.

También llegó personal de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dos unidades de agua de la Novena, la ambulancia de la Octava y la unidad Hazmat de la Segunda, especialista en el control de materiales peligrosos, ya que se temía un desastre mayor.

El capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Samuel Cuevas, explicó que los voluntarios trabajaron en contener la fuga del estanque, lo que se hace tapando el orificio utilizando selladores que funcionan con presión de aire, lo que después de segundos evitó que el petróleo continuara cayendo a la vía.

Luego los bomberos lanzaron espuma sobre el combustible para cortar y suprimir los vapores combustibles, evitando así un incendio.

El experto dice que no influye la temperatura, porque el petróleo necesita unos 400 grados para prender.

Fuente: El Diario Austral de Temuco