COLGADOS EN LA COLA

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
vi este video y quede helado, en la autopista y agarrados en la cola del carro.

es mas un comentario de un visitante dice asi
Is that "back hanging" on the tanker really legal? Why would you risk your own life on this stupid way? If they loose control of that, probably, extreme heavy tanker you will loose four firefighters! Good video, as always! Regards from Sweden! :)

Es que "ir colgando" en el aljibe es realmente legal? ¿Por qué correr el riesgo de su propia vida en esta forma estúpida? Y si pierden el control , probablemente, aljibe extremadamente pesado , tu vas a perder cuatro bomberos! Buen vídeo, como siempre! Saludos desde Suecia! :)

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No se alcanza a ver bien la cabina, pero me da la impresión muy subjetiva que iba un asiento desocupado.

Simplemente no debe viajar ningún bombero que no quepa con seguridad en la cabina. Pa peor estos carros llegan cuando ya la necesidad de personal para combate directo no existe, es decir muchas veces se bajan del carro y quedan desocupados :confused::confused::confused::rolleyes:

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
"Tanto va el cántaro al agua que al final este se rompe", en el caso del video es probable que en un futuro no muy lejano si se sigue con estas malas prácticas la carretera quedará llena de cadáveres...

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Decisiones... esto es producto de una cultura de la inseguridad y de adoptar decisiones absurdas que desde luego, cuando ocurre alguna desgracia, deben ser defendidas con argumentos igual de inseguros... "que el carro si estaba habilitado para llevar personal colgando fuera de la cabina", "que no es el momento de discutir sobre lo ocurrido", "que por respeto no se debe tratar el tema", "que nadie puede decir nada porque todos han cometido errores", "que se habla de más porque el CCBB es chico", "que se habla con envidia porque el CCBB es grande", "nunca ha pasado nada" o la reina de las justificaciones "Bomberos es un trabajo de aaaalto riesgo" como si esto fuera válido para algo más que impresionar mujeres en un bar...

Como indica el que sube el video "Estamos conscientes de que esto es peligroso... en 30 años no ha ocurrido nada y esperamos que siga así", en forma consciente se toma la decisión de adoptar una condición insegura, bajo el erróneo concepto que porque "nunca ha ocurrido nada" no tiene porque ocurrir y, por tanto, el peligro es menor... sin embargo, fuera del mundo de los Bomberos, se acepta que las condiciones inseguras se suman a otras condiciones en un fenómeno llamado "sinergia" en donde varios factores, que independientes pueden ser de bajo o nulo impacto, se potencian para crear en conjunto un efecto o evento, que para este caso es un accidente...

"Bombero, no adoptes condiciones inseguras; OBAC, no permitas que tu personal adopte condiciones inseguras"... porque cuando esa actitud se sume a otras condiciones, no volverás a casa...

Mauricio

Última edición:
  • Me gusta

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
hace tan solo 2-3 semanas fallecieron 2 voluntarios de Collipulli por volcamiento de carro... esto es solo cosa de tiempo. Y no necesariamente tiene que ser volcamiento,... puede ser cualquier cosa, choque, collision, caida...

.. y se considerara "martir"...

ya no son tiempos para tener martires por estas razones

saludos

enlace al accidente de collipulli

http://www.elbombero.cl/foro/threads/accidente-carro-bomba-collipulli.34754/

...///

• Me gusta

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Chuta, pasa hasta en las mejores familias.

En mi Cuerpo de Bomberos nunca ha muerto un bombero en un incendio en sus más de 130 años de historia, pero no por ello voy a cometer la tontera de arriesgarme a algo estúpido con el argumento de que "nunca ha pasado nada".

• Me gusta

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Escuche de alguien que pertenece al CBÑ que "ellos siempre viajan así y nunca les ha pasado nada".

Dicho y echo, tal como nos imaginábamos que serían las respuestas.

Saludos