Colectivo impactó con carrobomba movilizado por “pitanza” en Angol

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.149
1.147
8
Chile
accidente-bomberos.jpeg

Voluntarios fueron alertados de un incendio en el sector puente Malleco, el que resultó ser falso.

Providencialmente sin heridos graves, pero con daños de alto valor, terminó una “pitanza”, dando cuenta de un incendio en el sector oriente de Angol, la que resultó ser falsa.

Según trascendió, el hecho se produjo en la tarde de este domingo, luego que Bomberos recibiera el pedido de auxilio indicando como lugar amagado las proximidades del puente Malleco, en la ruta a Renaico, por lo que se despachó un carrobomba de la Tercera Compañía, el que terminó protagonizando una colisión con un taxi colectivo en la esquina de avenida O´Higgins con calle Rancagua.

Carabineros trabaja para aclarar las responsabilidades en el accidente, mientras vecinos de Angol, especialmente a través de las redes sociales, condenaron las bromas de mal gusto que desembocan en grandes gastos para Bomberos, y que en este caso terminaron en cuantiosos daños.

CONCIENCIA
Asimismo, si bien este no sería el caso, los vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer notar lo ocurrido en numerosas oportunidades anteriores y que se estaría convirtiendo en una costumbre en esa misma comuna, donde muchos conductores no parecen inmutarse ante el paso de los carrobombas cuando se dirigen a una emergencia, no cediendo el paso e incluso, según dijeron, muchas veces obstaculizando el paso de los vehículos de emergencia en forma intencionada.

clave9.cl

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
Primera vez que recuerdo haya chocado un carro rumbo a una FA.

Como sea, hay que ayudar a educar y lo primero sería dejar las balizas sólo para emergencias. Antes podía entenderse que copiáramos el usar siempre las balizas (los carros tenían pocas luces y no se usaba los reflectantes) pero hoy en día no se justifica y confunde. Lo otro, los chilenos, más allá de lo que respetan o dejan de respetar, simplemente no tiene idea de qué hacer cuando viene un carro (por ningún lado y salvo lo obvio)

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Para nada mi estimado, ahi no muy lejos en Contulmo se accidento una camioneta de comandancia con 2 bomberos martires incluida la primera martir de bomberos por un llamado a pastizales que al final fue falso.

• Me gusta
Reacciones: excflamma

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Como sea, hay que ayudar a educar y lo primero sería dejar las balizas sólo para emergencias. Antes podía entenderse que copiáramos el usar siempre las balizas (los carros tenían pocas luces y no se usaba los reflectantes) pero hoy en día no se justifica y confunde. Lo otro, los chilenos, más allá de lo que respetan o dejan de respetar, simplemente no tiene idea de qué hacer cuando viene un carro (por ningún lado y salvo lo obvio)

Son 6 carros en el ultimo quinquenio

• Me gusta
Reacciones: excflamma

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Como sea, hay que ayudar a educar y lo primero sería dejar las balizas sólo para emergencias ........

Para nada estimado, dice clarito que el carro se dirigía a " .... un incendio en el sector oriente de Angol, la que resultó ser falsa"

Entiendo entonces que el carro se dirigía a un incendio, por tanto, DEBÍA llevar sirenas y balizas .......... ahora que al final resultó ser una falsa Alarma, es otra cosa, no había como saberlo, es mas, si sabes que es una llamada es falsa .......... no sales

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
No era mi intención referirme a este accidente en particular, menos señalar que no debían estar usando las balizas.

Mi comentario era general en cuanto la seguridad en los desplazamientos y no creo ayude a ello que por costumbre los carros de emergencia circulen con las balizas encendidas siempre, sino creo mejor sólo se reserven para emergencias.

Ayer mismo, me toco ver llegar a un intersección de calles a dos ambulancias, una venía en emergencia, con balizas y sirenas, la otra (por la otra calle) no en emergencia y sin sirena, pero con balizas. Casi hubo un choque pues dos vehículos que venían delante de la ambulancia que no venía en emergencia y que tenían luz roja, no se percataron bien de dónde venía el sonido e invadieron la intersección para dejar pasar a su ambulancia , por los pelos no impactaron con la otra ambulancia.

• Me gusta
Reacciones: ron40