Coleccionas Articulos Bomberiles?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
asi es!, conozco a muchisimos bomberos de todo chile, y todos tienen algo guardado que les gusta muchisimo o que es casi unico... pueden ser textos, juguetes, libros, parches, etc..
mMMm, a ver... en mi caso tengo 2 parches del "Escuedron S.O.S." de la pinche wey unidad de rescate vehicular de la chula carretera de Toluca... (Mexico pues!)... orale mano!, tambien tengo uno de la Primera Compañia de Bomberos Voluntarios del Asuncion Paraguay, uno de EMT del FDNY ( no lo vendo ni cambio... solo cuento para sacar pica jeje) , uno de la 3ra de Curico (chile)... tambien tengo un banderin de la 12va cia. de stgo (nuevo) traido de valpo (donde esta la 10ma cia., unidad de canje con la 12va), un Pitcher si!!! un vaso para tomar Chela... de la Primera de Asuncion Paraguay, un tazon de cafe de la 18 de stgo... un banderin de la 1ra de Curico, 68 carritos bombas de todo tipo (metalicos y plasticos) tambien algunos bomberos y hasta un perro de rescate :p ... un Mullar (Bullar nacional) y un casco antiguo americano, una chaqueta americana de los años 80 color ocre, textos y manuales desde el año 68 hasta el 2005 (obviamente en formato papel) en .PDF o .doc o cualquier formato de PC no valen jejejej mmM poleras ni hablar... facil unas 20 hechas por mi, y unas 5 gringas originales (he regalado como 4 originales...) (les paso el dato para los de Antofagasta... en la Ropa Americana de Condell "en toda una esquina cerca del Pollos Grill, hacia la 4ta y 2da cia." las venden a luca, siempre encontre por lo menos una a la semana... ) y creo que eso... si recuerdo algo que no mencione, despues lo agrego ah!!! casi lo olvido!!! tengo medallas de Paraguay Tambien :)

tu que tienes?

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
En mi caso tengo al rederdor de 100 carritos bomba, unos cuanto tazones de distintas compañías, parches de algunos Cuerpos de Bomberos de Chile y el Extranjero..en fin, donde tengo la oportunidad de viajar, trato de buscar artículos bomberiles...unos cuantos cascos...etc

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
En mi caso tengo entre carros bombas de diferentes portes, modelos y disiños y figuras de bomberos como 80, aparte de mi chaquete de bombero y casco americano que son personales, algunos gorros y piochas, poleras igual tengo algunas y todo lo que encuentre de bomberos por ahi y los pueda comprar, pero de todo lo que tengo de bomberos lo mas que resalta es una figura de bombero mandada hacer en forma artesanal y por ende pasa hacer una pieza única.

D

DX

Visitante
Mmmmmmmm, yo tengo mas poco, tengo unos parches de Miami, Hialeah, San Francisco, Chicago, N. York, Las Vegas, Washinton d.c., Tenesee, Barcelona, San Luis Argentina, cuatro parches de las unidades forestales de Cataluña, Un banderin de Rio Tercero Argentina, una polera original gringa, como 10 carrito de Bomberos, los primeros 10 numeros de la revista Bomberos (Tengo la que sale la foto de Pinochet con Octavio, cuando este asumio en la Junta), una revista antigua pero de Ñuñoa, Manuales antiguos, Una tira de 50 mm., un piton de tubo, y mi maximo tesoro, un cuartel de Bomberos, com Bomberos incluidos y una bomba tirada a caballos, con faroles de gas, nieve y camino de adoquines, cerca de madera, arboles y pinos, todo con adornos de navidad basado en 1900, de porcelana. ( en vez de pecebre instalo ese cuartel para navidad).

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Yo conozco a alguien que también colecciona cosas de bomberos. Colecciona cascos, escalas, trajes de parada, chaquetas, pitones y gemelos antiguos de bronce que eran de su Cía., libros de actas...

A tal extremo que cuando es necesario hacer alguna exposición, hay que pedirle las cosas prestadas.

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
DX dijo:
(Tengo la que sale la foto de Pinochet con Octavio, cuando este asumio en la Junta).

por casualidad es esta "Junta" hablas?

winner.JPG

por que estoy seguro que de ahi vienen las mañas
risamalvada.gif
je...je

.

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
akron por casualidad no tienes el indio pikaro con el logo c.b.s? yo tengo una colkeccion de tarros de cerveza, y un relos un relos bakan me dice la hora e watr resistan chiwal pascual, te falto nombrar la piocha de la junta jajaja xau.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Eso no es una colección po...eso es un museo...je...je

D

DX

Visitante
Ya eso era todo................ para que seguimos.

Te pasaste KUAKO, eso es pasion.

Y yo que me quebraba con mis carritos pichiruchi.

D

DX

Visitante
EEEEEEEEEEEE, de esa misma hablo yo....................No se por que, la me recuerda a la guerra de las galaxias, falta el puro T.............EZ, para hacerla completa.

D

DX

Visitante
A proposito mi SU.................TE A..........................EZ, es un gran coleccionista, en su casa tiene una coleccion completa de FONDOS REGIONALES, FONDOS DE LA JUNTA, COLECTAS, ASIGNACION MUNICIPAL Y VUELTOS DE ARREGLOS DE CARRO, COMPRAS DE MATERIALES Y COMPRA DE CARRO.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Kuako?, Kuako es machinist?.... para que cambiar el nick?........

genial la coleccion, y fuera de wveo... en el people and art dicen que eso es una patologia.... arto wena tu patologia jejeje

saludos

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
que el resto tambien postee mas fotos,,....esta re wena la coleccion cumpa,...muy wena

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
ehh yo toy recien empezando mi coleccion de articulos de bomberos, lo que tengo son 20 carros de bombas tamaño a escalas, distintos tipos de banderines y parches de cias de Chile y la k más kiero es un parche de la 7 cia de new york y poleras fdny y fotos de la misma cia que me trajo mi viejo cuando fue para alla, eh que más bomberitos de juguetes con sus respectivas herramientas.

tambien colecciono gorras de distintas cias y por ultimo poleras de Bomberos, tengo dos de new york originales y exportadas de ahi mismo y otras de boston tambien!!

a tengo revistas y posters!!

:D

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

hablando de pouster... HAGO pouster tambien.... exclusivos a $3.500 c/u tamaño y papel de pouster OBVIAMENTE! jejeje (paso el dato)