Cojines Vetter

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimados, mi compañia se encuentra en un proceso de capacitacion e implementacion como compañia de rescate vehicular. En vista de este proceso estamos viendo la necesidad de contar con cojines vetter, pero la verdad no somos muy expertos en la materia, por ende recurro a uds. para que me ayuden un poco en cuanto a las necesidades. Que tal el set que traen las nuevas R? este set consiste en:

1 cojin de elevacion 40 T
1 cojin de elevacion 25 T
1 mini cojin de elevacion 10 T
1 adaptador NF para regulador DIN
1 regulador 200/300 bar DIN
1 organo de distribucion de dos salidas
1 manguera de inflado de 10m azul
1 manguera de inflado de 10 m roja
1 valvula de 1/4 vuelta para cojines de levante
1 caja de comando de 2 salidas

esta bien eso como equipamiento basico de cojines de levante o es algo mas avanzado? que percio aprox. tiene?

ojala me puedan orientar al respecto para definir prioridades, y ver si nos conviene mas hacer la plata para el holmatro de la junta o los cojines.Y si alguien tiene datos que pase el aviso....

Saludos

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Estimados, mi compañia se encuentra en un proceso de capacitacion e implementacion como compañia de rescate vehicular. En vista de este proceso estamos viendo la necesidad de contar con cojines vetter

Ahi tu mencionas que tu compañia se encuentra en proceso de especializacion en rescate vehicular. creo que hay un concepto errado, los cojines al ser una herramienta de rescate muy versatil tiene multiples uso en distintos tipos de labores; algunos de esos son catapultar, traccionar, doblar, etc.

Hace algun tiempo en una academia en mi compañia los mas nuevos y algunos bomberos antiguos quedaron sorprendidos de estos usos, que siempre en los primero que se piensa ante una situacion determinada es usar el Expandidor hidraulico o el ram, pero quizas analizando bien la operacion a realizar el uso de un COJIN ELEVADOR o COJIN NEUMATICO (Vetter, Hurst, Vepro, Res Q Tek, es la marca) es mucho mas apropiado.

En el caso de mi compañia tenemos Hurst, Vetter, y Vepro

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Es bastante peligroso poner laminas metalicas entre la superficie de contacto y el cojin debido a:

.- Si lo que se esta levantando tiene forma irregular, la lamina metalica puede doblarse pudiendo dañar el cojin
.- Si se produce algun angulo en que el cojin ejerce presion sobre la lamina metalica y esta sale eyectada puede dañar a los rescatistas o a los lesionados

La idea es poner placas de terciado marino de 30*30 si esta se deforma no causa mayores daños y obviamente poner el cojin sobre cuartones para dar altura

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
colegas una ideas solamente, poque en vez de utilizar acero de 10mm no utilizan una placa de aluminio, ya que al ser un metal blando se minimiza el riesgo de dañar el equipo o las personas, esto lo planteo ya que para hacer empalmes de correas transportadoras se utiliza un sistema de cojines que trabajan a una presion de 150 psi y utilizan estas planchas de aluminio para protegerlas, ya que si hay una superficie irregular el aluminio se amolda

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
la idea de la placa es que aumente la superficie de contacto entre el cojin y la estructura que se esta levantando, al usar aluminio este se "amolda" por lo cual la superficie de contacto es la misma que si pusieramos el cojin sin nada...

Les dejo la presentacionque prepare para capacitacion en mi compañia, espero les sirva

<div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_1354689"><a style="font:14px Helvetica,Arial,Sans-serif;display:block;margin:12px 0 3px 0;text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/cuartino/herramientas-neumaticas-4ta-cbvm-1354689?type=presentation" title="Herramientas Neumaticas 4ta Cbvm">Herramientas Neumaticas 4ta Cbvm</a><object style="margin:0px" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=herramientasneumaticas4tacbvm-090427203534-phpapp02&stripped_title=herramientas-neumaticas-4ta-cbvm-1354689" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=herramientasneumaticas4tacbvm-090427203534-phpapp02&stripped_title=herramientas-neumaticas-4ta-cbvm-1354689" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="font-size:11px;font-family:tahoma,arial;height:26px;padding-top:2px;">View more <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/cuartino">cuartino</a>.</div></div>

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
la idea de la placa es que aumente la superficie de contacto entre el cojin y la estructura que se esta levantando, al usar aluminio este se "amolda" por lo cual la superficie de contacto es la misma que si pusieramos el cojin sin nada...

Les dejo la presentacionque prepare para capacitacion en mi compañia, espero les sirva

No funciono poner directo la presentacion ppt, mejor les dejo solo el link.

http://www.slideshare.net/cuartino/herramientas-neumaticas-4ta-cbvm-1354689

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
muchas gracias cuartino por el aporte con la presentacion.

Me gustaria saber mas menos cuanto nos sale armarnos un kit básico, como el que traen las unidades de rescate de la junta, alguien tiene alguna referencia respecto a precios?

Recuerdo que en curso de RU que nos hicieron las observaciones referentes al uso de placas con cojines de elevacion.

Nuevamente gracias por los aportes.

saludos

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
Es bastante peligroso poner laminas metalicas entre la superficie de contacto y el cojin debido a:

.- Si lo que se esta levantando tiene forma irregular, la lamina metalica puede doblarse pudiendo dañar el cojin
.- Si se produce algun angulo en que el cojin ejerce presion sobre la lamina metalica y esta sale eyectada puede dañar a los rescatistas o a los lesionados

La idea es poner placas de terciado marino de 30*30 si esta se deforma no causa mayores daños y obviamente poner el cojin sobre cuartones para dar altura

no si estoy conciente de las precauciones q dices pero solo estas laminas se ocupan es terrenos planos y ademas si no se pude por la forma del terreno se ocupan las cuñas

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Aqui dejo algunos valores por separado de cada uno de los cojines y algunos kits, quizas puedes armar algo similar al que tiene la Junta

Precion de equipos PARATECH segn el catalogo DARLEY 2009, espero te sirvan

Crometalmas

Postulante
Miembro
2 Ago 2009
3
0
1

Disculpen, todavia no domino el foro.

Pongan siempre los coijines sobre madera o goma, para evitar que se dañen en el exterior y los pinchen. Pasenles si pueden sus revisiones que son la primera a los 5 años, que consiste en una prueba de dilatación, la segunda a los siguientes 5 y despues cada año, hasta 15 años ya que esta es la fecha limite que ofrece el fabricante como vida util y con garantia.

La web que le pongo en el post anterior es la de los cojines Vetter pero si disponen de cojines Vepro, les vale tambien ya que esta es su marca blanca.

Saludos.

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
yo solo agregaria el cilindro portatil(botella de era), ademas de tener una b8ena cantidad de cuñas o cuartones de madera para apuntalar los elementos que desplazamos o alzamos, de pronto olvidamos algo que estan sencillo.
saludos