Nociones basicas, primero saber si estamos hablando de cojines de alta o baja presión, factor importante para comenzar a desglosar el trabajo con estos implementos, el tema de la marca, servira para poder obtener informacion mas tecnica y especificas de estos, ya sea por internet o por intermedio de algun representante en Chile, ya que las consideraciones para todos los cojines respecto al manejo de estos son similares, consulta, saben de cuanto tonelaje son y de cuantos cojines se compone el juego? y si son nuevos o usados... este ultimo punto es importantisimo ya que la vida util de estos implementos debe ser respetada a cabalidad, me explico, o sea si sufren alguna perforación, no pueden ser parchados y deben ser automaticamente puestos fuera de servicio,al igual que las mangueras de extension, otro detallito antes de entrar a lo mas especifico, segun informas estos cojines son traidos desde Europa, debes revisar el tema de la compatibilidad con los cilindros de aire que usan en tu Compañia, me explico, por lo general las conexiones del controlador (no recuerdo el nombre) son para botellas de origen Europeo (AUER, Draguer, etc), te lo digo por experiencia, en mi Compañia pasó, ya que usamos SCOTT 2.2 (USA), y la conexion no compatibilizaba por ningun lado, por lo que tuvimos que mandar a hacer un niple o adaptador como quieran llamarle, para poder trabajar con nuestros cilindros hasta que pudimos conseguir 2 botellas AUER. Volviendo al tema del tonelaje, es importante que lo tengan claro, ya que en este tema entra mucho el tema de los calculos de unidades de medida, ya que dependiendo del tonelaje de cada cilindro dependerá el limite de uso de cada cilindro, ya que recuerden que siempre el tonelaje es bajo carga, por ende no es cosa de llegar e inyectar aire, ya que los PSI que se inyectan de aire a cada cojin, siempre deben ser mayor a lo que indica, ejemplo hipotetico, si el cojin de 24T necesita 8 PSI para inflar, para que pueda llegar a levantar las 24Toneladas, se les deberá inyectar 12 PSI, para que se cumpla la regla de 24T "pero bajo carga".....