Claves radiales RM

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lei de un 10-4-7 en en CB La Granja... escuche por radio de un rescate en Ñuñoa al que sale un "RB"... Santiago despacha a otro llamado a un "RH"... el Metro Sur pone en servicio a UT10...

Quede pensando entonces si ha existido algun acuerdo entre los CCBB de la Metropolitana a traves del Consejo de Comandantes u otro organismo para el cambio de algunas claves o la implementacion de nuevas claves.

Me parece interesante puesto que el ideal que perseguian las claves radiales acordadas por el Consejo Regional Metropolitano de Comandantes, era hablar un lenguaje comun a la hora de trabajar en una emergencia y homologar la informacion que entre CCBB se manejen sobre el material mayor.

Con las actuales claves, lo que un CB entiende por RX no es lo mismo que entiende el CB vecino.

Agradezco puedan comentar que informacion tienen al respecto y los cambios que su CB ha hecho en las nomenclatura de su material mayor.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lei en un tema aca en el foro... se menciono a RX(numero, de un CB X).

Pense entonces, que es re importante esto de la unificacion en las claves. Al menos entre CB que trabajan en conjunto.

Un CB pide apoyo a su vecino u otro CB cercano, indicando que necesita a una maquina con nombre y apellido... imaginando por su nomenclatura que tiene determinado material y que su personal tiene un conocimiento especifico... pero al no existir estandarizacion... puede ser que ni la maquina cuente con lo que se requiere, ni la tripulacion sepa lo que se espera...

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Tengo entendido lo siguiente:

R: Carro de Rescate
RB: Carro de Rescate/Bomba (Utilizado por CBÑ y ahora por Puente Alto)
RX: Rescate Pesado (utilizado por CBS, CBÑ, Conchali )
RH: Carro Rescate de Apoyo (Utilizado por CBS, Conchali, Peñaflor)

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lo tengo claro...

Hablo de que se pierde la estandarizacion cuando un CB o varios, pero no TODOS, cambian sus claves.

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
Claves

UT : Unidad tecnica.(creo que solo se esta utilizando en metropolitano sur desde hace 3 años aprox)

Este lunes 18 se habria dado la marcha blanca en el metropolitano sur en las claves de despachos nuevas, que serian las mismas que utiliza santiago, por lo que tengo entendido estas estarian aprobadas por el consejo regional hace bastante tiempo y tendrian que estar implementando en todos los cuerpos de la region metropolitana.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Bueno, cuando hablo de estandarizacion... no me refiero a imitar el modelo que aplica tal o cual CB.

Creo mas bien que despues de un cuidadoso estudio, se debiera llegar a un consenso...

Si este debiera ser provincial, regional, nacional, no lo se.

A mi juicio, cuando las claves reflejan solo la realidad de un CB, sin considerar a los vecinos, que eventualmente pueden prestarle apoyo o requerirlo, se limita demasiado la comprension de las comunicaciones.