Claves antiguas

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
Hola amigos, no sé si este tema va aquí... pero bueno...

El otro día conversando en la bomba nos empezamos a acordar de las claves antiguas que tenía el CBTemuco... se acordaban de que los móviles ocupaban las claves Q y números sobre el 20... por ejemplo, la Central decía "un 20, un 20!! 2da y 5ta", y los bomberos corrían a uniformarse... "un 20", por ejemplo, era un incendio en vivienda (por ejemplo, no recuerdo muy bien lo que me explicaron en ese momento), y ya uniformados en el carro, arriba, decían "201 procede" (o algo así) y salía la unidad de cada compañía, a lo que la Central decía "queda en QAP la 3° cía", como diciendo que, en caso de, la 3° cía era la que debía salir en apoyo... todo esto en medio de tiempos de casacas de cuero, toallas mojadas y jeans... nostálgico y romántico, no?

Más allá de todo esto, la consulta es si ustedes pueden compartir como era antiguamente el sistema de claves y despachos... entre tanta subclasificación creada (ahora hay hasta 10-0-67 jajaja), me atrevo a pensar que antiguamente el sistema era más simple y efectivo... en fin...

Saludos a todos!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Al menos en Valparaiso las claves no han variado mucho en las ultimas decadas, salvo un ordenamiento que hubo a fines de los 90. Lo que si la denominacion de los carros ha ido variando. Por ejemplo El carro de agua de primera salida en la decada de los 70 se llamaba 2-A, en la decada de los 80 se llamaba 2-1 y actualmente se llama 21.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Agrego que puse de ejemplo el carro de la Segunda Compañia.

Fraternales Saludos