CLASE F LO INCIERTO

ing.geo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
51
0
2
125
Esto de la clase f es un chiste ,para peor no hay maquinistas le agregamos la nueva ley de contrato que tienen los cuarteleros buena a medias y resulta de todo esto nada . Para tener acceso a estos cursos debemos asegurar los carros para la practica de los futuros maquinistas , pero de donde sacamos las platas si los seguros son exesivamente caros y mas en sima no te devuelven toda la plata y el cuerpo no esta dispuesto a gastar una enormidad no estaba dentro del presupuesto .................. y para rematar la academia , no se que pasa con esta tan prestiguiosa , bueno ya se arreglara , no ejecuta los cursoso . Esta ley para mi es peor me quedo con la licencia A-4 mas accesible.

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
ing.geo dijo:
Esto de la clase f es un chiste ,para peor no hay maquinistas le agregamos la nueva ley de contrato que tienen los cuarteleros buena a medias y resulta de todo esto nada . Para tener acceso a estos cursos debemos asegurar los carros para la practica de los futuros maquinistas , pero de donde sacamos las platas si los seguros son exesivamente caros y mas en sima no te devuelven toda la plata y el cuerpo no esta dispuesto a gastar una enormidad no estaba dentro del presupuesto .................. y para rematar la academia , no se que pasa con esta tan prestiguiosa , bueno ya se arreglara , no ejecuta los cursoso . Esta ley para mi es peor me quedo con la licencia A-4 mas accesible.

demas, hasta donde se no eres el unico afectado con este tema de la F, pero es tan necesario pagar cifras "estratosfericas" por asegurar el material mayor, yo creo que no de echo en mi cuerpo este tema a funcionado bien con algunas problemáticas con la academia (sede regional) pero aparte de eso todo bien...

salud!

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
A ver yo puedo contar mi experiencia... el Consejo Provincial de Osorno organizo el pasado mes un Curso para la Clase F donde particparon casi todos los CB de la provincia, de hecho de mi Cb fuimos 4 conductores, la ANB se encargo de la parte torica, trayendo profesionales desde santiago y temuco para realizar las clases... ahora las practicas quedaron a cargo de los Instructores ANB del CB de Osorno, estos disponen de un carro escuela y con el se supone debemos practicar todos los voluntarios que hicimos el curso. Ahora tengo entendido que se realizara otro curso mas o menos el 14 de Agosto igual a nivel provincial.

De lo del seguro nose que tan valido sea... no se si Osorno habra contratado algun seguro para el carro escuela pero tratare de aberiguarlo...

Con respecto al Curso debo señalar que junto a nosotros participo tambien un cuartelero de la 5ª Cia. del CB de Punta Arenas, ese Cb lo envio a Osorno especialmente para que haga el curso... asi que yo creo que esto pasa mas por, y como se ha dicho infinidad de veces, "GESTION"...

Eso, Saludos!!

D

Dragon1

Visitante
Eso del SEGURO es como muy complicado, cro que no es cierto, ya que te tiene que avisar con tiempo, imaginate que un seguro lo contratas por AÑOS y si el curso dura pocos meses no seriviría de nada estar pagando 30 lukas mensuales por prácticas que no pasaran 2 o 3 meses...

Por otra parte, esta iniciativa te resguarda de pagar las 200 LUKAS que te exigen apra sacar la A-4, y eso solo el curso, ya que la licencia es otro resto...

Me parece bien lo de la F, pero el modo en que se esta aplicando parece lento, lo cual no es raro ya que tan solo lleva lagunos meses en fuicionamiento..

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Yo creoque todo pasa por la desinformacion y la desunion de los distintos CB.... nadie se organiza y por eso no se estan haciendo los cursos... es un a lastima porque estamos bajando nuestro nivel de servicio a la comunidad... pero que le vamos a hacer... reitero.. solo falta de Gestion.

Saludos!!