Bomberos de la comuna de Pichilemu trabajó este viernes en un incendio que en primera instancia se veía de gran magnitud. Los hechos ocurrieron en Avenida Costanera, frente a la capitanía de Puerto, donde locales comerciales estaban siendo consumidos por las llamas.
Según lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, Francisco Carreño, el siniestro se inició en un local comercial, específicamente en el entretecho, propagándose hacia otros colindantes, resultando afectados un total de cinco locales, uno de ellos con daño mayor.
Agregó que los otros cuatro restantes resultaron con daño en el entretecho, debido a las labores de ventilación para que no se produjera una mayor propagación. Los locales se encontraban cerrados, ya que la comuna está en cuarentena, por lo que la investigación del hecho estará a cargo de personal de Labocar de Carabineros.
La emergencia no dejó a personas lesionadas, trabajando la Primera Compañía de Bomberos con dos unidades, más un furgón de apoyo, Seguridad Ciudadana, Carabineros, Emelectric y funcionarios de la Armada. También trabajaron dos camiones aljibes del municipio local.
Sobre la gran cantidad de humo que fue posible apreciar, se debió a que el siniestro ocurrió en el entretecho de los locales, sumado a que existía material como placas y teja asfáltica, lo que según el Comandante actúa como acelerante.
Cinco locales comerciales afectados deja incendio en Avenida Costanera de Pichilemu.
Fernando Ávila Figueroa. Bomberos de la comuna de Pichilemu trabajó este viernes en un incendio que en primera instancia se veía de gran magnitud.
www.elrancaguino.cl