Cinco amigos caen en auto al río Maule: un muerto y un desaparecido

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Cinco amigos caen en auto al río Maule: un muerto y un desaparecido
4_1_2007_upi.jpg


Los mirones que se habían agolpado para ver cómo Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Talca sacaban del agua un auto que había caído con cinco jóvenes al río Maule, en Constitución, quedaron helados: del auto sin vidrios emergían los brazos inertes de Carlos Andrés Oliva Miranda, el conductor, de solo 24 años.

Según testigos, los muchachos de la Séptima Región venían de una fiesta donde habían celebrado el inicio de las vacaciones de invierno, por lo que no se descarta que hayan estado bajo los efectos del alcohol. La celebración terminó trágicamente cuando a las 5:30 de la mañana de ayer el Ford Fiesta en que viajaban cayó al río Maule, en la intersección de las calles Echeverría y Vial.
El hecho ocurrió cuando Carlos Oliva perdió el control del vehículo, pasó a llevar una barrera de contención y resbaló hacia el río, de gran caudal debido a las recientes lluvias en la zona.

En el momento del accidente alcanzaron a salir del auto Gonzalo Esteban Díaz Gajardo, de 24 años, Alexis Adrián Arias Oliva, de 20, y Joel Enrique Hidalgo Esparza, de 24.

“Veníamos a unos 65 kilómetros por hora y al momento de enfrentar la bifurcación el conductor dudó, optó por la ruta paralela al río y caímos. No sé por quéél no pudo salir. Fue todo muy rápido. Al auto le entró agua y se hundió inmediatamente”, describió Joel Hidalgo.

Los tres sobrevivientes fueron trasladados al hospital local, donde se les diagnosticó hipotermia, sin ningún tipo de riesgo vital.

No corrieron la misma suerte Carlos Oliva ni Francisco Humberto Barros Sazo, de 22, quienes quedaron atrapados en el pequeño vehículo, que se sumergió varios metros.

Tras un intenso operativo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Talca, el automóvil fue rescatado recién a las 13:45 horas. Apareció el cuerpo del chofer, pero no hallaron el de Barros Sazo. El joven habría sido arrastrado por el torrente hacia el mar, sin ser hallado hasta el cierre de esta edición.

Fuente: LUN.COM