CHOQUE MULTIPLE DEJA 8 LESIONADOS

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.terra.cl/images/julio2009/F754498_choque.jpg[/IMGA]

SANTIAGO, noviembre 02.- Un choque múltiple se produjo este mediodía en la Autopista Central, luego de que un vehículo sufriera un desperfecto y debiera detenerse en plena carretera, iniciándose un choque en cadena, en el que se vieron involucrados otros dos automóviles.

El accidente ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta hacia el norte, y hubo al menos ocho personas heridas de diversas consideración producto del impacto.

En el lugar están trabajando bomberos y carabineros, quienes debieron cortar una de las rutas, desviando los vehículos por la caletera. El accidente generó una congestión de aproximadamente un kilómetro y medio en el lugar.

Los lesionados fueron todos trasladados hasta el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia.

Fuente: terra.cl

GALERIA DE IMAGENES

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Las flechas de señalizacion que utilizan los vehiculos de emergencia de las autopistas son intermitentes, por eso se ven algunas "apagadas", pero a modo de comentario, esta es una calzada y pista correctamente segregada:

4071728613_b8116a9ca8_o.jpg

Poniendonos en el lugar de un conductor que se aproxima al lugar, este podra tener visual clara de la pista que debe tomar, podra ver la conificacion y anticiparse a maniobras de frenado y direccion al ver las flechas en altura de los vehiculos de emergencia. Sin embargo, cuando llega Bomberos a las zonas previamente segregadas, por desconocimiento simplemente llegan y se estacionan en cualquier parte, tapando muchas veces las flechas de segregacion que apoyan a los conductores para que no se detengan.
En esos casos, la zona segregada con flechas de apoyo no sirven de nada al verse obstaculizadas por los vehiculos de Bomberos:

4072491242_1ec3f33b39_o.jpg

Es comun que Bomberos y ambulancias se estacionen inmediatamente detras de los vehiculos que segregan, eso debe evitarse. De hecho las ambulancias deben quedar delante de la segregacion para proteger a los lesionados que estan proximos a ser trasladados y para tener una salida expedita segun la pista segregada. Los vehiculos de Bomberos de preferencia deben ubicarse en lugares en donde no interfieran con los sistemas de seguridad vial, recordemos que la segregacion que realiza el personal de la autipista, ASEGURA LA ESCENA de forma mas profesional, normada y regulada que la tipica segregacion vial de Bomberos.

La situacion empeora cuando Bomberos ingresa contra el sentido del transito, mas aun en autopistas de alta velocidad y flujo vehicular, por ende no esta demas recordar que aquello no se debe hacer.

Saludos

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
.

La situacion empeora cuando Bomberos ingresa contra el sentido del transito, mas aun en autopistas de alta velocidad y flujo vehicular,

.

hay me jodiste, no sabia de situaciones donde se ingresaba contra el transito. eso es nuevo. o quizás yo no estoy acostumbrado ya que eso es falta en mi cuerpo. esta estrictamente prohibido entrar contra el transito o intentar dar una vuelta en U en una calle.

de hecho hace tiempo atrás vieron un conductor que no se detuvo en un disco pare y se fue con sanción el conductor

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

En la Autopista Central pasa seguido con la 4ta y 6ta Compañias.

Saludos

.

Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
wowww , que acto de irresponsabilidad. y mas encima se baja un bombero para cortar. que pasa si algún conductor mirando el accidente quizás o distraído por el celular o prendiendo un cigarro lo atropella. ¿estará permitido en el CBS entrar contra el transito? siendo esta una falta gravisima en la ley

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Claramente estoy seguro de que no es una accion que avale el CBS o su comandancia, seamos un poco objetivos y comprendamos que deben ser acciones incentivadas y ejecutadas por unos pocos. El tema es que son acciones que deben ser erradicadas y ya. No hay que darle muchas vueltas al asunto.

Saludos

.

Ambulancia 101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2009
53
0
2
60
wowww , que acto de irresponsabilidad. y mas encima se baja un bombero para cortar. que pasa si algún conductor mirando el accidente quizás o distraído por el celular o prendiendo un cigarro lo atropella. ¿estará permitido en el CBS entrar contra el transito? siendo esta una falta gravisima en la ley

¿ 8)Y cual seria la solucion si los vehiculos de rescate o ambulancias no tienen otra via para llegar en forma rapida ?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Tranquilizarse, porque en el lugar ya estaran las ambulancias y vehiculos de rescate de la autopista central. De hecho para eso existen.

Saludos

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimado, parece que no se ha dado cuenta, pero posteos basicos y sin contenido como el suyo no son bienvenidos en el portal. Intente aplicar un poco de madurez, raciocinio y conocimiento antes de postear.

Saludos

.

Ambulancia 101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2009
53
0
2
60
Choque de ambulancia deja........

.

Estimado, parece que no se ha dado cuenta, pero posteos basicos y sin contenido como el suyo no son bienvenidos en el portal. Intente aplicar un poco de madurez, raciocinio y conocimiento antes de postear.

Saludos

.

LLEVO 27 AÑOS DE BOMBERO, 10 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS, TENGO LA SUFICIENTE MADURES PARA OPINAR Y COMO SIGO TRATANDO DE SER UNA PERSONA SENCILLA Y NO LE FALTO EL RESPETO A NADIE MANTENGO MI OPINION RESPECTO A LAS RESPUESTAS QUE RECIBI.....

Muchas gracias.8)

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
LLEVO 27 AÑOS DE BOMBERO, 10 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS, TENGO LA SUFICIENTE MADURES PARA OPINAR Y COMO SIGO TRATANDO DE SER UNA PERSONA SENCILLA Y NO LE FALTO EL RESPETO A NADIE MANTENGO MI OPINION RESPECTO A LAS RESPUESTAS QUE RECIBI.....

Muchas gracias.8)

Estimado, cito un fragmento de nuestro reglamento:

"Escritura.

No está permitido deformar el lenguaje, por ejemplo, con letras como la "k" utilizándola en sustitución de "q" y "c", constantes abreviaciones, modismos muy locales, faltas constantes de ortografía, texto todo en mayúsculas o todo aquello que dificulte leer o comprender el tema."

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
ambulancia;

Favor, solo aportar al tema que se esta tratando, si posee inquietudes sobre la experiencia o el quehacer del forista Akron, hagaselas llegar por mp, correo electronico o cualquier otro medio de contacto que los foristas publican en su perfil.

Esperamos su comprensión...

Última edición por un moderador:

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
Créame Sr. Verdugo que es lo que quiero hacer, pero si voy a recibir una respuesta asi de "cabrona" perdonando el buen Chileno, espero que sea de alguien que realmente tenga la experiencia y sepa de lo que habla, para que, por lo menos, valga la pena el intercambio de ideas.

De todas formas algo para aportar en algo al tema... Existe algo que se llama coordinación. Gracias a ella, los servicios se ponen de acuerdo para efectuar maniobras de este tipo (entrar contra el transito por ej., cortar el flujo vehicular, etc. ) poco convencionales si se les quiere llamar, pero no por eso imposibles de realizar. O quizas la ley del transito contempla el aterrizaje de aeronaves en la carretera ???. Yo no trabajo en una carretera concesionada, ni tampoco hemos sido contactados por ellas con algun instructivo de como trabajar en conjunto, tratando de adaptarse a su sistema de trabajo. Lo que si se, es que ellos cuentan con ambulancias basicas, las cuales no tienen la capacidad técnica ni humana de transportar a un paciente con riesgo vital. Por lo tanto, si nosotros debemos rescatar en nuestro móvil de alta complejidad a un paciente en esas condiciones y el flujo vehicular, por muy señalizado que este, demora nuestro arribo, créame que lo primero que vamos a hacer es buscar el acceso mas inmediato, aunque esto signifique entrar contra el transito. Si no existe y como ya lo hemos hecho también, con la autorización de la concesión, modificaremos el entorno para evacuar de manera expedita. Lo anterior, lo hacemos varias veces en el año dentro de las mas de 40 mil intervenciones que tenemos desde nuestros inicios.

Lo anterior es una opinión llena de fundamentos pero lo mas importante es que tiene la experiencia, en terreno, necesaria para respaldarla.

Buenas tardes.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
8) ................................

Ambulancia, creo que este es el post de la discordia. En realidad no aporta nada.

Por ultimo, te reitero la invitacion a encausar el debate en la direccion que corresponde, de lo contario sus post seran borrados y usted recibira una sancion.

Nuevamente espero su comprensión.......

Saludos