Choque de un carro bomba

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
hola quisiera consultarles en su opinion personal, y segun su reglamento del cuerpo que determinacion se habria todado en el siguiente caso:

una unidad de bomberos concurre a un incendio de pastizal, en el trayecto pasa a llevar un auto provocando daños, conducia un voluntario con clase B, el oficial a cargo del carro llama al capitan para que les ayude a solucionar el problema, a ultima hora cuando la cosa la ven muy complicada le informan a el comandante que pa variar es de su misma compañia, quien concurre al lugar,,, lo mas lamentable de todo que al superintendente no le comunican nada y se entera del hecho scaneando la frecuancia de carabineros. a lo cual concurre al lugar con dos conductores con la licencia autorizada por ley, ya que por ley corresponde la detencion del conductor del carro y el mismo carrobomba, el superintendente y los conductores fueron insultados por el personal de la otra compañia e incluso amenazaron a uno de ellos, hicieron escandalo a las afuera del reten de carabineros, mientras que el super dialogaba en el interior con carabineros para que el conductor quedara libre y el carro tambien,,,, el comandante presente no hizo ningun informe de los sucedido, a lo que a nuestro parecer correspondia la intervencion de la compañia...

espero sus opiniones del caso

bombero18

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Según el reglamento de mi CB esto jamás debería pasar pues está prohibido que un conductor con licencia B maneje un carro de Bomberos.

Por otra parte que no se le comunique inmediatamente al Superintendente depende de la interpretación del reglamento, aunque creo que se daba hacer, sabiendo aún que las operaciones son responsabilidad del Comandante.

Luego, lo que describes como amenazas e insultos, segun el reglamento de mi CB corresponde conformar Consejo Superior de Disciplina y ellos deben sancionar a los bomberos en cuestión, no creo que se deba intervenir la Cia

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

ufffffaa.... bastante malo "todo". Si las cosas fueron como las describes, creo que minimo los involucrados debieran comenzar por renunciar a los cargos, pero como estamos en Chilito..... eso no pasara.... luego efectivamente como menciona Ambiorix, se debiera continuar con los procedimientos de rigor, ante agrasiones, vale decir las que estipule el reglamento en los articulos que traten sobre el comportamiento y convivencia del personal.

saludos

.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Malo Malo Malo ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Partiendo por el conductor que no debio conducir nunca a la Bomba a una Emergencia con la licencia incorrecta, la reaccion de los voluntarios es por lo menos un chiste y que no se le notifique en forma inmediata al Superintendente, lo encuentro lo mas aberrante, estamos hablando del representante legal del Cuerpo, si una maquina queda retenida, es quien primero debe saberlo, recuerden que a quien van a demandar es al Cuerpo de Bomberos de la comuna y no solo al conductor, porque es este ente, quien debe regular, que los conductores de sus piezas de Material Mayor, cuenten con los requisitos para ello y el requisito principal es la Licencia clase F.

Saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Tal como deice Mario.Fire_333 el Superintendente es el representante
legal del Cuerpo,y como tal es quién debe respoder ante la justicia
en la eventualidad de una denuncia contra su institución.

En cuanto a la discusión ante personas o entes ajenos a la entidad,
se demuestra poco sentido ético y ninguna disciplina institucional,
y de paso dejan muy mal parada la imagen de todos los bomberos.

De ser efectivos los hechos, ya que solo hay una sola versión, no muy
explicitada por lo demás,se debería proceder a colocar "herradura" en
la unidad involucrada,sancionando de paso a los jefes que hacen
vista "gorda" de las disposiciones legales, arriesgando gravemente
la seguridad de los voluntarios, de otras personas,y los bienes de la
asociación.

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
pienso que en realidad todos los que iban tripulando la maquina son responsables, por el solo hecho de dejar que un conductor no autorizado maneje y que ademas sea responsable de las vidas que lleva a bordo, si es un oficial el que va a cargo la situacion es peor por el solo hecho de ser oficial, en mi cia una vez sucedio esto hace unos años, y solo por el ego de salir y que no despacharan a otra maquina, ahora ese bombero que manejo y el oficial que iba a cargo estan contando velas en el cielo jajajajaja( fueron expulsados). pero igual en mi cia hay una sola exepcion en que un bombero que tenga licencia B puede manejar una pieza de material mayor y es cuando hay un movimiento telurico de gran inmensidad y que solo ha ocurrido una sola vez y fue porque no habia conductor y el cuartelero estaba con su dia libre...

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
42
yo creo que debe existir una sancion y bien ejemplificadora, conducir un carro no es cualquier cosa, llevas gente y pones en riesgo sus vidas y las de los demas conductores si no sabes maniobrar bien, además arriesgas que la ayuda que vas a proporcionar a la emergencia no llegue nunca y eso es muy grave tambien.

Es una irresponsabilidad manejar sin poseer la documentación respectiva, yo lo dejaría detenido y le daria la baja automaticamente, no hay perdon para lo que hiso, en resumen puso en riesgo la seguridad de bomberos, transeuntes, automovilistas, el servicio y el material mayor.

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Yo pienso que se de dar de baja al voluntario que conducia y el que iba a cargo y el capitan de la Compañia pasar a Consejo

Combatfire

Aspirante
Miembro
8 Nov 2005
40
0
2
124
Pues la solución es muy facil. Independiente de los reglamentos internos, esto pasa a la justicia ordinaria como falta gravisima. Y se les dará sancion correspondiente a lo señalado en la ley de transito y/o alguna ley que ampare con anterioridad alguna falta.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
la ley lo dice todo... no se puede manejar un vehiculo de emergencia con ninguna licencia que no sea la F

pero si la cagada esta y se puede solucionar de buena forma mejor aun... pero parece que no fue el caso

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
=D> no entiendo como permiten que el conductor lo haga con licencia B (según las normas para F la práctica es con B, pero con letrero y no puede conducir a emergencias el prácticante)no creo que sea como para intervenir una compañía, pero si para consejo de disciplina al comandante, al conductor y al bombero a cargo de unidad, además al que autoriza que se ponga en servicio con licencia B.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Citar a todos no mas. Que ahi se deslinden responsabilidades individuales. El que manejaba, el que estaba a cargo, si alguien mas autorizo, los que insultaron, etc. Todo esto independiente de las responsabilidades civiles y penales que correspondan.

witre

Aspirante
Miembro
15 Feb 2007
38
0
2
124
no entiendo pq un voluntario con licencia clase B conduce una máquina, eso creo que es el primer error, para eso esta la licencia F, el oficial a cargo no deberia haber permitido que salieran hacia la emergencia siendo esta solo un pastizal y con respecto a las discuciones deberian ser castigados severamente

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
Conducir con la licencia que no corresponde ya es un delito ,
¿ sabia el capitan de su cia que el era conductor con ese tipo de licencia ?
¿ si el comandante es tambien de la misma cia , tambien estaba enterado de la irregularidad del conductor ?

las leyes estan para respetarlas y hacerlas cumplir , carabineros actuo en su ley y los imvolucrados deberian ser detenidos y juzgados como corresponden , al igual que los que guardaron informacion al superintendente.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
PRIMERO LEY DE TRANSITO:

NO POR SER BOMBEROS SE PUEDE PASAR A LLEVAR LAS LEYES, POR ENDE CORRESPONDE ACATAR LO QUE LA LEY DICE SOBRE CONDUCIR CON LA DOCUMENTACION INADECUADA.

SEGUNDO REGLAMENTO DE CUERPO:

POR QUE ESTA EN SERVICIO UNA COMPAÑIA SIN MAQUINISTA NI CUARTELERO Y LA CENTRAL DESPACHA. ¿QUIEN PUSO EN SERVICIO LA CIA SIN CONDUCTOR?

EL QUE ESTA A CARGO DE LA EMRENGENCIA TAMBIEN LO ESTA DEL CARRO Y DE QUIENES VAN EN ÉL. POR LO TANTO CAE SOBRE EL TODA LA RESPONSABILIDAD DE LO SUCEDIDO. YA QUE QUIEN CONDUCE (CONVENIENTEMENTE) SI NO LO HACE CAE EN INSUBORDINACION. (DIFICIL LA CITUACION).